• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil Ofimatica,HD , presupuesto 800€ aprox. sin S.O.

Ra.mon

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
125
Puntos
18
Edad
58
Hola: Estoy buscando un portátil para mi mujer. El actual tiene cinco años y pico, le va lento y el ventilador le hace un ruido tremendo. Un Lenovo que en su día parecía bueno, bonito y barato, pero que ni bueno ni bonito. Esto no era importante, pero el caso es que quiere cambiar por algo mejor:

Solo lo utiliza para ofimática, ver TV en directo, películas series, etc.
Características:
Pantalla HD
Disco SSD , minimo 128 y si es 256 pues mejor
HDD 1 Tb
Memoria 8 Gb
Tarjeta gráfica: No es importante , supongo que con la integrada es suficiente ya que no juega salvo al Candy Crush
Procesador i5

Estoy muy desfasado de estos asuntos y por eso pregunto. Busco y leo pero desconozco la calidad de lo que veo. Se que por ejemplo HP me ha dado problemas en el pasado, puesto que usa (o usaba) drivers propietarios que solo son validos para el sistema que venden. No para Linux o versiones diferentes de Windows.
hace tiempo también ACER o ASUS estaban muy bien valorados en las encuestas de usuarios, pero ahora no se quien lo peta :guiño:

Buen la cosa es que agradecería que me recomendaseis alguno, o unas guiás para saber que buscar y también en que precios moverme. El precio que he puesto ha sido a ojo.
Muchas gracias
 
Yo lo que me plantearia es el HDD de 1 TB y como sustituto usar un disco externo de 2TB. Te lo comento xq yo he comprado varios ordenadores a familiares y amigos de esas caracteristicas con excepcion del HDD 1TB, y puedes conseguir muy buenos equipos en oferta si miras en la web del chollometro entre 450e y 650e. Si queremos SSD+HD suelen venir en los equipos para jugar que rondan los 900e en adelante y hay que pagar esos 300e mas de sobreprecio, es verdad que son equipos con mejor pantalla, procesador, tarjeta grafica para jugar , altavoces y teclado de colorines que no se si le gustara a tu mujer y no vas a aprovechar la mayoria de las cosas. Por eso lo de cambiar HDD por disco externo y se convierte en un portatil rondando los 600e +50e del disco externo.

Un par de ejemplos de portatiles con doble disco serian los siguientes.
Este dell que seria discreto y probablemente se acerque mucho a lo que buscasque se queda en 840e al aplicar el descuento.
https://www.dell.com/es-es/shop/por...n-15-5000/spd/inspiron-15-5570-laptop/cn57053

Y este seria un portatil gaming (es decir para jugar que son la mayoria que ronda esos precios)
HP OMEN 15-DC0017NS Intel Core i7-8750H/8GB/1TB+256GB SSD/GTX 1050/15.6"

En cuanto a las caracteristicas las has escogido muy bien. Una pequeña correccion seria el procesador que tiene que ser i5 gama 8000 (los antiguos son muchisimo menos potentes asi que hay que descartarlos) los i5 8250u y 8350u funcionan muy bien que he comprado varios equipos asi. Y otra alternativa que va muy bien son los nuevos AMD ryzen 5 2500u que de rendimiento son similares a los anteriores pero la grafica mas potente y algun grado mas frescos.

En cuanto a marcas Acer es la marca que mas se me ha estropeado de todos los que he comprado lo bueno que son los mas baratos deje de comprarla hace muchos años xq encima el servicio tecnico era el peor de todos. Actualmente por los precios que te he comentado cerca de 500e o 600e las marcas que mas se ven son Lenovo y HP, y segun subimos de precio tenemos como opciones Asus y Dell.

A mi personalmente las marcas que mejor me han ido en los ultimos 10 años son Asus y Dell. Pero llevo los ultimos 5 años comprando varios Lenovo y algun HP, y de momento tambien estan funcionando muy bien.

En cuanto a tu portatil antiguo probablemente el ventilador este desgastado y haya que limpiarlo y lubricarlo o directamente cambiarlo por otro nuevo que vale 10e. De todas formas si quieres hacer un test userbenchmark de tu portatil antiguo y ponernos el enlace te podemos decir si tiene algun problema y si lo puedes aprovechar para algun familiar o dejarlo de portatil de emergencia.

Un saludo
 
Muchas gracias. Huyo de HP, mi experiencia ha sido muy mala en portatiles e impresoras.
El lenovo que tenemos tambien le hemos cogido mania, aparte de que tiene una tarjeta wifi que debe ser muy mala, puesto que pierde la señal a veces, mientras que otros dispositivos en el mismo sitio no tienen problemas.

