• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil no enciende: pantalla negra despues de bajar la tapa o suspender

Vanesa

Nuevo
Registrado
31 Mar 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, ojala alguien me pueda dar una explicación, antes de decidir llevarlo al servicio técnico.

Resulta que después de 7 años con mi anterior portátil, que ya estaba muy cascado, me decidí y me compré hace solo una semana un portatil Toshiba Satellite L50D-B-151. AMD. A8. 19V---2.37A, y ayer, después de bajar la tapa (así suelo suspenderlo) ya no volvía a funcionar, sólo se iluminaban el botón redondo de encendido y los de bloqueo de mayúsculas y bloqueo numérico, pero la pantalla estaba en negro. Sí se oía el ventilador. Hundí el botón de encendido/apagado durante varios segundos y se apagaba todo; le volvía a dar y sucedía lo mismo de antes. Daba igual si conectaba el cable de la red eléctrica. Entonces quité la batería desatornillándola. Lo encendí conectándolo solo con el cable y sí se encendió e inició normal. Le introduje la batería y estaba sin nada de carga, así que pensé que había sido por eso (aunque me extrañó que no se encendiera con el cable y la batería a la vez, como debería de ser).

Pero hoy me ha vuelto a pasar lo mismo, no se encendía, la pantalla en negro, etc. Así que he vuelto a sacar la batería y he vuelto a iniciar sesión solo con el cable. La diferencia es que al introducir la batería sí estaba casi llena. Por lo que el problema no es que la batería se quede sin nada de carga. ¿Entonces qué le pasa, si está nuevo?!

¿En modo de suspensión no tiene por qué gastarse la batería, no? ¿Será que estropeo algo del portátil por suspender la sesión solo bajando la tapa? ¿Debo llevarlo al servicio técnico por algún elemento erróneo? Muchas gracias
 
Revisa opciones de energía, porque puedes tener activo que se apague el disco duro pasado X tiempo y demás.

Si está todo bien configurado, garantía, que estás dentro de los días para devolverlo y que te den otro nuevo sobre la marcha Vanesa
 
Arriba