• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil no reconoce ssd

ACO

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
200
Puntos
28
Buenas,
Compre recientemente un ssd sata3 kingstone de 1tb para el portátil de mi madre, un packard bell LM86.
Utilizo un usb con win10 para la instalación, donde me da el error tipico de "we couldn't create a new partition or locate an existing one", realizo todo el cacao del cmd-diskpart-etc... nada, mismo error, tras mil intentos desmontando todo, lo enchufo en mi ordenador y lo instalo a la 1ª y arranca a la perfección, lo enchufo al portátil y me dice que no se ha encontrado ningún SO 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Al entrar en la bios del portátil el SSD aparece, sin embargo no reconoce el SO

Gracias de antemano
 
Ten cuidado que en el ordenador moderno puedes haber grabado el windows 10 para UEFI+GPT y tu portatil no lo soportara.

Lo del diskpart me imagino que te refieres que has intentado hacer las particiones de manera manual correctamente como en en el video que pongo a continuacion.

Podria ser un tema de incompatibilidad con windows 10 al ser un ordenador algo antiguo, asi que si todo falla lo suyo es mirar que tengas la BIOS actualizada a la 1.26 que es la ultima o probar con Windows 8.1

@FREEMAN probablemente te pueda dar algun consejo
 
Ten cuidado que en el ordenador moderno puedes haber grabado el windows 10 para UEFI+GPT y tu portatil no lo soportara.

Lo del diskpart me imagino que te refieres que has intentado hacer las particiones de manera manual correctamente como en en el video que pongo a continuacion.

Podria ser un tema de incompatibilidad con windows 10 al ser un ordenador algo antiguo, asi que si todo falla lo suyo es mirar que tengas la BIOS actualizada a la 1.26 que es la ultima o probar con Windows 8.1

@FREEMAN probablemente te pueda dar algun consejo
Gracias por la respuesta, la bios esta actualizada a su ultima versión que es la 1.26, pero por lo visto no es compatible con win10, me tocara instalar el 8
 
Gracias por la respuesta, la bios esta actualizada a su ultima versión que es la 1.26, pero por lo visto no es compatible con win10, me tocara instalar el 8

Creo que ese portátil venía de fábrica con Win7 (corrígeme si estoy equivocado).
Si es así, debes de preparar Win10 en el pendrive (con RUFUS por ejemplo) en modo MBR para BIOS.

Luego durante la instalación cuando llegues a la ventana de "donde quieres instalar Windows"
presionas las teclas de: Shift + F10 para entrar en la consola de CMD, y teclea los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero si sólo tienes un disco duro)
clean
exit

exit

Presionas F5 para refrescar los cambios realizados,
y a continuación le das a "Siguiente" sin tocar nada más, ni hacer particiones, ni nada de nada.
El instalador se encargará automáticamente de crear las particiones necesarias.
 
Arriba