• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil largo plazo 800€-1000€

metalwarcry

Nuevo
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
30
Buenas a todos!

Soy nuevo en el foro pero llevo consultando esta página durante mucho tiempo, ahora que quiero comprarme un portátil acudo aquí para ver si me podéis echar una mano ya que estoy hecho un lío.

Principalmente buscaba un portátil para trabajar y ocasionalmente jugar a algun juego que no va a requerir mucha gráfica, ya que para jugar bien tengo el de sobremesa. Estuve pensando en un ultrabook de 15,6" (no quiero que sea de 13" porque se me queda corto) sin gráfica, con teclado retroiluminado, con ssd pero sin hdd (con 120GB me sobra, no quiero disco duro a parte) y batería duradera, pero lo que he encontrado es algun samsung o lenovo de minimo 1800€ o el macbook pro y mi presupuesto es de 800€ estirando como mucho a 1000€.

Visto que no encontraba lo que buscaba pasé a buscar un portátil convencional e intentar modificarlo manualmente, cambiando el hdd por un ssd y aumentando la ram manualmente. Así que he estado mirando los MSI que me llaman bastante, de los que he mirado el que más me llama por precio y especificaciones es el MSI GP60 2PE-417XES, que está en 750€, y pensé en cambiarle manualmente la ram, ponerle 8GB y un SSD, el problema es que he leido que si lo haces pierdes garantía. El otro problema que le veo es que no tiene teclado retroiluminado, y siendo un portátil que quiero que me dure mínimo 4 años me molesta un poco, la version con teclado iluminado del modelo equivalente se va a 1000€ con más disco duro y mejor gráfica, cosas que no necesito, entonces no me vale la pena.

No hay ningún modelo de MSI que venga con el teclado retroiluminado y un i7 que baje un poco el precio? No me gustaría tener que irme a la versión del i5, ya que "pierdo" dos nucleos.

Conocéis algún portátil que se ajuste un poco a mis principales características? En caso que no, que portátil convencional podría comprar que pudiera modificar para ponerle ssd y se quedara bien?

Gracias de antemano y disculpad las molestias,
Un saludo!
 
Buenas, que yo sepa msi permite cambiar el hdd y/o la ram sin perder la garantía, puedes enviarles un email para que te lo confirmen.
Pero vamos, que yo me quedaba con el msi ge60 i5+860 full-hd y teclado iluminado que ronda los 800€ con 8gb de ram al que solo tienes que meterle el ssd, o el Msi ge40 que lo único que no tiene es el teclado iluminado.

No sé en que trabajas, pero salvo que sea renderizando videos o cosas que exija mucho de la cpu, tampoco vas a notar mucha diferencia entre el i5 y el i7, y para esos vicios ocasionales, la 860m se va a notar de lo lindo (o la 850dd5 del ge40)
Un saludete.
 
Así es, MSI España permite el cambio de SSD/RAM sin pérdida de garantía alguna.

A que vas a jugar? por que no hace falta mucho dinero para montarte un pepino con un i7, gráfica decente, 8 GB RAM + SSD.
 
Así es, MSI España permite el cambio de SSD/RAM sin pérdida de garantía alguna.

A que vas a jugar? por que no hace falta mucho dinero para montarte un pepino con un i7, gráfica decente, 8 GB RAM + SSD.

Primero que todo gracias a los dos por vuestras respuestas.

Pues en el portátil jugar jugar, va a ser poco, como mucho LoL y algun juego pero nunca más de 2-3 horas. Por eso digo que la gráfica no es prioridad para mí para nada.

Qué portátil me recomendarías entonces que cumpliera lo que has dicho?

Gracias por todo!
 
Buenas, que yo sepa msi permite cambiar el hdd y/o la ram sin perder la garantía, puedes enviarles un email para que te lo confirmen.
Pero vamos, que yo me quedaba con el msi ge60 i5+860 full-hd y teclado iluminado que ronda los 800€ con 8gb de ram al que solo tienes que meterle el ssd, o el Msi ge40 que lo único que no tiene es el teclado iluminado.

