• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil ligero y con buen teclado

Sabertoox

Nuevo
Registrado
8 Abr 2016
Mensajes
47
Puntos
0
Hola a todos,
Soy estudiante en ingenieria informatica y ademas me gusta bastante programar.
El tema es que estoy buscando algun ordenador portatil barato y ligero o algun 2 en 1 que me sirva para acabar la carrera(estoy aun en el primer año).Tengo pensado llevarlo conmigo para usarlo en la universidad, en el bus , cuando vaya a la biblioteca, viaje,...
No necesito una bestia, para procesos pesados, jugar , etc, tengo un sobremesa algo potente (i7 de ultima generacion junto a 16gb de ram y una grafica R9).Tampoco me importa mucho si tiene grafica integrada o no.

Lo importante del pc es que tenga sobretodo buena duracion de bateria, un buen teclado, y que sea ligero(suelo viajar bastante en tiempo de vacaciones).

Mi presupuesto es de unos 550€ como mucho, aunque cuanto menos gaste mejor, ya que me acabo de comprar hace poco el sobremesa y tampoco me quiero pasar comprando.

Aqui abajo os dejo algunos ordenadores que me han parecido interesante para que me deis vuestra opinion y si valen la pena o no:

-PORTÁTIL 2 EN 1 ASUS TP301UA-DW009T 13,3''(425€)
-Slimbook C15 - Celeron 2 núcleos (500€)
-2 en 1 convertible - Lenovo Yoga 500-14IHW, i3-4030U, 500GB y Dolby Home Theater (500€)
-Toshiba Satellite C55D-C-10P Quad Core AMD, 8GB RAM y 1TB(500€)
-Acer Aspire E5-573-33K9, i3-4005U, 8GB RAM y 500GB(409€)
-Acer ES1-520-54GN, A4-5000, 8GB RAM y 1TB(439€)
-HP Pavilion x2 10-n100ns(380€)
-Lenovo Miix 300-10 - (WiFi) + Teclado(260€)
-Lenovo Yoga 300 - 11"(407€)
-Lenovo G50-80 (587,00)

Como veis he puesto muchos ordenadores de precios muy diferentes, entre los cuales estan algunos 2 en 1, pero realmente no se la potencia que tienen sus procesadores y si es suficiente para programar, compilar y usar IDEs. Tambien me gustaria saber si es posible modificar el sistema operativo de los dispositivos 2 en 1.
Otro dato importante es que me gustaria instalar Linux como segundo sistema operativo, y en caso de no poder hacerlo usaria maquina virtual.

El pc lo usare principalmente para programar con Visual Studio o Sublime, tomar notas en la universidad, ver peliculas en netflix, escuchar musica, navegar,(En cuanto a programas no se si necesitare alguno mas en un futuro, ya que como he dicho aun estoy empezando la carrera).

Necesito una bateria muy duradera, si es posible unas 7 horas.

Por ultimo, cuando este en casa conectare el ordenador a un monitor FullHD de 24 pulgadas para usar 2 pantallas, asi que tambien es necesario una salida HDMI (Aunque ahora creo que ya todos los portatiles la llevan).

Gracias.
 
Última edición:
De cuantas pulgadas andas buscando, si especificas todos los programas a usar mucho mejor
 
De cuantas pulgadas andas buscando, si especificas todos los programas a usar mucho mejor

La pantalla no estoy muy seguro, tenia pensado algo entre 13 y 15 pulgadas(tengo entendendido que a mayor tamaño mas peso, pero si existe algun portatil con pantalla mayor y peso no muy excesivo me vale tambien), pero no se si realmente a este tamaño sera muy comodo.En cuanto al peso, me gustaria que fuera lo mas ligero posible e inferior a los 2.4kg que tienen la mayoria de portatiles, y que tambien no sea muy gordo para poder transportarlo con facilidad.(viajo bastante en vacaciones, y lo quiero llevar conmigo, ademas de querer usarlo en el bus y universidad).

El pc lo usare principalmente para programar con Visual Studio o Sublime, tomar notas en la universidad, ver peliculas en netflix, escuchar musica, navegar,(En cuanto a programas no se si necesitare alguno mas en un futuro, ya que como he dicho aun estoy empezando la carrera).

