• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para casa y para estudiar

Álvaro12

Chapucillas
Registrado
13 Jun 2018
Mensajes
71
Puntos
8
Muy buenos días. Estaba pensando en comprarme un nuevo portátil, ya que el que tengo tiene casi nueve años y se recalienta y suena bastante. Aparte, hace tiempo que se le estropeó la batería. Sería tanto para usar en casa como para usarlo en clase. Y quería uno más nuevo para evitar estos problemas. En casa, lo usaría para lo típico: navegar por internet, ver YouTube, ver canales de televisión... Y en clase, para tomar apuntes o hacer trabajos.

El caso es que quería pedir consejo para encontrar un portátil que reproduzca en 4K, que esté actualizado para recibir altas velocidades por wifi (802.11c, 802.11g... Esas cosas)... Y, en general, que vaya fluido y no sea un ordenador que pese mucho. Quería preguntar por algún ordenador que sea asequible a nivel de precio y por alguno que sea algo más caro para tener opciones donde elegir. De entre las opciones baratas, si para que sea más barato, tiene que no tener 4K, también, me vale. Pero recalco: me gustaría barajar ambas opciones: algunos más asequibles y otros más caros.

También quería preguntar vuestra opinión sobre los portátiles 2x1 del estilo del Lenovo Yoga, que se puede mover la pantalla para que quede como si fuera una tablet. No estoy preguntando por este ordenador en concreto, pregunto en general por este tipo de ordenadores. Lo del Lenovo Yoga lo digo como ejemplo para que se entienda a qué tipo de ordenadores me estoy refiriendo.

Muchísimas gracias. Espero vuestras respuestas.
 
De que precios estamos hablando mas o menos o que tope tienes???
 
Pues no creo que supere los 1000€. Quizá 800€ o 900€ como tope. Ese es un tope aproximado. No tiene porqué llegar a esa cifra. Si es buen ordenador y vale menos, también, me parece válido.

Sería más mirar portátiles, ver el precio y, a partir de ahí, ver si me gustan. Una vez vea que me gustan, vería si el precio es excesivo o no.
 
Última edición:
El portatil que buscas de minimo tiene que tener: Pantalla fullHD, 8GB ram y disco solido de 250GB.
En cuanto a procesador te aconsejo: Intel i5 1035G1 o AMD Ryzen 5 4500U o superior (mejor AMD que es un 40% mas potente pero son mas dificiles de encontrar).

Yo he comprado alrededor de 5 portatiles del mismo modelo y para la misma finalidad que el tuyo tiene el ryzen 5 4600H que equivale a portatiles de 1000e para lo que vas a usarlo va sobrado. Las unicas pegas que aunque es muy facilmente ampliable añadiendo un segundo disco quitando solo 5 tornillos el modelo barato de 600e viene con disco solido de 250GB y aunque viene con 8GB de ram parece que 2GB se los queda la grafica integrada.
https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-15-ec-1010ns-amd-ryzen-5-4600h-8gb-256gb-ssd-gtx-1050-156

Probablemente busques algo mas ligero, te aconsejo en pccomponentes filtrar por precio tamaño disco solido y filtrando por 8GB,12GB y 16GB de ram (aunque solo necesitas 8GB a veces hay ofertas de los otros), una vez filtrados ordenalos por precio y echalos un vistazo.
 
Arriba