• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil ligero y con buen teclado

Sorry a lo de la camara deportiva equivocación de post, dinos cuales te van convenciendo y se va mirando a tu gusto.

No pasa nada, cualquiera se puede equivocar, a mi tambien me pasa a veces equivocarme de posts en foros y comentar cosas que no tendria que haber hecho jajaja.

Actualmente estoy bastante atraido por el macbook pro de 8 gb de ram (son unos 1300€). Pero no se si realmente vale la pena pagar esa cantidad de dinero por un ordenador(Si fuera un sobremesa la pagaria, pero siendo un portatil estoy dudando mucho en si es lo correcto).

Tambien he visto algunos MSI , pero siemrpe esta el problema de la bateria que les dura menos de lo que me gustaria .
Otra opcion que veo seria la surface pro 4 con i5 y 8gb de ram, pero me saldria unos 100 € mas que un macbook pro, y no se si realmente rinde igual(nunca he probado una surface).

Ahora mismo los unicos ordenadores que veo que cumplen mis requisitos son las surface y los macbook.
Cual creeis que es mejor ?? Y si en un macbook instalo Parallels pierdo la garantia(por lo que tengo entendido particiona el disco) ?
 
Otra pregunta, creeis que realmente vale la pena gastarse tanto dinero en un portatil??
Lo usare para trabajar y quiero que me dure, pero realmente vale la pena ? o puedo conseguir algo mas barato que me dure lo mismo y que funcione igual de bien?
 
Con un Core i3 + SSD hasta irías sobrado vamos.
 
Al final me he decidido para comprar el Asus, cuando lo reciba os contare que tal esta.
 
muy buena eleccion, seguro que te va genial
Al final no quedaban en stock, y fui a mdiamarkt ya que necesitaba un ordenador portatil esta semana.
Por suerte encontré un Asus con un i5-6200, 15" y 8gb de RAM con una batería de unos 4 a 5h(según me dijo que el que me atendió, creo que en la caja ponían 6 o 7h) por 530€
A eso le he sumado un seguro a todo riesgo de 3 años y me costo todo 600€(incluso me ragalaban un mes de antivirus).
Creo que con esto es suficiente para lo que lo voy a usar (espero no haber cometido ningún error comprando este ordenador) y seguramente me durara los 4 años esperados.

Si veo que la batería no aguanta lo que necesito devolveré el pc y volveré a pedir consejo(o incluso puede que me pille un mac para no comerme mas la cabeza) ya que tengo 14 días para devolverlo si no me convence.

Iré comentando por aquí que tal esta el ordenador, por si alguien que esta en la misma situación que yo pueda saber que escoger.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
https://www.amazon.es/ASUS-F556UJ-XO009T-Portátil-i5-6200U-GeForce/dp/B01BN79GDK/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Este es el portatil que me compre, lo tuve con 3 años de garantía todo riesgo por 600€

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

con la grafica dedicada con 2 gb por 530 euros?seguro que es el que lleva la grafica dedicada y no la version con grafica dedicada??

porque hace una semana estuvo ese mismo modelo en mm, sin grafica dedicada, con mismo procesador y misma ram, por 498 euros (contra los 530 que te ha costado).
 
Ahora mismo no estoy en casa , acabo de salir.
El pc lo deje en casa, y ahora mismo no me acuerdo ya que no le preste atención al tema de la grafica, ya que todo lo que requiera buena gráfica lo haré en mi sobremesa.
Cuando llegue a casa te diré si lleva gráfica dedicada o no

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Ahora mismo etoy hablando desde el portatil.

Con la bateria cargada al 90%, estando conectado a un segundo monitor FullHD de 24" y con el brillo al 50% durante la mayoria de la utilizacion(cuando llego al 20% de bateria el ordenador ha pasado a modo de ahorro de bateria) me ha tardado unas 2h y 40 minutos para llegar al 5%de bateria.

El procesador sin hacer casi ningun uso de el seule estar trabajando al 10% (aunque varia mucho su uso sin ningun motivo, pasa de 10% a 15% o 20% incluso sin ningu motivo). Cuando se esta instalando algun programa sube al 100%, cuando estoy mirando una pelicula en netflix esta trabajando entre 30% y 40%, y cuando estoy usando firefox (con unas 4 o 5 pestañas abiertas) me sube a unos 15% con picos que llegan hasta 100% de vez en cuando sin motivo.(todo esto lo se porquemientras estoy probando el ordenador tengo abierto el administrador de tareas).

El rendimiento del ordenaor no es malo, pero ha llegado a bloquearse algun que otro programa(mientras la aplicacion estaba bloqueada el ordenador funcionaba erfectamente, y podia usar otros programas sin problema, asi que puede que sea culpa del OS y no del ordenador en si).

