• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil o convertible 2 en 1 para el ámbito educativo

413X

Nuevo
Registrado
8 Nov 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
33
¡Buenas!

Necesito comprar un portátil en breve, pero no tengo mucha idea 😅 Me he estado informando, aunque también he pensado en preguntar por aquí por si encuentro más y mejor orientación.

Soy profe de secundaria y mi principal uso es ofimática (Office y G Suite) y la suite de Affinity. No obstante, suelo trabajar con documentos muy pesados (por ejemplo, en mis presentaciones incluyo muchas imágenes, vídeos, modelos en 3D, audios, etc. con lo que fácilmente un solo documento puede pesar unos 2 o 3 GB). En mi actual ordenador es insufrible trabajar con estos archivos, pues se encalla a cada momento y le cuesta mucho abrirlos, incluso va a tirones. No sé si esto tiene que ver con la memoria RAM.

Por otro lado, hoy en día muchos de los trabajos que me entregan los alumnos son en formato electrónico. Por ello me sería realmente útil que el dispositivo tuviese pantalla táctil / función de escritura con lápiz digital. En cuanto al almacenamiento no hay problema, pues la mayoría de mis contenidos están en la nube.

Según he visto existen modelos de Lenovo Yoga, Acer Travelmate o la misma Surface que tienen estas opciones. El asunto es que no sé qué escoger. No quiero comprar algo que no me permita trabajar cómodamente ni tampoco adquirir uno tan potente que nunca vaya a aprovechar todas sus funciones. ¿Tenéis alguna idea de hacia dónde debo tirar según mis circunstancias o el ámbito educativo en general? 🙏

¡Gracias!
 
Hola! Qué tal?

Pues por ejemplo el convertible 2 en 1 Yoga C930 te iría muy bien, tiene estas características: CPU: Intel Core i7 | Gráficos: Gráficos Intel UHD 620 | RAM: 8GB – 16GB | Pantalla: FHD de 13,9 pulgadas (1.920 x 1.080) y a un precio asequible, siempre me ha gustado Lenovo y este es potente pero no excesivamente potente, otro que te podría recomendar es el Microsoft Surface Pro 6, espero haberte ayudado, cualquier duda te la resuelvo ;)
 
Arriba