• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil para Animación 3D

sakse

Nuevo
Hola gente,

Tengo ante mí un problema (primero os meto el tostón y luego ya si eso suplico ayuda):

... este año empiezo a estudiar a distancia animación 3D. Con la crisis no me puedo permitir ir a clase y dejar el curro ya que estoy sin apoyo familiar, etc.
Lo bueno es que en mi curro puedo estudiar (incluso ver pelis, leer, montar algún puzzle si no me pillan... xD).
Actualmente tengo un Lenovo B590 (I5, 4GB ram, 500GB de disco, gráfica chusta...) que imagino (más bien sé...) que no me servirá para esto.
El curso en sí ya es caro de cojones, y ahora la crujida del portátil va a ser "to wapa".
Tengo 1000€ (bueno, no tengo, los tiene mi señora [seré su esclavo un tiempo...]), 1200€ si vale mucho la pena la diferencia (y con diferencia no me refiero a 2" de más en la pantalla).

Solicito, suplico, imploro, y demases, ayuda.
¿Qué puede valer la pena para lo que yo voy a hacer?
¿Tiro de gráfica...? ¿RAM...? ¿CPU...?

Yo he visto lo siguiente, que creo que podría interesarme:

Asus GL752VW-T4322D i7-6700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX960M/17.3" (999€)
AQUÍ
(Este me parece el mejor, solo que como es promocional y no sé si tardaré unos días...)

¿Me recomendáis opciones más baratas? ¿Si son solo 8GB de RAM? ¿Si sacrificara el SSD se notaría mucho (solo he tenido en un chromebook xD)?
Insisto en que la pantalla (el tamaño) es lo de menos, ya que con el tiempo me compraré algún monitor extra, bueno (o decente), para estas cosas para trabajar en casa.

De paso me gustaría preguntar (más que nada curiosidad, por estar chafardeando en pc componentes). No hay demasiada diferencia de componentes por precios si me compro solo la torre ¿no? Seguramente el tema de la refrigeración sea diferente, ¿pero tema procesador y tal...?

Gracias ^^

Empezamos por el final.
La diferencia es muy grande entre portátil y sobremesa, sobretodo en precio. Por el mismo precio tienes un sobremesa que le da cien vueltas a un portátil y mucho en refrigeración tambien como dices.
Un ssd se nota muchísimo y sobretodo en lo que vas a hacer, ya que cuando renderizas se generan, leen y borran muchos archivos. Por lo que tener un ssd ayuda bastante.
En cuanto la RAM, a menos que sea un curso muy avanzado con 8 te vale, pero para ya escenas mas complejas necesitaras ya 16 o 32. Yo con 8gb en blender renderizo escenas de más de 2 millones de triángulos.
Otra cosa en tener en cuenta es que programas vas a usar, por que hay algunos que aprovechan mucho la gpu, otros que poco y algunos que nada. Por lo.que si vas a usar programas que no soporten aceleración cuda , no hace falta en tener una GPU como una 970m.
Ahora que esta el cambio a las 10xx, en coolmod tienes ofertas de portátiles con 970m y ssd que merecen la pena si se aprovecha, porque si usáis programas como keyshot que solo usa CPU te sale más a cuenta cogerte uno con una 960 o 950 y gastarte unos 200-300 en un buen monitor.
Luego te pongo enlaces de portátiles que ahora estoy con el móvil. Y si quieres alguna configuración de Pc , aunque para eso también esta la zona de presupuestos a medida.

Gracias mrah por la rápida respuesta.

2 cosas:
1. Es un ciclo superior. No sé hasta qué nivel se suele llegar, pero por si tienes idea alguna.
2. No tengo información de todas esas cosas (programas para usar y tal), puedo pedirla. La cosa es que me he metido en animación 3D por descarte al estudiar a distancia. Me gusta, pero no es algo que haya sido capaz de empezar solo (a diferencia de fotografía, photoshop, etc.), así que ando muy perdido (aun que ilusionado y esas cosas).