Como voy a programar bastante, tambien voy a tener que compilar bastante, y ademas, necesito tambien linux, asi que si puedo hacer un dualboot lo hare, si no, tendre que usar maquina virtual.

Otra cosa que se me olvido mencionar es que necesito una bateria muy duradera, si es posible unas 7 horas.

Por ultimo tampoco he mencionado que cuando este en casa conectare el ordenador a un monitor FullHD de 24 pulgadas para usar 2 pantallas, asi que tambien es necesario una salida HDMI (Aunque ahora creo que ya todos los portatiles la llevan)
 
Última edición:
Puedo conseguir una Surface 3 (la mas basica de todas, la que tiene 2gb de ram) nueva a unos 360€ sin teclado, vale la pena ?
 
Puedo conseguir una Surface 3 (la mas basica de todas, la que tiene 2gb de ram) nueva a unos 360€ sin teclado, vale la pena ?

el lenovo yoga es buena opcion

7 horas de bateria...jodido, y menos aun con wifi, series....

la surface 3 pinta bien y mas por ese precio, podria ser una muy buena opcion
 
el lenovo yoga es buena opcion

7 horas de bateria...jodido, y menos aun con wifi, series....

la surface 3 pinta bien y mas por ese precio, podria ser una muy buena opcion
Ok, gracias.
La surface acaba de ser vendida así que ya no es una opción.
Acabo de ver el Asus transformer book t100ha.
Alguien sabe que tal esta ?
Segun lo que ponen en su pagina tiene una autonomía de 12h y un procesador Intel® Cherry Trail Quad-Core Z8500 ( creo que es mejor que el del lenovo pero no estoy seguro , tengo poco conocimiento de portátiles , sobretodo de estos , siempre he sido de ordenadores sobremesa).

Otra pregunta , si me puedo estirar un poco mas y poner mas dinero hay algún pc mejor ? Algo estilo surface pero mas económico ?

Es que quiero algo que me dure estos 4 años, y lo voy a usar todos los días en el bus(tengo 2 horas al día) y cuando viaje , así que quiero algo mas o menos bueno , aunque no hace falta que sea una bestia ya que o para todo lo pesado tengo el sobremesa. Así que si pagando un poco mas puedo tener algo bastante mejor también me gustaría saberlo.

Lo de las 7h lo decía porque tengo 2 de bus al dia , y unas 4 a 6 horas de clase dependiendo del día , y me gustaría también tomar notas.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Mi voto va para el 1 asus que comentas y el Lenovo E31-70
 
Mi voto va para el 1 asus que comentas y el Lenovo E31-70
Gracias, no había visto este lenovo en ninguna parte. Acabo de buscar algo de información y tiene buena pinta. Los procesadores U son inferiores a los normales verdad ?(disculpas mi ignorancia, pero no tengo ni idea de portatiles, siempre he sido de sobremesa)
Que tal el procesador del asus ? Va bien o es bastante inferior al de un portatil convencional ?
También he visto que esta disponible con un Intel Core i5-6200U por 580€, vale la pena ?


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Acabo de ver que en el Asus anteriormente mencionado, la versión con i3 se puede ampliar la RAM hasta 12gb , mientras que en la versión que viene con i5 no.
Que pensáis ? A largo plazo es mejor tener un i3 y poder aumentarle la RAM hasta 8 o incluso 12? O es preferible tener un i5 pese a que me quedare con 4gb de RAM ?

Por cierto , con cualquiera de las 2 versiones puedo usar una maquina virtual o dualboot verdad ? Es que seguramente use alguna distribución de linux tambien.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Acabo de ver que en el Asus anteriormente mencionado, la versión con i3 se puede ampliar la RAM hasta 12gb , mientras que en la versión que viene con i5 no.
Que pensáis ? A largo plazo es mejor tener un i3 y poder aumentarle la RAM hasta 8 o incluso 12? O es preferible tener un i5 pese a que me quedare con 4gb de RAM ?

