• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil MSI lento al arrancar de suspensión

marcelocubria

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2015
Mensajes
63
Puntos
8
Buenas tardes,

me he decidido a hacer esta pregunta un poco tarde pero bueno, mejor tarde que nunca. La cosa es que ya hace un año que me compré este portátil MSI PE60 6QE-099XES i7-6700HQ/8GB/1TB/GTX960M/15.6" |PcComponentes
La verdad me va bastante bien para lo que quería, pero tengo una duda que no se es una tontería ya que yo no usaba portátiles desde antes:
cuando enciendo el ordenador va todo bastante rápido, lo que podría esperar de el, pero cuando lo inicio desde una suspensión de varias horas (tipo lo dejo suspendido al irme a dormir, por la mañana del día siguiente lo enciendo) tarda bastante en ejecutar casi cualquier tarea (abrir chrome, buscar alguna cosa, etc). Vamos, que va lento en general durante un par de minutos hasta que ya tira bien.
No se si puede ser porque tengo Windows pirata, ya que es la única licencia que he pirateado y no tengo experiencia sobre sus efectos, o que es así que al portátil le cuesta arrancar un poco cuando lleva mucho tiempo en suspensión.

Si necesitáis más datos no dudéis en preguntarme y muchas gracias.
 
Ejecuto ese programa en el portátil? Y si es así hay alguno parecido ya que no entiendo ni con el google traductor lo que pone :meparto:

EDIT: ya he visto la pagina en inglés, ya decía yo
 
Es esto lo que me decías Borja? Si es así podrías decirme si hay algo mal, ya que yo no se interpetrarlo.
2hn4dip.png
 
Y por si sirve de algo, me acuerdo que tuve que tocar alguna cosa de esta pantalla (no me acuerdo como se llama) al pulsar algún f en el teclado nada más encender, ya que tenía que instalar Windows desde un USB porque no tenía CD, y tras instalarlo me dio bastantes pantallazos azules hasta que no se que hice para solucionarlo pero no volvió a haber ninguno.
Lo digo más que nada por si puede que haya tocado algo en esta pantalla de opciones que te digo que pueda provocar esto.
 
Alguien sabría decirme si hay algo mal en la captura que he adjuntado, o se le ocurre con los datos proporcionados cual puede ser el problema?
 
Buenas.
Puede ser varias cosas.
1.que al despertar trate de arrancar algun programa q se cerro tras la suspensión no arranca bien o tarda en ejecutarlo y hace relentizar el resto del sistema.
2. Trata de conectarse a internet al router y el dhcp (lo q asigna una ip) tarda y ralentiza resto sistema.

Mejor prueba arrancar "a prueba de fallos" a ver como va.
 
Buenos días,

Es un fallo que ha ocurrido tras la actualización de Windows, por favor reinstala los drivers de la tarjeta de red y en caso de seguir con inconvenientes actualiza la BIOS.

Me mantengo a la espera para ver si se ha solucionado,

Un saludo
 
Hablas de este driver (de vuestra pagina oficial)? Es el de mi producto y es el único que veo que haya sido actualizado en 2016.

Tipo Card Reader Título Realtek CardReader
OS Win10 64 Fecha de Lanzamiento 2016-07-27
Versión 10.0.10586.31225 Tamaño de Archivo 15.92 MB
 
Prueba, quizás los nuevos son los que den el problema. Pero esos son del lector de tarjetas ojo.

Dice la tarjeta de Red, Ethernet/WiFi.
 
Y si pruebas a desactivar la hibernación?
Abre una ventana de símbolo del sistema como administrador y escribe esto: powercfg -h off
Sal de la ventana y listo.
 
Buenas,

he estado estos días sin ordenador. Entonces supongo que el driver que tengo que instalar es el de Wireless LAN. Estoy en ello, cuando acabe de instalarlo y reiniciar debería notar la diferencia?
 
Buenas,

finalmente he instalado el de Wireless LAN, y no si por efecto placebo de esperarme que fuese más rapido o que efectivamente se ha solucionado, el ordenador va bastante más rapido al reiniciar. El driver de LAN no he podido actualizarlo porque no detecta ningún dispositivo killer o algo así, pero creo que el driver de Wireless LAN era lo que hacía falta actualizar.
 
Arriba