• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil no se apaga nunca

ai3ab

Nuevo
Registrado
30 Dic 2014
Mensajes
25
Puntos
0
Buenos días,

La semana pasada compré un SSD para mi acer aspire 5560 que ya iba excesivamente lento el pobre y le cambié el HDD de fabrica por este, el caso es que hago la instalación de w10 y como era de esperar todo va mucho más rápido. El problema es que cuando le doy a apagar se cierra el SO y la pantalla se queda en negro, pero el ordenador no se apaga, los ventiladores siguen haciendo ruido, las luces están encendidas y lo único que puedo hacer es desenchufarlo de la corriente.

He probado ya a actualizar la BIOS y restaurarla de fábrica pero no me dio resultado, también leí que podía ser culpa de un controlador de intel, cosa que descarté dado que mi portátil lleva AMD

Agradecerías vuestros consejos ya ver si alguien sabe lo que puede pasarle.

Un saludo
 
Sera una tontería, pero mira en la configuración de la batería, hay un apartado del comportamiento de los botones de apagado, suspender y cerrar tapa. Mira q el de apagar este puesto que se apague. En ocasiones en apagar esta puesto suspender y lo que haces es suspender el equipo.

Por otro lado si es instalación limpia y das, inicio, apagar se debería apagar.
 
Hola.

Deshabilita inicio rápido.

Y por último revisa que es problema del S.O. y no HW, esto lo puedes revisar cargando una livecd (de lo que más te guste, hirens, ubuntu...) y darle a apagar, si el equipo se apaga, es problema del S.O., configuración o drivers.
Insisto en el párrafo anterior, por otro lado, mira que todos los drivers estén instalados.

Si todo sigue igual, la vía más rápida es instalar windows 10 de cero y poner los drivers manualmente (y no por windows update)...
 
Sera una tontería, pero mira en la configuración de la batería, hay un apartado del comportamiento de los botones de apagado, suspender y cerrar tapa. Mira q el de apagar este puesto que se apague. En ocasiones en apagar esta puesto suspender y lo que haces es suspender el equipo.

Por otro lado si es instalación limpia y das, inicio, apagar se debería apagar.

Gracias por el consejo, pero ya lo probé y no dio resultado :(
 
Hola.

Deshabilita inicio rápido.

Y por último revisa que es problema del S.O. y no HW, esto lo puedes revisar cargando una livecd (de lo que más te guste, hirens, ubuntu...) y darle a apagar, si el equipo se apaga, es problema del S.O., configuración o drivers.
Insisto en el párrafo anterior, por otro lado, mira que todos los drivers estén instalados.

Si todo sigue igual, la vía más rápida es instalar windows 10 de cero y poner los drivers manualmente (y no por windows update)...

Se me olvidó comentarlo, pero si también probé a desactivar inicio rápido y nada.

También usé el live cd de ubuntu y me paso lo mismo, por eso pensaba que sería de la bios o algo así, ya la verdad es que no se que hacer
 
Se me olvidó comentarlo, pero si también probé a desactivar inicio rápido y nada.

También usé el live cd de ubuntu y me paso lo mismo, por eso pensaba que sería de la bios o algo así, ya la verdad es que no se que hacer

Pues entonces y efectivamente no es fallo de "windows".

¿Seguro que actualizaste bios a última versión?

Otros fallos físicos pueden ser la memoria ram...
¿Sólo te pasa desde que pusiste el SSD?

-
Repite las pruebas SIN la batería.
 
Hola, has probado en Panel de control - Sistema - Opciones de energía - Elegir el comportamiento de botones de inicio/apagado (a la izquierda) - Cambiar la configuración anteriormente no disponible - Desmarcar la opción Activar inicio rápido.

Cuando dices que has desactivado el inicio rápido no sé si te refieres a esto o al fast boot de la bios.
 
Pues entonces y efectivamente no es fallo de "windows".

¿Seguro que actualizaste bios a última versión?

Otros fallos físicos pueden ser la memoria ram...
¿Sólo te pasa desde que pusiste el SSD?

-
Repite las pruebas SIN la batería.

Juraría que si, hay alguna forma de comprobar la versión que tengo o algo? Pero vamos que me la descargue y seguí los pasos del instalador

Si, me paso el día que cambié mi antiguo HDD que venía de serie por el SSD que me compre

Todas as pruebas las hice ya sin batería :(
 
Hola, has probado en Panel de control - Sistema - Opciones de energía - Elegir el comportamiento de botones de inicio/apagado (a la izquierda) - Cambiar la configuración anteriormente no disponible - Desmarcar la opción Activar inicio rápido.

Cuando dices que has desactivado el inicio rápido no sé si te refieres a esto o al fast boot de la bios.

Si, lo he intentado también y sigo sin tener éxito

Me refiero a eso en efecto, que es lo de fast boot de la bios?

 
hace tiempo me paso algo parecido con una iso defectuosa de windows...

prueba a bajarte otra iso e instala en limpio...

pd: suponemos que a parte de instalar windows 10 tambien le las actualizado hasta las ultimas actualizaciones...no?
 
hace tiempo me paso algo parecido con una iso defectuosa de windows...

prueba a bajarte otra iso e instala en limpio...

pd: suponemos que a parte de instalar windows 10 tambien le las actualizado hasta las ultimas actualizaciones...no?

Gracias por el consejo, probaré a ver, el problema es que ya probé a intalar ubuntu y tampoco me deja apagarlo.

Puede ser que me falte algún controlador para poder apagar el disco duro o que este protegido contra algo?
 
Gracias por el consejo, probaré a ver, el problema es que ya probé a intalar ubuntu y tampoco me deja apagarlo.

Puede ser que me falte algún controlador para poder apagar el disco duro o que este protegido contra algo?

si con otro sistema no te dejaba tampoco apagarlo entonces piensa en la bios mejor...

restaura los valores de fabrica y actualiza la bios a ver si por ahi van los tiros...
 
Arriba