Justamente estaba mirando los Dell, he tenido varios en los ultimos años con un resultado excelente.

He visto estos:
https://www.amazon.es/dp/B07JRB3GLD/?coliid=IF31PBMOO778R&colid=1HSKDIE827SJR&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

y

Portatil 15.6'' DELL Vostro 5568 (i5, RAM: 8 GB, Disco duro: 256 GB SSD) - WORTEN

Se que un i3 de ultima generación sera igual o mejor que un i7 de hace unos años, pero tampoco sé distinguirlos. Asi que no veo la diferencia de precios entre estos i5

Respecto al HD, siempre le puedo poner el del actual Lenovo, he abierto todos mis portátiles y no he tenido nunca problemas en hacer este tipo de cosas, tambien limpiar los ventiladores y otras "chapus".

Y bueno si me puedo gastar 700 pues mejor que 800, eso está claro.
 
Última edición:
No veo el enlace de amazón me sale el mismo de Worten, Hp en portatil los únicos decentes es la gama alta el resto ni mirarlos.

Lenovo no son malos tampoco, supongo que el equipo tendra sus años ya.

Tiene que ser el portatil expresamente sin sistema operativo?¿
 
Lenovo no son malos tampoco, supongo que el equipo tendra sus años ya.
Cinco años y pico
he puesto de nuevo el enlace. No se porque se leia amazón, pero te enviaba a Worten. Bueno si se, creo que lo machaqué yo, de alguna manera. Corregido.

He cambiado de idea respecto al SO., pensaba ahorrarme ese dinero pero no se si merece la pena He visto que estos traen Windows 10 PRO y eso me va a ahorrar un montón de trabajo de instalación y de mas cosas, porque otra idea era la de convencerla de utilizar Linux y no se que tal iría la cosa.
 
Última edición:
Bueno unos años tiene, puede que tenga algo que obstruya el ventilador y por eso el ruido, si solo eso tiene el portátil, yo lo pregunte porque por ese coste el portátil suelen traerlo incluido, además si necesitas instalar linux siempre puedes particionar el disco duro y tener ambos, pero perderias capacidad de disco duro en ello y al comienzo escoger el sistema operativo, la mayoría esta acostumbrado a microsoft y es lo que más se usa también pero es cuestión de adaptación.

NOTEBOOK LENOVO THINKPAD ESSENTIAL V130-15IKB 81HN00MGSP

El Dell que enlazas tiene buena pinta, pero queda por saber el tipo de panel que monta la pantalla, preguntalo en la tienda u amazón o incluso la propia marca antes de hacer nada porque en alguna web lo he visto que pone TN si es asi buscaría otro, pero verifica eso antes.
 
Lo del ventilador , lo tengo mas o menos controlado. Abri el portatil y se habia partido una pieza de goma que sujeaba el ventilador y evitaba vibraciones. Le hice una "chapu" y se redujo el ruido un 99% ,pero se ha debido de volver a soltar y hace ruido por que vibra.
Lo de Linux era por instalarlo como único sistema operativo. Yo tengo Linux en mi portatil en exclusiva y Windows 7 en PC escritorio. Despues de haber convivido con arranque dual,al final el hijo de p. de Windows te lo acaba machacando. Al cabo de muchos años le tengo una mania a Windows que me gustaría hacerlo desaparecer de todos mis equipos, cosa díficil. Pero bueno ,linux está muy lejos de ser un sistema "user friendly", aunque Ubuntu este muy cerca del concepto.

Con lo del TN me has dejado "chafao", efectivamente lo es el equipo en cuestión, pero es algo que no aparece en ninguna especificación y seguro que hay una notabilisimia diferencia entre TN e IPS. Por cierto ¿el Lenovo que me recomiendas que tipo lleva?

Gracias
 
No,mi mujer ya quería 17" y la disuadi porque hay muy poco y muy caro. Prefiero 15,6" y Full-HD e IPS, ahora que ripa72 me abrió los ojos con ello. El Portátil apenas de mueve, salvo cuando viajamos, asi que las dimensiones no son un problema.

Edito: Acabo de ver un portatil que me parece una pasada, me paso y mucho de presupuesto pero bueno. Lo que me sorprende es que es LG, no sabía que estos hiciesen ordenadores.

LG Gram 15Z980 Intel Core i5-8250U/8GB/256GB SSD/15.6"

Es tan estrechito que me da la impresión de que no admite un disco duro (lo digo por mi idea de aprovechar el del lenovo).

Alguna opinión sobre LG en estas cosas y sobre el ordenador en concreto ?
 
Última edición:
Arriba