• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil nuevo o cambio la gráfica?

llambion

Nuevo
Registrado
15 Jul 2018
Mensajes
46
Puntos
8
Tengo un Clevo X8100 antiguo, es un monstruo de portatil ya que es de 19'' y puedes ponerle hasta 4 discos duros pero la edad no perdona.
Tiene un core I7-820 con una gráfica hd5870.
Para ofimática y juegos ligeros funciona sin problema. El tema está en que quiero hacer streaming con el OBS, dedicarlo para emitir exclusivamente partidos de futbol base. Captura de una cámara de vídeo y emitir a youtube.
Con ello se me pone la gráfica a tope y al final se calienta tanto que se apaga.
Mi duda es, le cambio la gráfica? tiene conector mxm 3.0 y he visto en varios sitios que podría subirlo hasta una gtx980m de 8gb me sale la gráfica sobre 190e o compro otro portátil de segunda mano con un procesador mas moderno y gráfica dedicada ( podría gastar hasta 500e)
Tendría potencia suficiente el procesador con esta grafica para hacer streaming a 720p 25fps?
 
Si eliges poner una 980m debes tener en cuenta que es una gráfica de hasta 120W de TDP, si con la que tienes ahora termina apagándose el ordenador por temperatura es posible que con la 980m lo haga aun antes si la haces trabajar bastante.

Lo que haría falta saber es si pretendes stremear usando CPU o el codec NVENC, en el segundo caso es probable que tengas la CPU con muy poco uso y la gráfica casi en reposo porque no consume mucho esa codificación y te permita stremear sin problemas, ni estresar ningún componente para ello. Incluso no te haría falta tanto como una 980m, con algo mas modesto que tenga el codec NVENC te valdría.
 
Si eliges poner una 980m debes tener en cuenta que es una gráfica de hasta 120W de TDP, si con la que tienes ahora termina apagándose el ordenador por temperatura es posible que con la 980m lo haga aun antes si la haces trabajar bastante.

Lo que haría falta saber es si pretendes stremear usando CPU o el codec NVENC, en el segundo caso es probable que tengas la CPU con muy poco uso y la gráfica casi en reposo porque no consume mucho esa codificación y te permita stremear sin problemas, ni estresar ningún componente para ello. Incluso no te haría falta tanto como una 980m, con algo mas modesto que tenga el codec NVENC te valdría.
Por el TDP no hay problema. Este portatil tiene dos bahias MXM de las cuales una la tengo sin usar, hay un mod para usar un disipador de dos bahias para graficas con bastante TDP. La idea es usar el NVENC, con un bitrate de 1500-2000 que es lo que me da el modem 4G sin perder frames y asegurar una emision estable. He visto varios mods para este portatil que le ponen desde una 680M hasta una 980M, la idea es poner una que vaya holgada o comprar otro equipo.
 
Por el TDP no hay problema. Este portatil tiene dos bahias MXM de las cuales una la tengo sin usar, hay un mod para usar un disipador de dos bahias para graficas con bastante TDP. La idea es usar el NVENC, con un bitrate de 1500-2000 que es lo que me da el modem 4G sin perder frames y asegurar una emision estable. He visto varios mods para este portatil que le ponen desde una 680M hasta una 980M, la idea es poner una que vaya holgada o comprar otro equipo.
Pues tal vez la mejor opción sea comprar la gpu nvidia más barata que te permita utilizar NVENC porque no hay diferencia en la calidad de codificación del hardware dedicado que tienen las gráficas nvidia en la serie 900, la 980m solamente te dará mejor rendimiento en tareas que requieran de GPU como juegos o edición de video. Si si que te interesa tener potencia para otras tareas pues la 980m es la opción.

Yo no me plantearía otro portátil si con el que tienes la tarea la vas a poder realizar haciendo el upgrade salvo que a medio plazo vayas a cambiarlo si o si, entonces tal vez invertir en este no merezca la pena.

SI por el lado de la disipación no hay problema adelante, aunque estaría bien hacerle un mantenimiento si no se lo has hecho aun (pasta térmica incluida), para descartar que cuando se apague lo haga por que lo que se calienta en exceso es el procesador.
 
Pues tal vez la mejor opción sea comprar la gpu nvidia más barata que te permita utilizar NVENC porque no hay diferencia en la calidad de codificación del hardware dedicado que tienen las gráficas nvidia en la serie 900, la 980m solamente te dará mejor rendimiento en tareas que requieran de GPU como juegos o edición de video. Si si que te interesa tener potencia para otras tareas pues la 980m es la opción.

Yo no me plantearía otro portátil si con el que tienes la tarea la vas a poder realizar haciendo el upgrade salvo que a medio plazo vayas a cambiarlo si o si, entonces tal vez invertir en este no merezca la pena.

SI por el lado de la disipación no hay problema adelante, aunque estaría bien hacerle un mantenimiento si no se lo has hecho aun (pasta térmica incluida), para descartar que cuando se apague lo haga por que lo que se calienta en exceso es el procesador.
Muchas gracias por los consejos.
La idea era no cambiar el portátil si no era necesario, aunque es antiguo me da mucho juego. Le voy a cambiar la gráfica y voy a hacerle un cambio y limpieza a fondo de la masilla térmica del procesador y de la gráfica.
He comprado también el segundo disipador y su ventilador correspondiente en ebay para ponerlo en el portátil y así poder disipar el calor de la gráfica nueva. Compraré una 980M ya que la diferencia no es mucha entre la serie 9xx y así tengo potencia para otras cosas.
El error estoy casi seguro de que es de la gráfica porque antes de apagarse da un error en un fichero de los drivers de amd y según miré por internet puede ser debido al sobrecalentamiento.
 
Arriba