Aun no he probado programar y compilar, pero abriendo una maquina virtual (con Ubuntu de 64 bits y 3gb de ram) veo una pequeña bajada de velocidad del ordenador y el uso del CPU oscila entre el 45% y 70%

En cuanto al tema de la grafica, solamente tiene la del procesador, no tiene ninguna grafica dedicada.(auque la grafica me da un poco igal, ya que como mucho jugare a hearthstone o hex que son juegos que no piden casi nada de recursos).

Para ser sincero el ordenador me gusto bastane, pero me esperaba un poco mas de potencia a nivel de procesador, y mas estabilidad a la ora de usar una maquina virtual.

Que pensais? soy exigente o realmente tendria que comprar algo mas potente para que me aguante estos 4 años?
Aun puedo devolver el ordenador, me quedan aun 13 dias para hacerlo, asi que acepto cualquier consejo.
 
Otra duda que tengo es si al no usar la segunda pantalla la bateria me duraria mas.(SUpongo que si, aunque no estoy seguro)
 
Mientras escribo esto estoy jugando a HEX en otra pantalla.
Es muy extraño, pero el procesador solo esta trabajando entre 40 y 60%, pensaba que jugando subiria mas.
Otra cosa que no he comentado es el que ordenador es muy silencioso, y no se calienta nada, esta realmente frio pese a que estoy jugando.
 
Despues de probar unas cuantas horasmas el portatil me hedado cuenta de que si activo el modo ahorro de bateria la bateria baja unos 17% en una hora mas o menos, asi que la bateria es mejor de lo que me esperaba.
En cuanto a la maquina virtual, desues de reinciar el pc, actualizar ubuntu y desenchufar la segunda pntalla elordenador funciona bastante bien y el CPU solo trabaja con un 30% de poencia maxima mas o menos(no se porque antes me dio otros valores...)
 
Me alegro que estés satisfecho, que dure!
 
Gracias.
Al final lo he llevado hoy a la universidad, y me he dado cuenta de que tanto el tamaño como el peso son demasiado elevados.

Mañana ire a cambiarlo y me llevare otro portatil, por ahora la opcion que mas me convence es el macbook pro retina de 13", con 128gb de ssd (usare un disco externo de 1TB para archivos y demas, y un pendrive de 8gb para programar) y 8gb de RAM.
El unico problema que le veo es que la Ram no es ampliable, ¿Con 8GB podre aguantar 4 años? ¿y 128gb es buena opcion teniendo un disco de 1TB , o se me quedara corto?
Por cierto, alguien sabe si Parallels funciona bien para emular una maquina Ubuntu con unos 2gb de Ram ?(por ahora es lo unico que tenemos que emular en la universidad)
 
Gracias.
Al final lo he llevado hoy a la universidad, y me he dado cuenta de que tanto el tamaño como el peso son demasiado elevados.

Mañana ire a cambiarlo y me llevare otro portatil, por ahora la opcion que mas me convence es el macbook pro retina de 13", con 128gb de ssd (usare un disco externo de 1TB para archivos y demas, y un pendrive de 8gb para programar) y 8gb de RAM.
El unico problema que le veo es que la Ram no es ampliable, ¿Con 8GB podre aguantar 4 años? ¿y 128gb es buena opcion teniendo un disco de 1TB , o se me quedara corto?
Por cierto, alguien sabe si Parallels funciona bien para emular una maquina Ubuntu con unos 2gb de Ram ?(por ahora es lo unico que tenemos que emular en la universidad)

con 8 gb de ram y el ssd de 128 gb vas perfecto. No vas a necesitar mas ram. Y como vas a conectar disco duro externo y pendrives pues no llenaras el ssd. Te ira muy fluido durante los 4 años, los mac estan hechos para durar.
 
con 8 gb de ram y el ssd de 128 gb vas perfecto. No vas a necesitar mas ram. Y como vas a conectar disco duro externo y pendrives pues no llenaras el ssd. Te ira muy fluido durante los 4 años, los mac estan hechos para durar.

Ok, muchas gracias.
He optado por esta opcion principalmente por el coste, ya que los demas macbooks cuestan bastante mas. Solamente tenia esas dudas, aunque en principio no tenia que ser un gran problema.

Por cierto, sabeis si haciendo bootcamp se pierde la garatnia? es que es una opcion oficial de apple, pero como es una modificacion de sistema no estoy muy seguro.
En caso de perder la garantia tirare de maquina virtual.

En cualquier caso, ya me he decidido por el macbook, asi que mañana por la tarde lo comprare, y despues os dire si es realmente como me lo esperaba a la hora de trabajar (seguramente sea una pasada).

Gracias, a todos por la ayuda ^^
 
Cada vez me esta entrando mas dolor de cabeza, y es que cuando le dije a un amigo (que va conmigo en clase) que me compraria un Macbook pro, me pregunto, y porque no este lenovo ??:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/2-en-1-convertible-lenovo-yoga-900-13isk-1317556

Sinceramente me parece muy atractivo y hay una muy pequeña diferencia de precio que es lo que me hace dudar, ¿Que pensais, opto por el macbook o este lenovo ?
 
Arriba