• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil o tablet?

iferga14

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2014
Mensajes
225
Puntos
28
Edad
28
Buenas a todos!

Este año empiezo grado superior y estoy pensando en jubilar mi portátil (que tampoco está mal.. i7-4700, 8 gb, 1tb y gt 745m) y no sé si comprarme otro portátil con specs más actuales o comprarme una tablet que es más portable y tal.. Valoro sobretodo autonomía mi portátil ronda las 4 horas yendo con cuidado y me estreso.. Tengo vista la Surface por tema de que lleva un i5 (más o menos asequible) pero no sé si me sirve para máquinas virtuales con sus 4gb de ram..

La duda es, sin tener en cuenta el presupuesto, si me cambio a otro portátil más actual o me compro una tablet con specs similares a la surface.

Gracias!
 
El portatil es superior, todo depende de los usos que vayas a darle
 
Gravias por contestar Ripa72.
Los usos serían ofimática, máquinas virtuales, programar, navegar, multimedia (pelis) y en muy pocos casos jugar (en caso de poder) pero para jugar ya tengo el sobremesa, aunque si pudiera jugar a algo pues mejor, pero no es una prioridad.
 
Me iria entonces por el portatil.
 
Buenas a todos!

Este año empiezo grado superior y estoy pensando en jubilar mi portátil (que tampoco está mal.. i7-4700, 8 gb, 1tb y gt 745m) y no sé si comprarme otro portátil con specs más actuales o comprarme una tablet que es más portable y tal.. Valoro sobretodo autonomía mi portátil ronda las 4 horas yendo con cuidado y me estreso.. Tengo vista la Surface por tema de que lleva un i5 (más o menos asequible) pero no sé si me sirve para máquinas virtuales con sus 4gb de ram..

La duda es, sin tener en cuenta el presupuesto, si me cambio a otro portátil más actual o me compro una tablet con specs similares a la surface.

Gracias!
Ufff virtualizar con una tablet? Eso es muy hardcore :pancarta:
De todas formas yo no veo tan mal las especificaciones de tu portátil. Has probado a hacerle una limpieza y añadirle un ssd? Yo lo hice con mi portátil y parecía otro!
 
pues me miraré lo del ssd a ver y si no me convnce me miraré algún portátil a ver.. Gracias!!!
 
Dependiendo de las maquinas virtuales con 8gb tienes, pero si quieres mas holgado ampliaria a 16 , vamos otro módulo igual de ram, antes que el ssd.
 
No suelo tener más de 2 máquinas virtuales por lo que con 8GB la verdad es que voy bastante bien, gracias igualmente por el consejo, ripa!
 
Arriba