• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil ligero 800-900€ || Ayuda Lenovo Z500

igonro

Nuevo
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
49
Puntos
8
Hola,
hace varias semanas había abierto un hilo porque estaba pensando en cambiar el portátil. Ayer y hoy había puesto dos mensajes más explicando novedades, pero estuve pensando y prefiero crear un nuevo tema (ya que el problema es similar, pero no lo mismo) para que pueda ayudar a más usuarios con lo mismo. Además voy a explicar todo mucho más claro para que me podáis ayudar lo mejor posible. Si hay algún problema con que haya creado un tema nuevo, puedo escribirlo en el anterior.

Veréis, tengo un Lenovo Z500 y creo que no le queda mucho de vida. Le he dado bastante caña en estos 3 años y medio (estudio ingeniería de telecomunicaciones y prácticamente uso el portátil el 80% del tiempo que estoy despierto XD).
Sus características son:
Lenovo Z500 - 2.2kg - i5-3230M (2.60GHz) - 8GB DDR3 - 1TB HDD - 15'5" (1366x768) - GT 740M

Últimamente el portátil me ha empezado a fallar. Primero los ventiladores han empezado a hacer ruidos muy raros (parecía que en cualquier momento fuera a despegar hacia Marte) y se notaban bastante las vibraciones. Lo curioso es que el ruido de los ventiladores iba por semanas... a veces sonaba fuertísimo y a veces no sonaban nada (y haciendo el mismo tipo de trabajo).

Esta última semana se ha dejado de oír tanto el ventilador, y noto que generalmente se me calienta más. Ayer a las 12h estaba con una máquina virtual abierta y reproduciendo un vídeo (para un proyecto de clase) y repentinamente se escuchó un pitido y se apagó (el mismo pitido que se oye cuando se queda sin batería o cuando lo apagas por mantener pulsado el botón de encendido unos segundos). El portátil estaba enchufado a la red eléctrica así que no debería ser problema de la batería, pero tampoco estaba demasiado caliente... Eso mismo me volvió a suceder más tarde (sobre las 19h). He de decir que desde entonces lo he estado usando sin problemas.

Este hilo va a tener 2 partes...

La primera es que me gustaría saber si alguien me pudiera ayudar con el problema del portátil. Indicarme que debería hacer, y demás. He pensado en abrirlo para ver cómo está por dentro, pero nunca he hecho nada así y me gustaría que me aconsejarais sobre esto. Yo creo que podría ser cosa del ventilador, quizás esté muy sucio y eso provoque fallos.

He copiado todos mis archivos en un disco duro externo por si acaso y me gustaría intentar solucionar ese problema (por lo menos para que me aguante 2-3 meses más). Así que si me podéis ayudar con esto, perfecto.

La segunda es que me gustaría ir mirando portátiles para reemplazar este, porque prefiero tener elegido un sustituto por si se muere este portátil, ya que si eso ocurre necesitaría un portátil con urgencia y si ya tengo elegido el modelo, me facilitaría las cosas enormemente. Además tarde o temprano tendré que cambiar mi portátil actual.

Requisitos (por prioridad):
1. Portátil ligero: menos de 1.8kg si puede ser, si se acerca a los 1.2-1.4kg, perfecto.
2. Precio: aproximadamente 800-900€.
3. Hardware: El procesador tiene que ser similar o mejor que el que ya tengo [i5-3230M (2.60GHz)], la memoria RAM tiene que ser mínimo de 8GB, y no necesito una gráfica dedicada (no lo usaré para jugar ni nada así) pero si lleva una, mejor.
4. Memoria: Prefiero una SSD de 256GB o superior, antes que una HDD. También he escuchado que hay SSHD, pero no sé ni qué precios tienen ni si son buenas. Lo importante es que necesito mínimo 256GB y prefiero velocidad (SSD) antes que más capacidad (HD).
5. Sistema Operativo: Windows 10 preferiblemente, no me gusta Apple.
6. Pantalla: Me gustaría que fuera FullHD, pero esto no es lo más importante. El tamaño me da igual, pero como quiero uno ligero supongo que lo ideal serían sobre 14" (o menos incluso).
Usos:
-Programación
-Máquinas virtuales (de vez en cuando)
-Navegar por internet
-Multimedia (vídeos, música...)
-De vez en cuando podría usar algún programa de simulación que requiere cierta potencia, por eso son importantes los 8GB de RAM y que el procesador sea similar o superior al que ya tengo.

