• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil LENOVO Z50-70, sin acceso a la BIOS

Registrado
7 Abr 2022
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
43
Hola,

Mi consulta es relativa a un ordenador portátil LENOVO Z50-70.

No consigo acceder a la BIOS, después de encenderlo, no muestra absolutamente nada en pantalla, únicamente pantalla en negro. A pesar de pulsar la tecla SUPR o ESC o F2 o F8 o F10 o F12.

Lo curioso es que pasadas 2 horas después de encenderlo y estar en pantalla negra, acaba cargando Windows 8.1 ( por lo que NO es un problema de tarjeta gráfica ).

He probado arrancar sin batería, es decir, solamente con el cable del enchufe de alimentación. Lo mismo, pantalla negra y acaba cargando Windows 8.1
He probado quitar el disco duro HDD y arrancar e igual, pantalla en negro.
He probado quitar la memoria RAM, y lógicamente no hace absolutamente nada.
Por si acaso he desinstalado el DVD. Lo mismo.
Y por último he actualizado la BIOS desde Windows 8.1. Igual.

Todo me lleva a pensar que es un problema de placa base.

¿ alguna ocurrencia / ayuda ?

Atentamente,
jajejijojulio desde Fuenterrabía ( 07 abril 2022 )
 
Teniendo el disco duro quitado has probado a enchufarle un USB booteable a ver si lo carga? aunque es muy extraño lo de la pantalla en negro, que no te indique ningún error ni nada.
 
Hola,

Mi consulta es relativa a un ordenador portátil LENOVO Z50-70.

No consigo acceder a la BIOS, después de encenderlo, no muestra absolutamente nada en pantalla, únicamente pantalla en negro. A pesar de pulsar la tecla SUPR o ESC o F2 o F8 o F10 o F12.

Lo curioso es que pasadas 2 horas después de encenderlo y estar en pantalla negra, acaba cargando Windows 8.1 ( por lo que NO es un problema de tarjeta gráfica ).

He probado arrancar sin batería, es decir, solamente con el cable del enchufe de alimentación. Lo mismo, pantalla negra y acaba cargando Windows 8.1
He probado quitar el disco duro HDD y arrancar e igual, pantalla en negro.
He probado quitar la memoria RAM, y lógicamente no hace absolutamente nada.
Por si acaso he desinstalado el DVD. Lo mismo.
Y por último he actualizado la BIOS desde Windows 8.1. Igual.

Todo me lleva a pensar que es un problema de placa base.

¿ alguna ocurrencia / ayuda ?

Atentamente,
jajejijojulio desde Fuenterrabía ( 07 abril 2022 )

botonovo4.jpg
 
He pulsado el botón Novo con el portátil apagado aunque enchufado con cable de alimentación y magia! me ha salido un menú ( BIOS, Recovery,...). He elegido arranque normal y ahora ya arranca bien.
Muchísimas gracias FREEMAN.
 
Arriba