• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil pantalla mate para programar.

rasta

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2013
Mensajes
208
Puntos
18
Quiero un pc que me sirva para programar sin problemas desde un nivel basico que sera por el que empieze hasta uno mas avanzado.

Aqui llegan mis dudas, no tengo ni idea que uso de cpu hacen los programas necesarios para desarrollo de apps.

Habia pensado en un portatil, que no se si es muy adecuado para dichos menesteres, con pantalla mate de 15,6".

Bueno por aqui pongo unos candidatos:
http://www.tiendatoshiba.es/portatil...528087963.html

http://www.tiendalenovo.es/portatile...6-nzy69sp.html

son i5 con 2 nucleos y 4 hilos...

Bueno habia mirado esos dos, por ese precio mas de un i5 con pantalla mate no he encontrado, en pantalla brillo si que los ahi...

Bueno espero que me den sus opinones al repecto y que me digan si ahi alguno mejor que los anteriores que se me halla escapado...

PD: merece la pena un sobremesa respecto a un portatil?
 
Pfff lo de mate me mata... ya que he ido a buscar 8 modelos mejores, pero todos son gloss (brillante), así que jodida la cosa, los veo ambos caros para lo que son la verdad...
 
Lo primero que debes plantearte es si te vale la pena tener un portátil. ¿Necesitas movilidad? Porque si no la necesitas es tontería el portátil. En caso de necesitarla, ¿vas a usarlo en la calle? Porque de no ser así, la pantalla mate puede que sea prescindible.

Para programar, prácticamente te va a valer cualquier cosa, ya que realmente programar es "sólo" escribir texto o mover un IDE, por lo que no necesitas mucha potencia. Y para compilar realmente necesitarías mucha potencia si vas a hacer proyectos mastodónticos, donde elegir un procesador u otro hará que compilar el proyecto tarde horas o minutos...

En fin, planteate eso y te ayudamos a elegir.
 
Vale gracias por molestaros en ayudar lo primero.

Pues ahora mismo movilidad, pues no, en un futuro no se. Aunque si que es comodo poder usar el pc en cualquier parte de la casa. Tambien una ventaja del portatil es su consumo que mas o menos es la mitad que en un sobremesa...

Lo de pantalla mate lo decidi hace poco, ya que al usar mi notebook de 10.1" pues despues de un rato me llega a doler la cabeza o molestar la vista en alguna ocasion. Hay unos protectores de pantallas que por 20 euros te convierten un gloss en mate, no se con que efectividad...

La verdad que por ese precio se puede optar por un portatil gloss con bastantes mejores caracteristicas... o por un sobremesa en condiciones y poder ponerle una grafica :sehseh :sehseh

Tambien esta la opción de pillar un portatil gloss y conectarlo a un monitor que sea mate...

Bueno poner algun portatil gloss que tenga buena relacion precio/hardware y asi comparo un poco (600-700 €)

un saludo.
 
El problema es que las pantalllas mate se ponen en los portátiles de gama profesional (y en algunos "normales", pero muy pocos) que, como ha dicho Borja ofrecen poco para el precio que tienen. Te limita mucho en cuanto a libertad de elección, la verdad.
 
Lo de mate y gloss creo que influye en el reflejo de pantalla y no en la fatiga visual...
 
Sí. Influye en el reflejo. Pero si tienes mucho reflejo se te fatiga más la vista.
 
Si tienes reflejo lo normal es poner el equipo donde no haya reflejo... al menos que seas un masoquista xD
 
A no ser que recibas reflejos de todos lados xD
 
Bueno eso del reflejo si tienes alguna luz encendida refleja, mas o menos pero refleja mas que una mate xD.

Otra cuestion un sobremesa con una torre tipo zalman z11, z9 y demas... hacen mucho ruido? Lo digo por si al final me decido por un sobremesa y luego me llevo la sorpresa de que es molesto...

un saludo
 
Para nada, pero podrías tirar, si quieres, por una BitFenix de las peques, que sería muy fácil de mover, aunque más caro el coste final, pero tendrás un PC mil veces superior en potencia respecto a portátil.
 
Los ventiladores de las Zalman he leído por aquí que son algo ruidosos. Nada que no se pueda soportar, más aún si los regulas con speedfan o por BIOS. De todos modos, serán más silenciosos que un portátil, eso te lo puedo asegurar. Si te decides por un sobremesa, abre un hilo en el foro de presupuestos rellenando la plantilla y te haremos uno a medida de tus necesidades.
 
Yo no soy partidario de las pantallas mate ya que noto como si se perdiese calidad de imagen, personalmente no son de mi agrado.. preferiría buscar sitios donde no refleje ya que es imposible que a todas horas en todos los lugares refleje..
 
Las pantalla glossy son una reverenda m...a se ven fatal con mil reflejos salvo claro que te vayas a vivir a una cueva (aunque claro esto va por gustos), de esos dos me pillaba el thinkpad.
 
para gustos los colores xD...
 
Arriba