No sé en que trabajas, pero salvo que sea renderizando videos o cosas que exija mucho de la cpu, tampoco vas a notar mucha diferencia entre el i5 y el i7, y para esos vicios ocasionales, la 860m se va a notar de lo lindo (o la 850dd5 del ge40)
Un saludete.

No es que exija mucha cpu, posiblemente con un i5 me iría bien, he intentado encontrar el modelo que tu dices por 800€ pero no encontré, dónde me recomendarías buscar?

Gracias!
 
Buenas!!
Aqui tienes uno MSI con gráfica dedicada pero no muy buena MSI CX61 2PC-1215XES i7-4712MQ/8GB/1TB/GT820M/15.6" - Portátil (http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2pc_1215xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt820m_15_6_.html) por 699 y con un i7. aunque diré que a mi personalmente ninguno de esos dos componentes me parecen excesivamente buenos.
Aqui tienes la descripción del procesador http://ark.intel.com/products/78933/Intel-Core-i7-4712MQ-Processor-6M-Cache-up-to-3_30-GHz
Y aqui tienes la descripción de la grafica: http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-820M.108477.0.html
Evidentemente el procesador es el componente "bueno" respecto a la gráfica, pero es probablemente lo que más se acerca a lo que quieres dentro de MSI solo tendrías que ponerle un SSD
 
Última edición:
Todos es buscar equilibro, ni mucha CPU ni poca GPU.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Al final me he decidido por el MSI GE60 2PC-480XES con SSD y ampliación de RAM.
Pero me quedan dos dudas aún! El SSD que tengo que comprarle, tiene que ser mSATA o puede ser por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_250gb_sata3.html

Con 250GB de disco duro me sobra, entonces he pensado en sustituir el que me viene con el portatil por este y así consumir menos batería, esto es correcto? O la batería no lo va a notar si tengo el HDD que viene por defecto y un SDD por mSATA?

La otra duda es sobre mi actual portátil, por cuánto creéis que podría venderlo? Se trata de un VAIO del 2012 en perfectas condiciones con las siguientes características:

Núm. de identificación del producto : SVE1511C5E
Descripción : Portátil SV-E1511C5E - Personalización
Precio : 669,01
Procesador : Intel® CoreTM i5-2450M, 2.5GHz
Memoria : 6 GB 1333 MHz DDR3 SDRAM
Disco duro : 320 GB Serial ATA (5400 rpm)
Tarjeta Gráfica : AMD Radeon(TM) HD 7650M 1GB
Batería : Batería hasta 4 horas
Estilo de teclado : Teclado con retroiluminación
Unidad óptica : Grabadora de DVD
LAN inalámbrica : LAN(IEEE802.11bgn) inalámbrica
Pantalla : LCD 39,5cm 1366 x 768 + webcam
Acabados : Negro
Bluetooth® : Bluetooth® 4.0
Puerto(s) USB : 3x USB 2.0 + 1x USB 3.0
Salida HDMI : Salida HDMI
Sistema operativo : Windows® 7 Home Premium

Estaba pensando en unos 350-400€ que opináis?
Gracias por todo de nuevo,
Un saludo!
 
Puede ser mSATA.

Puede ser SATA si lo sustituyes por el HDD.

O si tiene grabadora, una bahía caddy y quitas la grabadora por un SSD SATA de 2.5".

A día de hoy por 400 € compras un portátil mejor y con tus 2 añitos de garantía... si te dan 200 y poco da gracias al verdad.
 
Buenas a todos!
Ya he recibido el portátil MSI GE60 2PC-480XES. Sorpresa la mía al ver que tenía la pegatina de la garantía para abrirlo y ponerle el módulo de RAM y la SSD. No era que no perdía la garantía si lo hacía? Que debo hacer para instalar ambos y no perderla?
Gracias!
Un saludo!
 
No lo pierdes, dicho por la propia empresa mil veces.

Quitalo con cuidado, y si se rompe, no pasa nada, no pierdes garantía.
 
Gracias! Voy a ello,
 
Arriba