• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil MSI con GPU activada solo manda imagen por HDMI

Subc3r0

Nuevo
Registrado
5 Abr 2018
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas, tengo un problema muy raro.
Tengo un portátil MSI GT72 6EQ Dominator Pro G, y la pantalla del portátil solo funciona con la gráfica del procesador, pero cuando pulso el botón GPU para cambiar a modo gráfica GTX980M, deja de funcionar la pantalla y solo puedo usar una pantalla externa por HDMI.

Tengo windows 10 de 64 bits, he mirado en las propiedades de pantalla y solo encuentra el monitor externo. He mirado en el panel de Nvidia y solo sale el Monitor externo también.
He probado a pulsar la opcion de proyectar y tanto la opcion de ampliar pantalla, como la de duplicar y las de proyectar en pantalla 1 o en pantalla 2 y nada, solo muestra imagen en el monitor externo.
Los drivers de Nvidia y los de la gráfica del procesador estan instalados y actualizados a su última versión.

El problema es que estos portátiles no tienen las dos gráficas funcionando a la vez, sino que pulsas un botón y reinicias para cambiar de gráfica y así eliges entre jugar o uso ofimático. En mi Asus tengo gráfica también pero él solo cambia a la GForce cuando detecta un juego...

Muchas gracias, espero que alguien sepa algo...
 
Hola Subc, bienvenido.

¿Desde cuando te pasa eso?

¿Has probado a pasar Display Driver Uninstaller tras el cambio de drivers?
Por otro lado, ¿Qué drivers estás poniendo? Deberías probar con los que hay en la web de msi...

De todos modos, esto va dirigido a los compis de... MSI Oficial
 
Buenos días,

En estos equipos con gráficas MXM dispones del botón mencionado para usar una gráfica u otra, es distinto al optimus donde se utiliza una u otra en función del consumo. En este caso al tener la integrada y la MXM únicamente funciona una u otra por eso es necesaria la parte mecánica para seleccionar una u otra.

En cuanto al controlador de pantalla está vinculada a la integrada y desconozco si lo has deshabilitado, por ese motivo es posible que con la gráfica dedicada no funcione y con la integrada sí, ¿puedes restaurar la configuración o echarle un vistazo a dichos ajustes?

Un saludo,
 
Buenas.
Restauré el portátil con F3 a la condig de fábrica y seguía sin funcionar, así que he formateado y he puesto una copia original de Windows Home Oficial, he instalado los drivers oficiales en el orden que me sugiere la web de MSI (excepto la VGA de Intel, que hasta que no lo instalé todo, y el software Dragon Gaming Center,el Sizing OPTIONS y el SCM no pude usar el boton para cambiar a la gráfica intel y así poder instalar los drivers).

Los únicos drivers que he actualizado son los de Nvidia, ya que había acualizaciones más recientes y los de MSI no me arreglaron el problema.

#1046685
En cuanto al controlador de pantalla está vinculada a la integrada y desconozco si lo has deshabilitado, por ese motivo es posible que con la gráfica dedicada no funcione y con la integrada sí, ¿puedes restaurar la configuración o echarle un vistazo a dichos ajustes?

Un saludo,

No entiendo esto muy bien. Con la integrada del procesador si se ve la pantalla, pero cuando activo la GTX980 no. Que debo hacer y como?

muchas gracias de antemano.
 
Buenos días,

Como te hemos indicado por mensaje privado, parece que el software no es el inconveniente y recomendamos que contactes a spainsupport@msi.com para proceder a revisar el equipo por nuestros técnicos.

Un saludo,
 
Arriba