De los que me han recomendado, me han llamado la atención estos:
ASUS UX305UA: 942€ - 1.3kg - i5-6200U - 8GB DDR3 - 256GB SSD - 13.3" FullHD
Acer Aspire S13: 929€ - 1.42kg - i7-6500U - 8GB DDR3 - 256 GB SSD - 13.3" FullHD
A mayores también estaba esperando a ver que pasaba con el Xiaomi MiNotebook Air.
Y buscando también encontré este:
Lenovo 510s: 799€ - 1.7kg - i5-7200U - 8GB DDR4 - 256GB SSD - 14" FullHD

Me interesa conocer vuestra opinión sobre las especificaciones del Lenovo, porque me extraña que sea tan barato y a priori mejor que el ASUS y Acer.

Muchas gracias por todo. Cualquier opinión, comentario o sugerencia será bien recibido :D
 
De los que me han recomendado, me han llamado la atención estos:
ASUS UX305UA: 942€ - 1.3kg - i5-6200U - 8GB DDR3 - 256GB SSD - 13.3" FullHD
Acer Aspire S13: 929€ - 1.42kg - i7-6500U - 8GB DDR3 - 256 GB SSD - 13.3" FullHD
A mayores también estaba esperando a ver que pasaba con el Xiaomi MiNotebook Air.
Y buscando también encontré este:
Lenovo 510s: 799€ - 1.7kg - i5-7200U - 8GB DDR4 - 256GB SSD - 14" FullHD

Me interesa conocer vuestra opinión sobre las especificaciones del Lenovo, porque me extraña que sea tan barato y a priori mejor que el ASUS y Acer.

Si al menos alguien me pudiera decir qué le parece el Lenovo y por qué cuesta 100 y pico euros menos que los otros, estaría satisfecho :(
 
En resumidas cuentas portatil de unas 14 pulgadas y ligero, que programas de simulación tienes pensado usar?¿
 
En resumidas cuentas portatil de unas 14 pulgadas y ligero, que programas de simulación tienes pensado usar?¿

Pues en la carrera he venido utilizando GNS3 (un programa simulador de topologías y redes) que consume bastante RAM (aunque con 8GB va bastante bien) y luego alguna máquina virtual y así.

¿Qué opinión tienes del Lenovo 510s? Es que parece bastante nuevo y asequible...
 
Si quieres usar tu portatil, hazle una limpieza al ventilador y echar pasta termica, dado que cuando se apaga suele ser por el recalentamiento, tiene un sistema de cuando llega a cierta temperatura se apaga, yo descartaria y realizaria eso antes, porque con 3 años de portatil te puedes evitar comprar otro.

si quieres comprar otro pone enlaces de las webs

a mi el que se me ocurre por esos precios son estos por lo que buscas.

https://www.amazon.es/Toshiba-PS461E-03H00VCE-Ordenador-port%C3%A1til-Professional/dp/B01BG0AHKA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1476866655&sr=8-1&keywords=Toshiba+Satellite+Pro+A40-C-10Q EUR 834,19

https://www.amazon.es/ASUS-UX303UA-FN132R-Ordenador-generaci%C3%B3n-procesadores/dp/B018YLR1Q2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1476866829&sr=8-1&keywords=Asus+Zenbook+UX303UA-FN132R + otro módulo de ram.
 
Si quieres usar tu portatil, hazle una limpieza al ventilador y echar pasta termica, dado que cuando se apaga suele ser por el recalentamiento, tiene un sistema de cuando llega a cierta temperatura se apaga, yo descartaria y realizaria eso antes, porque con 3 años de portatil te puedes evitar comprar otro.

si quieres comprar otro pone enlaces de las webs

a mi el que se me ocurre por esos precios son estos por lo que buscas.

https://www.amazon.es/Toshiba-PS461E-03H00VCE-Ordenador-port%C3%A1til-Professional/dp/B01BG0AHKA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1476866655&sr=8-1&keywords=Toshiba+Satellite+Pro+A40-C-10Q EUR 834,19

https://www.amazon.es/ASUS-UX303UA-FN132R-Ordenador-generaci%C3%B3n-procesadores/dp/B018YLR1Q2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1476866829&sr=8-1&keywords=Asus+Zenbook+UX303UA-FN132R + otro módulo de ram.

Gracias, creo que intentaré hacerle la limpieza.
 
Perfecto ya comentarás como te fue.
 
Arriba