• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para desarrollo software nivel avanzado

marodal

Nuevo
Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Hola a todos,

Soy profesor de Informática de Ciclos Formativos y me dedico también al desarrollo de software. Busco un portatil potente que me permita usar al mismo tiempo software de desarrollo: ides, servidores web, bases de datos, etc. También necesito que ejecute máquinas virtuales de manera fluida. En principio no necesito el pc para diseño gráfico, por lo que la gráfica no es el componente más importante.

Uno de los requisistos que necesito es que el ordenador sea portable, estoy pensando en una pantalla de 13-14 pulgadas, ya que necesito llevarlo al trabajo.

El presupuesto sería sobre 1000 euros.

¿Que equipo me recomendais?

Muchas gracias por adelantado.
 
Hola @marodal

Te paso una opción que te puede encajar > MSI Modern 14 A10RB-663XES - Ordenador portatil de 14" FullHD (Intel Core i7-10510U, 16GB RAM, 512GB SSD, Nvidia MX250-2GB GDDR5, sin Sistema operativo) gris - teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica

No trae sistema operativo, por lo que tendrás que comprar una licencia OEM que cuestan unos 10€ (100% legales) e instalarlo tú mismo.

En tu caso estás un tanto limitado porque los portátiles más pequeños incrementan su precio. En 15,6" podrías optar a opciones con un i7 9750H que tiene 6 núcleos / 12 hilos vs los 4/8 de este i7 10510U que es sobre un 12% más potente.

De todas formas, si no te corre prisa, yo me esperaría un poco, porque acaban de salir los Ryzen 4000 para portátiles y son bastante más potentes que los últimos modelos de Intel. De momento hay pocos modelos con estos micros (y con los micros más potentes y por tanto caros), pero se espera que en las próximas semanas vayan anunciando más modelos.


Saludos.
 
Lo que busco es que el portátil que pese poco, pero si hay una buena oferta de 15.6" me lo puedo pensar. Ese que me has indicado está bastante bien.

¿Son fiables los AMD? No soy experto en microprocesadores, pero hasta hace poco los intel estaban a años luz de los AMD, ¿no?
 
Lo que busco es que el portátil que pese poco, pero si hay una buena oferta de 15.6" me lo puedo pensar. Ese que me has indicado está bastante bien.

¿Son fiables los AMD? No soy experto en microprocesadores, pero hasta hace poco los intel estaban a años luz de los AMD, ¿no?
Son fiables los AMD, ha mejorado un montón y en el foro se hacen presupuesto con esa marca porqeu es mas barato que con los Intels. Si no vas a jugar tira de los Ryzen.
 
Lo que busco es que el portátil que pese poco, pero si hay una buena oferta de 15.6" me lo puedo pensar. Ese que me has indicado está bastante bien.

¿Son fiables los AMD? No soy experto en microprocesadores, pero hasta hace poco los intel estaban a años luz de los AMD, ¿no?

Incremento de tamaño va ligado a incremento de peso, pero te paso una opción para que valores. Este pesa 2,23Kg > HP Gaming Pavilion - 15-dk0026ns - Ordenador portatil de 15.6" FullHD (Intel Core i7-9750H, 16 GB de RAM, 1 TB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1650-4GB, sin sistema operativo) Negro - teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica La ficha de Amazon es incorrecta (no pesa 3,38Kg). Te paso la ficha de la web de HP para que puedas comprobarlo > HP Gaming Pavilion - 15-dk0026ns Especificaciones del producto | Soporte al cliente de HP(R)

Respecto a los micros, las tornas han cambiado en los últimos años y ahora los AMD Ryzen son más recomendables por su relación precio-potencia.
 
Prefiero que el equipo no sea gaming. Sacrificar potencia gráfica por más almacenamiento SSD, RAM y mejores materiales de fabricación.
 
Prefiero que el equipo no sea gaming. Sacrificar potencia gráfica por más almacenamiento SSD, RAM y mejores materiales de fabricación.

Realmente ese portátil de HP tiene de gaming el nombre y poco más. Para poder jugar en condiciones habría que montar por lo menos una GTX 1660Ti. Respecto al almacenamiento, tiene el doble que el de MSI y será difícil encontrar un modelo con más de 1TB SSD de almacenamiento.

Te paso otro modelo más con un peso inferior a 2Kg, por si su estética es más de tu agrado > MSI GF63 Thin 9SC-047XES Intel Corei7-9750H/16GB/512GB SSD/GTX 1650/15.6" | PcComponentes.com


Saludos.
 
Arriba