Por cierto , con cualquiera de las 2 versiones puedo usar una maquina virtual o dualboot verdad ? Es que seguramente use alguna distribución de linux tambien.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

es una decision dificil. La diferencia entre i3 e i5 de bajo consumo es muy pequeña, pero la ram puede darte mucho juego si algun dia la necesitas para algo que requiera mucha ram

si, con ambo podrias usar maquinas virtuales
 
es una decision dificil. La diferencia entre i3 e i5 de bajo consumo es muy pequeña, pero la ram puede darte mucho juego si algun dia la necesitas para algo que requiera mucha ram

si, con ambo podrias usar maquinas virtuales

Gracias,
Por ahora tengo pensado comprarme el asus con i3 para poder aumentarle la Ram, ya que en mi sobremesa suelo usar unos 4 a 5 GB de ram como minimo.
Intentare ver si encuentro alguna otra opcion mejor y seguire buscando unos cuantos dias mas(a ver si puedo encontrar algo mejor por el mismo precio, o si alguien conoce alguna mejor opcion), y si no encuentro nada dentro de 2 o 3 dias me comprare el Asus.
 
Despues de hablar con varias personas de esto, me han estando diciendo que realmente este ordenador y los de mi lista se quedaran cortos en termino de potencia y estabilidad rapidamente.
Despues de eso estoy pensando en comprarme un ordenador mas caro y realmente no se me ocurre nada para trabajar que sea potente, estable y con buena bateria, excepto un macbook pro.

Alguien sabe si vale realmente la pensa comprar un macbook pro de 8 GB de RAM?? O es una estupidez y hay alguna otra opcion mejor? (Quiero comprarme una maquina para que me dure un minimo de unos 4 o 5 años, y lo voy a usar casi exclusivamente para trabajar , por esta razon estoy pensando en comprarme algo mas potente)
 
Última edición:
Despues de hablar con varias personas o diciendo que realmente este ordenador y los de mi lista se quedaran cortos en termino de potencia y estabilidad rapidamente.
Despues de eso estoy pensando en comprarme un ordenador mas caro y realmente no se me ocurre nada para trabajar que sea potente, estable y con buena bateria, excepto un macbook pro.

Alguien sabe si vale realmente la pensa comprar un macbook pro de 8 GB de RAM?? O es una estupidez y hay alguna otra opcion mejor? (Quiero comprarme una maquina para que me dure un minimo de unos 4 o 5 años, y lo voy a usar casi exclusivamente para trabajar , por esta razon estoy pensando en comprarme algo mas potente)

en 15,6 pulgadas tienes opciones muy buenas por unos 650 euros. Asus, y casi casi llegarias a algun msi.
 
en 15,6 pulgadas tienes opciones muy buenas por unos 650 euros. Asus, y casi casi llegarias a algun msi.

Me acabo de dar cuenta de que se me ha borrado parte del mensaje anterior, y que la primera linea no tenia sentido, asi que la edite.
En problema que hay con los msi es la bateria, quiero una buena autonomia (unas 6h si se puede).Tengo un amigo con un MSI (tiene i7 y 16gb de ram. de grafica creo que tiene una 960m) que le ha costado mas de 1000€y tiene una autonomia inferior a las 4h, y eso es poco para mi.

En cuanto a asus, no se realmente que modelo escoger.

Otro problema es que ahora mi madre (persona que va a poner el dinero ya que soy aun estudiante y no trabajo) se ha quejado de que quiera comprar el ordenador por internet, y me obliga a comprarlo en tienda o por lo menos probarlo en tienda antes de comprarlo por internet(creo que tiene razon, sobretodo por el tema de la ergonomia del teclado).

Conoceis algun modelo que cumpla todo, que me dure un minimo de 4 o 5 años (ahora ya estoy hablando de sin ninguna limitacion de precio) y se pueda probar en tienda como mediamarkt,worten,... ??
 
El problema es que solo para editar para la cámara deportiva no te hace falta tanto equipo, la mayoria de equipos con sus repectivas gráficas suele ser de 3 horas y poco tirando por lo alto, tiendas online o fisicas quiereS?¿
 
Me acabo de dar cuenta de que se me ha borrado parte del mensaje anterior, y que la primera linea no tenia sentido, asi que la edite.
En problema que hay con los msi es la bateria, quiero una buena autonomia (unas 6h si se puede).Tengo un amigo con un MSI (tiene i7 y 16gb de ram. de grafica creo que tiene una 960m) que le ha costado mas de 1000€y tiene una autonomia inferior a las 4h, y eso es poco para mi.

