• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

portatil no me arranca del disco ssd

hola ceeis que hay alaguna manera para que me arramque del ssd en lugar deñ hdd o debe haber salido de fabirca que solo acepta el hdd como disco con el sistema operativo??
sañudos



Hola.

Como han dicho los compañeros, lo normal es que en la configuración del BIOS
"debería" de darte la opción de arrancar desde una unidad u otra, pero al tratarse de un portátil... pues... no sé...

De todas formas, si quieres, puedes poner una imagen del administrador de discos para ver
como están distribuidas las particiones y cuales son las que están activas,
para hacer una pequeña prueba con Diskpart, la cual consistiría en desactivar la partición de arranque del HDD.

Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc (para acceder al administrador de discos)

Muéstranos una captura.
 
hola , lo que pasa es que no se como hacer la captura ya que si están los dos discos duros siempre me arranca del hdd i claro no hay sistema operativo i no ,me arranca
saludos
 
Apreta el botón impr pantalla (al lado del F12), vete al paint mismo, clic derecho, pegar y la guardas, si tienes Windows vista, 7 u 8, usa el programa "recortes".
 
hola y saludos i muchas gracias . no me explicado bien es que si hay los dos discos duros me arranca del hdd y no esta el win8 i mequeda pantalla en azul diciendo que no hay boot etc - claro no me entra en el win con los dos discos puestos ahora si quito el hdd i solo queda el ssd si que arranca el win 8
saludos
 
hola y saludos i muchas gracias . no me explicado bien es que si hay los dos discos duros me arranca del hdd y no esta el win8 i mequeda pantalla en azul diciendo que no hay boot etc - claro no me entra en el win con los dos discos puestos ahora si quito el hdd i solo queda el ssd si que arranca el win 8
saludos

Te has explicado perfectamente :eek:k:

Pero lo que queremos es una captura de pantalla, o una foto del administrador de discos.
Puedes hacerla como te ha dicho Borjahttp://windows.microsoft.com/es-es/...en#take-screen-capture-print-screen=windows-7
 
hola aquí la foto de la pantalla solo con el disco ssd
pantalla.jpg


saludos
 
hola aquí la foto de la pantalla solo con el disco ssd
http://img1.imagilive.com/0515/pantalla.jpg

saludos

Vale.

Supongo que quieres dejar el HDD de 1TB para "DATOS", si es así, prueba a hacer lo siguiente:

Saca el HDD del portátil para que puedas eliminar todas las particiones existentes.
Puedes hacerlo de varias formas;

- Utilizando una carcasa externa USB de 2.5 (si tuvieras)
- O con el disco de instalación de Win8, o Win7.

Si escoges de meterlo en la carcasa, pues.. es tan fácil como eliminar todas las particiones y darle formato,
extraes el HDD y lo conectas al portátil junto con el SSD.

Si decides la segunda opción, lo mejor para no equivocarte es desconectar previamente el SSD,
y conectar el HDD, eliminas todas las particiones y sales sin darle formato,
sin olvidarte de extraer el disco de instalación de Win8 ántes de apagar el equipo.

Spoiler


Una vez hecho, conectas el SSD y el HDD, para ver si de esa forma arranca el sistema,
y en caso de que funcione, desde el administrador de discos ya puedes dar formato al HDD.


Suerte.
 
Lograste solucionar el problema? me pasa lo mismo, el HDD esta por defecto como disco de arranque sin opción a poner el SSD como primer booteo, aun si el HDD este vació, la BIOS no cambia a siguiente disco para iniciar y tampoco se puede elegir manualmente el orden de los discos.
 
Arriba