• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Portatil o tablet para ingenieria?

Fermous

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Feb 2015
Mensajes
298
Puntos
18
Hola muy buenas.
He estado buscando ordenadores que me gustaran con un precio econòmico con el que ir a classe comodamente para trabajar, tomar apuntes, etc. La verdad he visto que a mi parecer están un poco caros, pero se me han iluminado los ojos al ver la Teclast X2 Pro que hay en la última entrada del blog de esta misma web.

Mi pregunta es; para una ingenieria informática o industrial, ¿Esta tablet que se puede usar como un pc, seria suficiente y haría su función concreces? ¿O deberia buscar mejor un portatil?

Enviado desde mi AQUARIS E5 HD mediante Tapatalk
 
Up

Enviado desde mi AQUARIS E5 HD mediante Tapatalk
 
La verdad es que está muy guapa y tiene buenas características, nunca he usado tablets de este tipo por lo que no puedo opinar sobre ellos, en mi caso no me la he jugado y he optado por pillar un portatil (por ejemplo el lenovo y el acer de mediamarkt estan muy bien y son mas baratos que la tablet con teclado), pero la verdad es atractivo lo de ir menos cargado y poder usarla, eso, como tablet. Se supone que se puede usar perfectamente como pc y en cuanto a rendimiento pues no sé, en CpuBoss no parece malo como ponen ese procesador la verdad.
Aunque no sé, la veo bien para por ejemplo ir a teorías y tomar apuntes y por el hecho de ir menos cargado, pero cuando se trata de trabajar, hacer las prácticas o lo que sea, yo creo que estás más a gusto en una pantalla de 15 pulgadas, sin preocuparte por llenar el almacenamiento (tampoco es que los programas que usarás ocupen muchísimo, pero si tocara meter linux por ejemplo o así que es lo normal ya serían unos cuantos gigas) y con una mayor velocidad haciendo todo (no sé si mucha o poca, pero se tiene que notar lo suyo)
Y bueno, en mi caso también es que la marca Teclast (ni casi ninguna de las de las tablets que veo últimamente) no la conocía, por lo que no me la he querido jugar, igual que nunca he comprado en gearbest, pero si te hablan bien aquí de ambas cosas es una opción muy interesante.
 
Dependerá de portátil, pero en potencia, autonomía y precio en esos tamaños (sobre 10-12") nada mejor que las tablets... pues no encontrarás nada notoriamente mejor salvo que te vayas a los 600 euros, y ya mejor solo en potencia, en el resto pierdes en todo.

 
Por supuesto, si el tamaño que busca es de menos de 13" la decisión es clara, pero con pantallas de 15 sí hay portátiles más potentes y con bastante más memoria sin pasar de los 400€. La autonomía sí es un puntazo a favor, pero los portátiles de hoy en día las 2 horas de teorías en la universidad las aguantan bien.
 
Que portatil podria encontrar más potente con el tope de 400€? Con todas las versiones de procesadores portátiles me pierdo

Enviado desde mi AQUARIS E5 HD mediante Tapatalk
 
yo los procesadores los comparo en la web CpuBoss, está hecha fácil para tontos como yo y creo que es bastante fiable ^^.

Respecto a portátil, tengo que rectificar lo de la potencia, pues no sabía que el almacenamiento del tablet Teclast X2 Pro era SSD.

Sabiendo que lo es, por menos de 400€ no tienes nada que vaya a ir más fluido que ese procesador junto con SSD, pero por algo más de 400 sí podrías ya conseguirlo.

Si al final te decides por un portátil de 15.6", una buena opción creo que es este: http://101gigas.com/acer/acer-porta...4gb-500gb-15-6-negro-w8-1-2anos-nx-mw2eb-007/
el rendimiento sería algo inferior pues aunque el procesador es un poco mejor (según CpuBoss prácticamente igual), no tiene SSD. Pero puedes conseguir un rendimiento igual o superior al del tablet metiendo un SSDa mayores que compres por tu cuenta como hacen muchos, sólo que, bueno, superarías los 400€, pero creo que no pasarías de los 420.

En resumen, que el tablet también te vale para la carrera y la elección la tienes entre:

Tablet:
+ portabilidad
+ autonomía
+ velocidad al tener ssd
+ más usos (como pc o tablet)
+ el lapicito ese que ni idea de qué tal va ni si viene con él jeje
- Poca memoria (64 o 128gb) aunque ampliable
- No es una marca conocida, eso no quita que pueda ser buena pero es más arriesgar
- (personal) Nunca he comprado en GearBest ni sé qué tal es el tema garantía con ellos.

Portátil:
+ pantalla (a la hora de ver contenidos o trabajar, en más de 1 ventana sobre todo, se agradecen más pulgadas)
+ almacenamiento mucho mayor (500gb)
+ marcas conocidas de las que tienes más información y lo mismo con la garantía
+ precio (si no añades ssd) o velocidad a la par o superior si lo añades
+ imagino que más conexiones, o lector de cd (el acer de mi enlace no incluye)
- pesan más y ocupan más espacio

Bueno, creo que me he currado el ponerte pros y contras jeje espero haberte ayudado.
 
Muy currado! Muchas gracias. Por el tema de linux creo que escogeré portatil. Veré el Acer que ha recomendado un compañero antes y barajaré otras opciones

Enviado desde mi AQUARIS E5 HD mediante Tapatalk
 
Personalmente creo que con una tablet te va a faltar potencia (salvo que la uses solo para abrir proyecto, tomar apuntes, etc) y trabajes con tu PC torre en casa...

Si lo que compres es para trabajar yo me iria a un portatil.
 
Personalmente creo que con una tablet te va a faltar potencia (salvo que la uses solo para abrir proyecto, tomar apuntes, etc) y trabajes con tu PC torre en casa...

Si lo que compres es para trabajar yo me iria a un portatil.
Por eso preguntaba si me serviria para ir a classes, porque no se si en classe solo tomaremos notas o si también necesitaré potencia para programas.

Enviado desde mi AQUARIS E5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba