• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil no jugón con buen rendimiento ¿esperar a Ryzen 4000?

Arashi

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
273
Puntos
18
Buenas,

Después de vender parte de mi antigua torre estoy buscando sustituto para mi portátil, que ya esta en las ultimas.

Mi uso es básico, algún juego estilo League of legends (muy poco), alguna maquina virtual y de vez en cuando algo de Fusion 360.

Vamos que no necesito un gran rendimiento, pero si que me dure y sea fiable.

Fuera de eso mis requisitos son pantalla FHD (y si ya fuera IPS...) y SSD NVME.

Lo que si me da lo mismo es la RAM, siempre que lleve para ampliar.

Con todo esto he estado mirando equipos Ryzen 5 3500U y veo que me encajan bastante bien, concretamente me he fijado en este Dell:

https://www.dell.com/es-es/shop/por...iron-15-3585-laptop/cn38507#techspecs_section

¿Merece la pena esperar a la nueva gama media de Ryzen? No se si habrá mucha diferencia.
 
El que has puesto es Ryzen 2500U. Según tu uso básico puede que este te venga bien:

HP Pavilion Gaming 15-EC0007NS AMD Ryzen 5 3550H/8GB/256GB SSD/GTX1050/15.6" | PcComponentes.com

Hostia pues menos mal que me lo has dicho...al cambiar solo un numero no me había dado cuenta...:wtf:

Ese que comentas lo he estado mirando también...aunque no me mola que lleve la grafica dedicada por un poquito mas de rendimiento pero bueno.

Merece la pena el modelo H? veo que el U es prácticamente igual con menos TDP.

Entre la grafica y el mayor TDP me da que va a consumir mas y calentarse mas y no se si me compensa
 
El H es un 9% más potente que el U. Aunque como tú indicas, según la ficha técnica parecen iguales salvo por su TDP. Querrá decir que el H está diseñado para aguantar mayores temperaturas por lo que podrá mantener altas frecuencias (hará uso del turbo durante más tiempo) con respecto a su homólogo U. Por eso el H es mejor que el U.

UserBenchmark: AMD Ryzen 5 3500U vs 3550H

¿De dónde sacas que la tarjeta gráfica es algo (poco) más potente que la Vega 8 del Ryzen? La GTX 1050 (mobile) es MÁS del doble de potente, un 163%.

UserBenchmark: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) vs Nvidia GTX 1050 (Mobile)

Todo esto es orientativo porque depende del uso que le des.
 
me interesa el tema, porque yo estoy en la misma situacion que Arashi, pero exactamente la misma.

y si tuviera buena bateria, pues mucho mejor

He tenido 2 Dell y bien, sobre todo el servicio tecnico.

¿cuando saldran a la venta los nuevos Ryzen 4000?
 
Los Ryzen 4000 tampoco van a ser cosa de otro mundo. Mejor tirar por ese Ryzen 3000 que estará más barato que los nuevos Ryzen 4000 durante muchos meses. El cambio "fuerte" se produjo de Ryzen 2000 a Ryzen 3000. Este último será una iteración menor.
 
Presupuesto?, indica los programas a usar además del Lol algún juego más¿?
 
No se sobre trasto economico, pero yo estoy esperando al Dell G5 15 Special Edition con el Ryzen 4800h y la RX 5600M, ahora mismo llevo usando un dell vostro 1720 de hace 10 años con un core 2 duo p8700 y una Geforce 9600M GS, desde que lo tengo que no me ha dado problemas, costo una pasta en su momento, pero la pantalla bastante bien, para el mantenimiento es muy accesible, me permite hasta retirar manualmente el lector de CD/DVD, y le puse un SSD hace unos meses y va como un tiro para lo que es, no he tenido otros laptops mas que este, pero definitivamente, o me pillo otro dell como el que he comentado, o me iria a por el asus G14 ese que ya esta a la venta.
No veo mal ahorrar un poco mas sobretodo ahora con la crisis que nos vendra encima una vez acabe lo del coronavirus y pillarse algo un tanto mejor para curarse "en salud" por si en algun futuro necesitas mas trasto.
 
Antes creo que había más durabilidad pero que se gaste más ya no es sinónimo de que vaya a salirle de bien. Lo que debería mirar es si hay alguna review comentando la refrigeración que es muy importante y más en un portátil pero eso es más dificil de encontrar para portátiles económicos porque la gente no se molesta en analizarlos en profundidad.
 
Misma situación, mi chica necesita un portátil. Merece la pena esperar o me tiro a la piscina? Presupuesto habia pensado unos 700-800€.
 
a mi me han recomendado el ASUS X509 y me han dicho que no me espere
¿conoceis este X509?
 
a mi me han recomendado el ASUS X509 y me han dicho que no me espere
¿conoceis este X509?
Hombre... Si estas pensando en intel yo me iría a los últimos. Y si puedes que sea un H. Los U son los de bajo consumo.

