• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil no llega corriente

abelblog

Nuevo
placa.jpg

Buenas, tengo un problema de que mi ordenador no enciende, además el portátil tiene una luz de cuando le llega la corriente, y esa luz no enciende, he probado el cargador con el polímetro y suministra bien la corriente, por lo que decidí abrir el portátil, para poder sacar la placa base, el conector de la corriente esta unido a la placa base.

El 1 es la clavija de corriente del positivo, entre el 1 y el 2, 3, 4,5 hay unos 3 voltios de diferencia de potencial.

La pieza que tiene los conectores 6 y 7 está mal soldada, la pata del numero 7 esta suelta, pero en parte la pata 7 que aunque está un poco levantado, por que la clavija esta partida, hace buen contacto con la soldadura, por lo que no ofrece una resistencia ilimitada, lo que si hay una diferencia de potencial de 1 voltio o menos, he probado a conectar la clavija y apretar con un palo de madera para que haga buen contacto, pero sigue sin encender la luz de corriente..

La pieza que tiene los conectores 11 y 10 siempre hay una diferencia de potencial de 3 voltios pero la pieza que tiene los conectores 13 y 12 todos tienen diferencia de potencial de 0.38 voltios. Aunque las dos piezas son iguales una es diferente a la otra en potencial.

La verdad que tengo la sensación que el fallo es la pieza 6 y 7, pero tengo un pequeño soldador, de los malos me lo compre en una ferretería, y es muy grande, no creo que llegue a ser capaz de soldar en un sitio tan pequeño.
La pieza 6 y 7, no tiene nada escrito por encima, por lo que no sé lo que es.

Este tipo de problemas tienen dificil solución, y en una tienda de informatica (como me comentabas) menos. En todo caso en una tienda de electrónica... pero a saber.

Las patillas 2,3,4,5 son masas, ¿entre la patilla 1 y cualquiera de las masas dices que tienes 3 voltios?, deberías de tener la tensión que te da el cargador, en el que tengo yo para el portátil son 19V, mira lo que te pone el cargador. Con el polímetro ponlo en modo continuidad y mira a ver si te pita entre el pitorro central de la clavija y la patilla 1 de la clavija, sino te pita eso esta roto y no te llega bien la alimentación.

Sí te da continuidad comprueba la tensión que te da el cargador.

Última edición:
muchas gracias kargosh, pues he comprobado el cargador y suministra bien una tensión de 19voltios.
Entre la clavija 1 y la clavija 2, 3 , 4 o 5, no hay continuidad.
Sigo teniendo entre la patilla 1 y cualquiera de las masas 3 voltios,
El pitorro te refieres a la clavija de plastico que sobresale entre la patilla 4y 5? si es eso no hay continuidad ninguna.
El estado de la placa base es saludable, salvo la pieza 6 y 7 que no se su nombre, y esta un poco partida, por eso considero que es la causante, , corrigeme si me equivoco, por que entre el 6 y 7 , la continuidad es muy alta, y la resistencia muy alta, es probable que ahí se este produciendo la mayor caida de tensión

EStaba limpiando la pata del 7 y se me acaba de partir del todo, ya no hace ninguna conexcion por que la salida no la veo

Última edición:
EStaba limpiando la pata del 7 y se me acaba de partir del todo, ya no hace ninguna conexcion por que la salida no la veo

Si es que no se puede tocar tanto :p

El compañero te decía por "pitorro" el del conector, el pitorrito central.

fotoxau.jpg

El pitorro me refería a donde te indico con la flecha, mira a ver si tienes continuidad entre ahí y la patilla 1. Los 19v del cargador van a parar a la patilla 1, si eso esta roto no llega, internamente tienen que estar unidos.

El componente que dices que te has cargado, a no ser que te hayas cargado la parte metálica que tienen para soldarlo a la placa lo puedes volver a resoldar, con ayuda de un soldador y unas pinzas que usan las mujeres para depilarse las cejas o algo similar,puedes sujetar el componente mientras lo sueldas. (Procura ponerlo como estaba porque no sé si eso tiene polaridad o no,dado que no puedo identificar el componente).

¡¡¡¡¡¡Por si acaso, importante no sueldes con la placa alimentada!!!!!!!!!!!!!!

El componente se debería de ver algo serigrafiado en la parte superior, pero a no ser que este muy borroso o cojas una lupa difícilmente lo veras bien.

Dices que esta algo partido pero yo en la foto no lo aprecio partido si acaso un poco mas levantado por la zona de soldadura 7, pero me parece que sigue haciendo contacto con la placa, si puedes hacer una foto mas de cerca del componente mejor, quizás te lo pueda identificar. (Haz la foto primero antes del resoldado, con el calor del soldador y la resina del estaño suele ensuciarse el componente por encima y es mas dificil de limpiarlo y leer lo que pone la serigrafía.)

Si solucionas lo anterior te comento o puede estar el cargador mal, que en vacio te mida bien los 19V, pero al conectarle la placa se le caiga totalmente la tensión, con lo que para descartar esto si puedes conseguir otro cargador, para comprobarlo mucho mejor.

U otra que tengas un componente en la placa mal que te achique la alimentación hasta los 3 voltios, encontrar el causante de esto a no ser que este el componente que tú dices mal, es bastante difícil.

A ver si tienes suerte y se te soluciona.

Buenas, ahora estoy trabajando en el problema, pero me gustaría indentificar el componente 6 con 7, por que lo perdí y no se si era una resistencia, o un condensador, pensaba llevarlo a arreglar, pero antes de ellos me gustaría saber si sin ese componente va a funcionar?

Si por 10 euros te lo pueden arreglar... compensa.

Respecto a lo que preguntas, ni idea.