• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil nuevo - puedo ampliar su RAM con la de mi portátil anterior?

LikeaSong

Nuevo
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos! Odio registrarme para postear una duda de auténtico n00b, pero por algún lado se tiene que empezar a aprender :ains:

Tengo un HP Sleekbook 15-b102ss que me ha servido mucho y muy bien durante los últimos 3 años, pero empieza a renquear y tener sus achaques. Por lo tanto, me acabo de comprar un ASUS R510JF-DM024 que me llegará en los próximos días. He optado por éste porque tiene gráfica dedicada, procesador I5, etc. y "solo" 4 GB de RAM soldados a la placa, y ampliables hasta 8 GB mediante otro slot. Aquí es donde entra mi duda.

El HP tiene 2 slots de RAM, uno con una de 4GB y la otra de 2GB. Lo quiero formatear y ampliar su RAM a 8GB, para lo cual compraría una tarjeta de 4GB y por lo tanto se me quedaría "colgada" la tarjeta de 2GB que le sobra, y querría ponérsela al ASUS nuevo para ampliar su RAM a 6 GB. Mi pregunta es: ¿servirá de algo ampliar la RAM del portátil nuevo con una memoria con 3 años de uso y que quizá funcione a menor velocidad, ancho de banda, latencia, etc. o será casi contraproducente? Querría tener que evitar comprar dos memorias de 4GB - sé que sería lo ideal, pero no está la co$a como para r€ga£ar el dinero, ya me entendéis.

Estas son las características de las RAM del HP.

s3oh6v.png

23vb4hx.png



Estas son las características técnicas relevantes del ASUS:

Memoria
Tipo de memoria interna: DDR3L-SDRAM
Memoria interna: 4 GB
Velocidad de memoria del reloj: 1600 MHz
Memoria interna máxima: 8 GB

Procesador
Modelo del procesador: i5-4200H
Modo de procesador operativo: 64-bit
Número de filamentos de procesador: 4
Socket de procesador: BGA1364
Número de núcleos de procesador: 2
Familia de procesador: 4ª generación de procesadores Intel® Core? i5
Frecuencia del procesador: 2.8 GHz
System bus data transfer rate: 5 GT/s
Caché del procesador: 3 MB
Frecuencia del procesador turbo: 3.4 GHz



Gracias de antemano por las respuestas.


Sergio
 
Hola.

Sí valdrían, pero pruébalas a ver cuando tengas el nuevo portátil y ya está.
 
Hola.

Sí valdrían, pero pruébalas a ver cuando tengas el nuevo portátil y ya está.

Gracias por la respuesta, Consultor!
La cosa es que querría instalarlo nada más recibir el portátil nuevo, incluso antes de instalar Linux y Windows (viene sin S.O.). Osea que no tendría manera de comprobar por mi mismo si el rendimiento ha mejorado o empeorado sobre el inicial, porque pretendo empezar directamente con la ampliación de RAM...... si es que teóricamente (sobre el papel) los 2 GB de RAM "antigua" le van a servir para mejorar. Eso es lo que quiero saber.
 
Si, 4 GB es lo mínimo como para ir bien.
 
Gracias por la respuesta, Borja! En efecto, 4 GB es el mínimo lógico en 2016. Cualquier cosa por debajo deja de ser aceptable con los estándares gráficos que se manejan hoy en día. Por eso quiero ampliar a 8 GB en, al menos, uno de mis portátiles.

Gracias por la respuesta, Consultor!
La cosa es que querría instalarlo nada más recibir el portátil nuevo, incluso antes de instalar Linux y Windows (viene sin S.O.). Osea que no tendría manera de comprobar por mi mismo si el rendimiento ha mejorado o empeorado sobre el inicial, porque pretendo empezar directamente con la ampliación de RAM...... si es que teóricamente (sobre el papel) los 2 GB de RAM "antigua" le van a servir para mejorar. Eso es lo que quiero saber.


Alguien sabría esto? Servirían los 2 GB que "me sobran" de mi portátil anterior para ampliar las capacidades del nuevo, o siendo unas memorias más antiguas y usadas el efecto sería nulo o incluso negativo? Graciassss
 
Arriba