En cuanto a asus, no se realmente que modelo escoger.

Otro problema es que ahora mi madre (persona que va a poner el dinero ya que soy aun estudiante y no trabajo) se ha quejado de que quiera comprar el ordenador por internet, y me obliga a comprarlo en tienda o por lo menos probarlo en tienda antes de comprarlo por internet(creo que tiene razon, sobretodo por el tema de la ergonomia del teclado).

Conoceis algun modelo que cumpla todo, que me dure un minimo de 4 o 5 años (ahora ya estoy hablando de sin ninguna limitacion de precio) y se pueda probar en tienda como mediamarkt,worten,... ??

media markt o worten, cuando tienen ofertas especiales en portatil mac por menos de 1000 euros (rondando los 900 euros los de 13 pulgadas alguna vez). pero vamos que son ofertas puntuales.

en tienda fisica, con buena bateria, buenas prestaciones y un presupuesto de menos de 700 euros no tienes casi nada
 
media markt o worten, cuando tienen ofertas especiales en portatil mac por menos de 1000 euros (rondando los 900 euros los de 13 pulgadas alguna vez). pero vamos que son ofertas puntuales.

en tienda fisica, con buena bateria, buenas prestaciones y un presupuesto de menos de 700 euros no tienes casi nada

Ya lo se, por eso es puesto mas arriba que ahora quiero opiniones sin restricciones de precio, llegados a este punto ya me da un poco igual, es solo para hacerme una idea y ver si realmente existe lo que busco o si la unica opcion que tengo seria un macbook pro.
En cuanto a tienda fisica no hace falta que lo compre en ella, puedo comprar en cualquier pagina de internet, pero me gustaria probarlo en alguna tienda antes de comprar, para estar seguro de que realmente es comodo y ergonomico escribir.
 
El problema es que solo para editar para la cámara deportiva no te hace falta tanto equipo, la mayoria de equipos con sus repectivas gráficas suele ser de 3 horas y poco tirando por lo alto, tiendas online o fisicas quiereS?¿
No lo voy a usar solo para editar videos tomados con camara deportiva, si no me habria comprado algun 2 en 1 barato.
Como he dicho antes(ni siquiera estoy seguro de haberlo dicho), estoy estudiando ingenieria informatica (aun estoy en mi priemr año), y quiero un ordenador que me pueda aguantar toda la carrera y incluso mas (si me dura unos 5 años estaria bastante contento). Ademas para ir a la universidad pierdo casi 2 horas diarias en bus, asi que a parte de usarlo en la universidad tambien lo usare en el bus(por eso quiero una buena bateria).
Programare bastante en el (lo usare como ordenador de trabajo), y supongo que usare algun que otro programa pesado de la carrera. Ademas trabajo tambien con maquinas virtuales, y eso no funciona muy bien en ordenadores poco potentes (estoy acostumbrado a usar maquina virtuales en un i7 con 16gb de ram, y les suelo dar unos 3 a 4gb de ram, aunque claramente en el portatil les dare menos ram).
 
No lo voy a usar solo para editar videos tomados con camara deportiva, si no me habria comprado algun 2 en 1 barato.
Como he dicho antes(ni siquiera estoy seguro de haberlo dicho), estoy estudiando ingenieria informatica (aun estoy en mi priemr año), y quiero un ordenador que me pueda aguantar toda la carrera y incluso mas (si me dura unos 5 años estaria bastante contento). Ademas para ir a la universidad pierdo casi 2 horas diarias en bus, asi que a parte de usarlo en la universidad tambien lo usare en el bus(por eso quiero una buena bateria).
Programare bastante en el (lo usare como ordenador de trabajo), y supongo que usare algun que otro programa pesado de la carrera. Ademas trabajo tambien con maquinas virtuales, y eso no funciona muy bien en ordenadores poco potentes (estoy acostumbrado a usar maquina virtuales en un i7 con 16gb de ram, y les suelo dar unos 3 a 4gb de ram, aunque claramente en el portatil les dare menos ram).

Sorry a lo de la camara deportiva equivocación de post, dinos cuales te van convenciendo y se va mirando a tu gusto.
 
Arriba