• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

portatil pantalla mate vs glare (glossy)

Loqueseasera

Nuevo
Que tal?

Estoy detras de este portatil, ASUS X556U me gusta todo, no hay ningun otro modelo que me guste esteticamente tanto como este.

pero no hay forma de encontrarlo en España con la pantalla brillante o glare.... solo lo venden con pantalla mate. El caso es que el otro dia vi este portatil en vivo y la pantalla mate hace que se vean los negros menos profundos, menos nitidez... como una imagen más "sucia"... es cierto que no da reflejos pero yo siempre uso el monitor en interiores con iluminación no directa.

Me he puesto en contacto con asus y me dicen que no existe... cuando en internet se pueden ver un monton de videos con pantalla brillante, pero en otros países.
Que injusto que no hayan sacado ni un solo modelo de esta gama con pantalla brillante en España cuanto hay un montón de modelos distintos de esta gama para elegir....

A alguien más le ha pasado esto? alguna experiencia con este modelo asus x556?

Que tal?

Estoy detras de este portatil, ASUS X556U me gusta todo, no hay ningun otro modelo que me guste esteticamente tanto como este.

pero no hay forma de encontrarlo en España con la pantalla brillante o glare.... solo lo venden con pantalla mate. El caso es que el otro dia vi este portatil en vivo y la pantalla mate hace que se vean los negros menos profundos, menos nitidez... como una imagen más "sucia"... es cierto que no da reflejos pero yo siempre uso el monitor en interiores con iluminación no directa.

Me he puesto en contacto con asus y me dicen que no existe... cuando en internet se pueden ver un monton de videos con pantalla brillante, pero en otros países.
Que injusto que no hayan sacado ni un solo modelo de esta gama con pantalla brillante en España cuanto hay un montón de modelos distintos de esta gama para elegir....

A alguien más le ha pasado esto? alguna experiencia con este modelo asus x556?

yo tengo el modelo anterior, el x555L con la misma pantalla, y tienes razon en lo que dices, se ve bastante flojito todo, pero bueno no esta nada mal tampoco para un uso normal.

yo tengo el modelo anterior, el x555L con la misma pantalla, y tienes razon en lo que dices, se ve bastante flojito todo, pero bueno no esta nada mal tampoco para un uso normal.

Lo tienes con la pantalla Mate o brillante? que piensas del tema mate o brillante?

Lo tienes con la pantalla Mate o brillante? que piensas del tema mate o brillante?

lo tengo con la que venden en españa, la mate, la unica que encontre, aunque ami la verdad que me daba igual el tipo de pantalla que tuviese. Solo me fije en la ram, procesador, grafica, que fuese bonito y pesase poco.

Vuestro problema real no es la pantalla brillante o mate, es ver la diferencia que existe entre un portatil con pantalla TN (esos a los que hacéis referencia) o uno con pantalla IPS (aunque sea mate). La diferencia es de la noche al dia.

Si tenéis la oportunidad de ver un IPS mate sabréis lo que os digo. Porque se ve genial. El problema son los paneles TN y de baja gama como meten a la mayoría de los portátiles. salu2

tengo en el sobremesa ips y glossy (dell s2415)... por eso sé perfectamente que las pantallas glossy o glare a pesar de los reflejos , en ambientes sin luz directa se ven muchísimo mejor, mayor definición mayor riqueza de color aunque no sean IPS. El caso es que busco el portatil asus x556 y no comprendo como en la nueva gama media de asus con los procesadores intel de sexta generación no sea posible encontrar con pantalla glare y solamente se puede comprar mate... no entiendo que no den la opción de elegir más aún teniendo en cuenta que tienen un montón de modelos dentro de la gama asus x556...

Un saludo.