• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil no arranca

Pedrito100

Nuevo
Registrado
3 Nov 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Buenos días,el otro día se me acabó la batería de un portátil Lenovo y no me acordé de cargarlo. Ayer lo encendí y se queda clavado en la página de inicio negra donde pone Lenovo y debajo sale la indicación " intentando realizar reparaciones". Pero lleva así toda la noche, de manera que no repara nada. Lo he apago y vuelto a encender pero hace lo mismo.No tengo disco de arranque.¿ Qué me recomendáis para encenderlo o recuperar la información?Muchas graciasSaludos
 
Última edición:
Hola Pedrito, bienvenidito (xD).

Ahora en serio:

Quizás tuviera el S.O. / disco duro en mal estado, porque no es normal lo que le está pasando a tu portátil, si quieres extraer los archivos con una livecd (hirens boot), puedes hacerlo sin problema.
Luego con hirens boot - parted magic - disk health, podrás ver el estado del hdd en "atributes" si te pone alguna línea en "rojo" es que está dañado, si pone varias, más dañado aún.

En principio los archivos no los perderías si no has tocado nada de restablecer windows o similar.

-
Una vez que saques los datos, ya podrás formatearlo de nuevo, pero si está el disco duro tocado realmente, es perder el tiempo.
 
Gracias por responder Consultor
He instalado el hirens boot en memoria usb y he conseguido entrar en mini xp pero a la hora de buscar el disco duro, este no aparece. Por lo tanto no puedo salvar archivos.
¿ Qué puedo hacer?
Saludos
Me olvidaba de hacer una pregunta. ¿ Es posible intentar arreglar el disco duro (los errores) con hirens boot y luego recuperar la información? O ¿ Perdería toda la información ?
 
Última edición:
Gracias por responder @Consultor
He instalado el hirens boot en memoria usb y he conseguido entrar en mini xp pero a la hora de buscar el disco duro, este no aparece. Por lo tanto no puedo salvar archivos.
¿ Qué puedo hacer?
Saludos
Me olvidaba de hacer una pregunta. ¿ Es posible intentar arreglar el disco duro (los errores) con hirens boot y luego recuperar la información? O ¿ Perdería toda la información ?

Abre parted magic, que es mucho más fuerte que el mini xp.

Si ahí no aparece el disco duro aún, mal plan, podría ser más grave de lo que pensamos.
 
Hola Consultor.
Pues ya lo he probado. No es que no encuentre el disco con Parted Magic sinó que directamente ni se carga el programa. Se queda en una pantalla tipo cortina azul, azul y blanco...
¿Si intento arreglar el disco se perderá toda la información?
Saludos
 
Última edición:
Debería aparecerte esta pantalla:
maxresdefault.jpg


Si no lo hace, puf, prueba con una LiveCD de Ubuntu a ver si le "sienta mejor" a la configuración que tienes.

Y la última opción es extraer el disco duro y una vez fuera, sacar los datos desde otro pc, con algun adaptador de sata a usb.

Si tampoco es detectado, el disco duro está roto físicamente.
Si se detecta y puedes sacar los datos, con crystal disk, mira el estado, si pone "en riesgo" (pero con pocos sectores, puedes probar a formatearlo lento), si pone "estado malo", deberías cambiarl a unidad.
 
Buenas noches Consultor....y gracias por tu paciencia.
Pues no me lo detecta, ni ubuntu ni con el adaptador de disco duro a pc. Ahora me ha dado por bajarme una versión windows 8.1 de recuperación y después de toda la tarde me ha salido esta pantalla ahora. Creo que me pide que ponga el USB de instalación...pero es el que hay puesto ahora.( No sé como poner aqui la imagen...así que escribo tal como sale)

RECOVERY
Your PC needs to be repaired
The Boot Configuration Data file doesn't contain valid information for an operating system.

File:\Boot\BCD
Error code: 0xc0000098

You'll need to use the recovery tools on your installation media. If you don't have any installation media ( like a disc or USB device), contact your system administrator or pc manufacturer.

P.d: Esto me sale cuando intento reparar windows con el USB de reparación de windows 8.1
 
Buenas noches @Consultor....y gracias por tu paciencia.
Pues no me lo detecta, ni ubuntu ni con el adaptador de disco duro a pc. Ahora me ha dado por bajarme una versión windows 8.1 de recuperación y después de toda la tarde me ha salido esta pantalla ahora. Creo que me pide que ponga el USB de instalación...pero es el que hay puesto ahora.( No sé como poner aqui la imagen...así que escribo tal como sale)

RECOVERY
Your PC needs to be repaired
The Boot Configuration Data file doesn't contain valid information for an operating system.

File:\Boot\BCD
Error code: 0xc0000098

You'll need to use the recovery tools on your installation media. If you don't have any installation media ( like a disc or USB device), contact your system administrator or pc manufacturer.

P.d: Esto me sale cuando intento reparar windows con el USB de reparación de windows 8.1

El disco duro DEBE ser detectado por Hirens boot o bien desde otro equipo ajeno a él, si no es detectado es que está roto, pero vamos, me parece muy raro.

Si tienes un pc de sobremesa yo haría lo siguiente:
- Extraer el disco duro del portátil.
- Coger un cable sata de datos (normal) y abrir la tapa de la caja del pc de sobremesa, y con un cable de alimentación data, enchufar el de datos y alimentación. Espera un minuto o así.
- Después, vas a administrador de dispositivos y miras si aparece en "unidades de disco".
- Si aparece, abre crystal disk info. Aquí te aparecerá el estado del disco duro.
- Y luego según el estado (como te comento arriba), pues volver a ponerlo en el portátil y formatear con (windows 10 recomendablemente)

Si no aparece, está roto.
 
Arriba