Pero claro ya depende del uso que le vayas a dar y del presupuesto.
 
no no, hablo de un Ryzen 5 en un ASUS X509

en concreto este:

ASUS M509DA-BR152
 
Antes hablaban por aquí de durabilidad... Los mejores son los verdaderos Thinkpad.. Los que se hacían antes , esos teclados eran crema, y los materiales geniales. Yo tengo para cacharrear (a parte de un msi) un x220 de 12.1" I5 2500m ampliado con 8gb de ram y 240gb SSD crucial, y con windows 10 va perfecto.
Cualquier portátil que compres ahora ponle una duración de 5-6 años. Con que te dure a pleno rendimiento ese tiempo ya estaría bien

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Al final he tirado por el HP Pavilion Gaming 15-EC0006NS

-El unico que he visto con la versión H en vez de la U
-SSD 512GB NVME
-Grafica dedicada, que aunque no sea muy potente (el gaming en este caso es coletilla lo se...) a mi me dara buen rendimiento años porque casi no juego.
-Tiene pinta de llevar buen sistema de ventilación (a ver si es verdad...)
-Tiene pinta de poderse usar la bahía del DVD con un disco duro
-USB C 3.1 (si ya fuera thunderbolt..)
-499€ gastos de envío incluidos.

Ya os comentare cuando lo tenga, de todos los modelos que he visto el que mejor pinta tenía, mi unica duda es la pantalla que espero que se vea bien.

Los Ryzen 4000 tampoco van a ser cosa de otro mundo. Mejor tirar por ese Ryzen 3000 que estará más barato que los nuevos Ryzen 4000 durante muchos meses. El cambio "fuerte" se produjo de Ryzen 2000 a Ryzen 3000. Este último será una iteración menor.

Eso me imaginaba, pero como no estoy muy al día con los ryzen tenía el mieod de que fuera un salto generacional y me fuera a quedar "anticuado".
 
Última edición:
Para el uso que le darás te sobrara portátil por mucho tiempo, ademas lo has conseguido a un precio ajustadisimo por todo lo que lleva, que mas quieres. Yo tengo un portátil de amd con grafica dedicada de nvidia 2060 y otra integrada y te aseguro que es una pasada. En tu caso pasa igual tu portátil tiene dos graficas una dedicada y otra integrada y no creo que se quede corto.
 
Actualizo por si alguno se lo esta planteando:

-Rendimiento, al menos por el momento muy bueno, dejo datos: PassMark Software - Display Baseline ID#
1225858

-No he visto en todo el test pasar de 70º ni CPU ni GPU, a ver si dura :D
-No lleva bahía de DVD al menos externamente, mirare cuando lo abra
-Pantalla de buena calidad, se ve bastante bien
-El teclado por las fotos parecía retroiluminado, pero no, es pintado de blanco como si lo estuviera, muy bonito pero me ha dado rabia
-Echo de menos un puerto USB (lleva 2+USBC)
-Me parece curioso, que si le enchufas un monitor externo la pantalla no se apaga, se queda en negro
-Hay un punto que igual soy yo el raro..pero ODIO que la tecla intro no sea del tamaño normal sino del mismo tamaño que la tecla retroceso
-Los altavoces pese a que se oyen bien los noto muy enlatados
 
Última edición:
Actualizo por si alguno se lo esta planteando:

-Rendimiento, al menos por el momento muy bueno, dejo datos: PassMark Software - Display Baseline ID#
1225858

-No he visto en todo el test pasar de 70º ni CPU ni GPU, a ver si dura :D
-No lleva bahía de DVD al menos externamente, mirare cuando lo abra
-Pantalla de buena calidad, se ve bastante bien
-El teclado por las fotos parecía retroiluminado, pero no, es pintado de blanco como si lo estuviera, muy bonito pero me ha dado rabia
-Echo de menos un puerto USB (lleva 2+USBC)
-Me parece curioso, que si le enchufas un monitor externo la pantalla no se apaga, se queda en negro
-Hay un punto que igual soy yo el raro..pero ODIO que la tecla intro no sea del tamaño normal sino del mismo tamaño que la tecla retroceso
Ni esa CPU ni sobretodo esa 1050 generan mucho calor, esas temperaturas están dentro de lo esperado. Todas las 1050 en portátiles que visto han sido frescas

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Tengo una duda, en sus tiempos había un software para portátiles que cambiaba dependiendo si era nvidia o AMD entre la integrada y la dedicada ¿Ese software sigue siendo necesario?

Estoy teniendo pantallazos al jugar por tema grafica y solo he instalado los drivers y poco mas...

Otra duda, estoy viendo que pierdo 2GB de RAM enteros que no están disponibles para Windows...entiendo que es la gráfica integrada pero me parece una barbaridad teniendo dedicada ¿No se puede modificar este parámetro?

He entrado en la BIOS pero tiene 4 opciones, esta capadisima...
 
MSI Alpha 15
...de nada.

no es que no hayas leido el hilo, es que ni has leido el titulo del post

tu ibas a lo tuyo, a poner el MSI de 1000 pavos

estamos buscando algo contenido de precio, y desde luego, no para jugar
 
Arriba