• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil no jugón con buen rendimiento ¿esperar a Ryzen 4000?

Tengo una duda, en sus tiempos había un software para portátiles que cambiaba dependiendo si era nvidia o AMD entre la integrada y la dedicada ¿Ese software sigue siendo necesario?

Estoy teniendo pantallazos al jugar por tema grafica y solo he instalado los drivers y poco mas...

Otra duda, estoy viendo que pierdo 2GB de RAM enteros que no están disponibles para Windows...entiendo que es la gráfica integrada pero me parece una barbaridad teniendo dedicada ¿No se puede modificar este parámetro?

He entrado en la BIOS pero tiene 4 opciones, esta capadisima...


Bueno actualizo por si a alguno mas le puede ocurrir, parece que el software que hace el cambio de grafica se hacía un lío al enchufar un monitor externo, mantenía la del portatil (aunque sin imagen) con la AMD y el monitor externo con la Nvidia, parece que al jugar algo se jodía y petaba.
He puesto que use siempre la dedicada para todo y sin problemas, ahora la del portatil se queda totalmente apagada.

Me sigue jodiendo un montón que se reserve 2Gb de RAM para la integrada...y en BIOS no se puede modificar....me veo teniendo que ampliar en un futuro cercano la RAM
 
Buenas chicos,

Pues nada...sigo con pantallazos ya he formateado 5 o 6 veces y sigo igual, solo instalando los drivers oficiales y el League of Legends (como todo el mundo sabe, muy exigente gráficamente...) a los pocos minutos peta y sale un error VIDEO_SCHEDULER_INTERNAL_ERROR.

He probado de todo y nada... ¿Alguna idea?

Me está dando rabia pero a este paso lo voy a devolver, entre eso y que veo que me tengo que gastar al menos 100€ en RAM porque a poco que ponga algo me quedo sin nada... (jugando al lol mismamente 300MB libres...)

¿Algun portatil decente en el rango de 500-600€?
 
Buenas chicos,

Pues nada...sigo con pantallazos ya he formateado 5 o 6 veces y sigo igual, solo instalando los drivers oficiales y el League of Legends (como todo el mundo sabe, muy exigente gráficamente...) a los pocos minutos peta y sale un error VIDEO_SCHEDULER_INTERNAL_ERROR.

He probado de todo y nada... ¿Alguna idea?

Me está dando rabia pero a este paso lo voy a devolver, entre eso y que veo que me tengo que gastar al menos 100€ en RAM porque a poco que ponga algo me quedo sin nada... (jugando al lol mismamente 300MB libres...)

¿Algun portatil decente en el rango de 500-600€?

Yo estoy frito buscando modelos del estilo y no hay gran cosa en ese rango,lógico.

Encontré el HP que te está dando problemas, y equilibrado es, éste Lenovo con todo ok excepto panel tn.

Lenovo IdeaPad S145-15IIL Intel Core i7-1065G7/8GB/512GB SSD/15.6" | PcComponentes.com

El Lenovo s340 https://www.google.es/url?sa=t&sour...FjAIegQIBRAC&usg=AOvVaw2jx2GWhgA6lSwn9fw5q2ey en 512gb sale a 600 también.

Y un Asus también estilo del HP que no localizo ahora mismo, personalmente estoy por esperarme al famoso Acer Swift 3 SF314-42

Se supone que está al caer y traerá Ryzen 4000u, es Acer sí, pero en ese rango me temo que muchas opciones no tenemos y son iguales a efectos de calidad aunque a mayor precio sí se diferencien.
 
Bueno parece que ya lo he solucionado, he echado varias partidas seguidas y cero pantallazos...

El maldito ahorro de energia de Windows...lo he puesto todo en maximo rendimiento con AC y ahora ya va fino, o eso parece.

Tenía activada por defecto (recordemos que venía sin SO y lo he instalado de cero) que la grafica AMD estaba en modo ahorro de energía y la nvidia al maximo..algo no le gustaba de esa configuración.

Lo dejare unos días, si no da problemas mi siguiente reto es comprar 16GB de RAM e intentar vender los dos modulos de 4GB (Samsung DDR4 2666mhz ¿Algun interesado?)
 
Arriba