Vale, pues me imagino que haréis cinema 4d, 3d max igual algo de blender. Y luego programas más especificos de renderizado.
Sino tienes que moverte para nada de casa te recomiendo un sobremesa, pero si ya necesitas de movilidad tendrías que ir a un portatil.
Para portatil esta muy bien de precio los gs40, pero si te parece pequeño habría que ir a por una 960m y 15,6 pulgadas

http://www.coolmod.com/msi-gs40-6qe-096xes-i7-6700-gtx-970m-16gb-128gb-ssd-plus-1tb-14-freedos-portatil-precio

15,6 pulgadas:

http://www.coolmod.com/msi-ge62-6qe-1032xes-i7-6700hq-gtx965m-8gb-1tb-156-freedos-portatil-precio

Tendrías que añadirle un ssd m2

http://www.coolmod.com/kingston-ssdnow-120gb-disco-ssd-m2-precio?virtuemart_category_id=12
http://www.coolmod.com/kingston-ssdnow-240gb-single-side-disco-ssd-m2-precio?virtuemart_category_id=12

Sobre pc de sobremesa te configurado ese, al que se le puede recortar de varios lados. Falta el monitor en lo que no se mucho y los compañeros del subforo de monitores saben mucho y bien.

Podrías poner una 1060 en vez de la 970 por poco más (No me di cuenta del precio)

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1060-exoc-6gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio?virtuemart_category_id=5

o8xf6r.jpg

PD. Entra aqui sakse http://www.blenderguru.com/
Un saludo

Última edición:
Gracias por el currazo.
PC de sobremesa queda un poco descartado, por el tema de mobilidad, aun que con el tiempo, molaría.
Realmente no me importa si trabajo con una de 15" o una de 17", ya ampliaré con algún monitor extra.

Veo que los dos portátiles que me has puesto son MSI. ¿Asus no va muy fino? He leído que el tema de teclado o dureza de construcción flojea un poco (como que se hunde, blandorro), pero características/precio me llaman la atención.
Las diferencias que yo veo, respecto a los que me has puesto:
El MSI tiene la GTX965 o GTX970 y el ASUS la GTX960, por lo demás el ASUS tiene más pantalla (que realmente no importa, pero bueno, es "más" por "menos"), más ram, un ssd...
E incluso he encontrado el ASUS por 859€ con "casi" las mismas prestaciones que tu MSI, y por 180 leuretes más le pongo 8gb (más) de ram y 500gb de ssd.

(Que no es que quiera hacerme pesado y menospreciar el curro que te has pegado, es que antes de gastarme 1.000 pavos quiero saber que tengo "lo mejor" por ese dinero)

^^ De nuevo, gracias.

PD. He entrado en la web. xD No sabría ni por dónde empezar, le seguiré echando un vistazo a ver si encuentro cosas "fáciles" (algún tutorial desde cero de conocimientos [que tal vez lo haya, pero mi conocimiento es tan nulo que... me voy a tener que poner mucho las pilas])

Sí, ese esta muy bien. Aunque algunos antes (no se si ahora también) se recalentaban bastante por un fallo de fábrica. Si te coges ese pruebalo mucho, hazle benchmarks para comprobar que es estable con tu trabajo le vas a dar muchísima caña.

Yo soy más de msi que de asus, ya que en los msi puedes abrirlos totalmente, limpiarlos y cambiar la pasta térmica y no pierdes la garantía (Si no rompes nada). Por otro lado el sistema de refrigeración me parece mejor el del msi, ya que no solo hay que tener en cuenta el procesador o gráfica sino que también los mosfets de alimentación, condensadores, chips, etc.. que con un asus al no tener rejillas inferiores no alcanzas.

Para mi eso vale más que la diferencia de precio, pero es una opinión muy subjetiva.

La diferencia entre una 960m y 965m no es muy grande,pero si entre 960m y 970m. Para ti lo importante es la memoria disponible de la gráfica y núcleos cuda.
Un ejemplo de entre una 960m o 970m, es que te acelerará unos minutos el renderizado de cada escena.

Para el asus, este esta a buen precio con ssd de 256 y 16 gb.

https://www.pccomponentes.com/asus-gl752vw-t4322d-i7-6700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx960m-17-3--
Ten en cuenta que tiene que ser uno con conectividad m2