• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para diseño gráfico (urgente)

ru3enalvarez

Nuevo
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Muy buenas!!
Me llamo Rubén y este es mi primer post en la página. Mi consulta es la siguiente, soy diseñador gráfico y voy a intentar habilitar un estudio para intentar hacerme hueco en el mundillo.
Por temas de movilidad necesito un portatil, en casa tengo un i7 a 3,5 GHz, 16 Gb ram y una GForce GT760 de gráfica y va como la seda, pero solo "entiendo" algo de Pc y el portatil que tengo es una mierda.
Quería que me asesoraseis, ¿Mac book pro, portatil de gaming o los famosos mountain?. Su función al principio va a ser para ilustración, pero no me quiero cerrar las puertas solo en eso porque el 3D me gusta mucho y también quiero acabar tocándolo. El presupuesto, estirándolo mucho, es de 2000 €, pero si puede ser por menos mucho mejor :sehseh:
Yo, desde la ignorancia y después de muchas horas de búsqueda, uno de los que más me gusta es el siguiente http://tiendas.mediamarkt.es/p/orde...pkC3NB-vOL7zxCAa0eMSza-YPp8zpDITEgxoClhrw_wcB. ¿Que me aconsejais?
 
Tu necesitas una estación de trabajo: por ejemplo DELL Precision 15" M4800 o 17" M6800...
 
¿Y no hay nada más "manejable" que eso? además de las prestaciones internas, que es lo principal, estoy buscando que sea
un equipo que pueda llevar a cualquier lugar, y no veo el peso en las características, pero debe de ser un buen ladrillo.
 
Mira los MOUNTAIN. Y concretamente la serie GRAPHITE 40.
Creo que hay una oferta del 20% hasta el dia 5.

Compre un GRAPHITE 40 en septiembre y sin problemas.
 
Gracias por la aportación. En cuanto a los macbook pro, solo me valdría el top gama de pantalla retina de 2500 € o el de 2000 € que está justo por debajo también? Y dejando los mac a un lado, que otras alternativas ves?
 
Bueno a ver, vas a jugar? tamaño? necesitas que sea delgado, o te da igual sacrificarlo por potencia?

Obviamente fuera de Apple consigues cosas muchísimo más potentes, pero mucho más, y mucho más barato.
 
Y ¿Qué programas vas a usar? En función de eso yo no descartaría Apple ...
 
Yo no necesito que sea apple a toda costa ni muchísimo menos, pero tampoco quiero que sea un ladrillo. Los programas que usaría
sería el paquete de Adobe Master Collection (photoshop, illustrator, indesing, dreamweaver,...) algo de video y también diseño 3D de
personajes. El apartado de juegos no me llama demasiado, como muchísimo el Lol y eso tira con una pila de reloj jaja.
El tener pantalla 4k me llama muchísimo, pero es dinero.
 
Lo que "me echa para atrás" de los Mountain, Msi, Alienware y compañia es el servicio técnico. Igual es por desconocimiento, pero no se si el servicio técnico es fiable y rapido como por ejemplo de Apple. Repito que no es porque sea forofo dd la manzana, porque a pesar de haber tenido contacto con estos ordenadores en clase, este sería mi primer producto de la marca. Mucha gente del gremio me lo recomienda, pero ya os digo que no se si es por moda, o porque realmente los modelos dd 2000 y 2500 € me van a servir y durar años.
 
No, ese es el único de ese estilo de nueva generación.
 
¿Y el servicio técnico que tal es? ¿los Macbook pro de pantalla retina los descartas?
 
¿Que opinión tienes tu de los Macbook pro de pantalla retina? me refiero a los top gama
 
Técnicamente no te puedo hablar del motivo pero como comentas al igual que a ti tus colegas diseñadores te han recomendado los MACBOOK, con los diseñadores que he colaborado profesionalmente en los últimos años, el 95% usaban macbook pro, luego en su oficina un Apple Thunderbolt Display (Qué seguro que ya hay monitores de igual calidad por la mitad de precio).

Yo todos mi macbook pro lo compré en ECI por tema garantías y demás, pasado ya el año, se me murió el disco duro, lo llevé y a las 2 semanas me lo devolvieron con el disco duro cambiado (Enviado a APPLE).
 
con el msi irias sobrado ya no te preocupes si tienes algun problema garantia y listo, saludos
 
Arriba