• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para edición de fotos y video (no profesional)

berne

Nuevo
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos!
Buscando información sobre portátiles he dado con este foro y me parace bastante interesante.
Estoy planteándome la compra de un portatil para "sustituir" el sobremesa que cada vez lo uso menos y le tengo buscada una segunda vida.
Bien, el uso que le voy a dar es el normal, internet, ofimática y como extraordinario quiero usarlo para retoque fotográfico (con Lightroom o Photoshop) y edición de video (ahora uso Sony Vegas Pro 10), a nivel amateur, nada profesional porque no me dedico a ello.
Según he podido ir indagando, me pueden interesar: MSI GP60 2PE o MSI GE60 2PL
¿alguna alternativa? El presupuesto es de unos 700€ - 800€
Decir que probablemente cualquiera de los dos los ampliaría con otro nuevo módulo de RAM y disco SSD
Gracias por la ayuda!!
 
+ 1 al de Borja. Creo que con un buen ssd por 60/80 euros de 128 gb y 4 gb mas de ram, llegas a unos 830 euros o asi y tienes portatil perfecto para muchos años.
 
Podrías ser el http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pl_420xes_i5_4210h_4gb_500gb_gtx850m_15_6_.html que tu comentas + SSD y ya con eso tienes un buen equipito.

En un principio es mi intención, cada vez lo tengo más claro :D

+ 1 al de Borja. Creo que con un buen ssd por 60/80 euros de 128 gb y 4 gb mas de ram, llegas a unos 830 euros o asi y tienes portatil perfecto para muchos años.

¿Qué ssd me recomiendas con esos precios (60/80€) y 128gb?

Si quieres gastar menos tb tienes el Asus R510JK-DM155D
Está muy bien ese Asus la verdad, lo tengo que valorar, aunque me da más confianza el MSI...

Muchas gracias a los tres!!
 
Otra duda...
Para no juntar todos los gastos, compraría el portátil ahora sin SSD e instalaría Windows 8.1
Si en un par de meses compro el SSD, para instalar en el SSD Windows ¿cómo lo haría?
Entiendo que lo primero sería insertar el SSD y quitar el HD, pero a partir de ahí empiezo a perderme jajajaj.
Me podríais esquematizar un poco el proceso?
 
lleva ranura para poner el ssd al lado del hdd. No te hara falta quitarlo.

sino entiendes mucho (como es mi caso) siempre puedes llevarlo a una tienda y que se encarguen ellos de instalartelo y meterle windows.

ssd: crucial mx 100 de 128 bg por 67 euros en amazon, calidad/precio es la mejor opcion. Luego ya seria ir al samsung evo.
 
lleva ranura para poner el ssd al lado del hdd. No te hara falta quitarlo.

sino entiendes mucho (como es mi caso) siempre puedes llevarlo a una tienda y que se encarguen ellos de instalartelo y meterle windows.

ssd: crucial mx 100 de 128 bg por 67 euros en amazon, calidad/precio es la mejor opcion. Luego ya seria ir al samsung evo.

Gracias joenmalo!!
Lo de la ranura lo sabía, y por lo que he visto no debe ser complicado poner el SSD creo que eso podría hacerlo sin estropearlo creo jeje.
La cosa es que no sé si al haber instalado previamente Windows en el HD puede influir en algo o al quitar el HD es como si el ordenador viniera de fábrica y tan sólo tendría que instalarlo en el SSD y ya después formatear el HD para tenerlo como unidad de almacenamiento.
Creo que ese Crucial caerá :D
 
Prefiero el MSI, por el puerto mSATA y garantizar que ya puedes ponerle el SSD o más RAM que la garantía no la pierdes.
 
Arriba