• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para empezar en el instituto. Escuela 2.0

TDM900

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
354
Puntos
28
Hola, mi hijo de 12 años empieza en septiembre 1º de ESO y desde el instituto nos indican que usaran libros digitales y por lo tanto necesitarán un portátil del que ahora nos tenemos que hacer cargo los padres al 100% X 100% (Antes eran subvencionados al 50 %).

Nos proponen este que dejo en el PDF, ya que han llegado a un acuerdo con una empresa, en su web he encontrado este que supongo es el que nos venden (de todos modos les he enviado un mail solicitando información completa para estar seguro)

http://www.fdos.net/acer-travelmate-b115m-office2013-nx-va1eb-022-857110-p.htm


PDF:

https://onedrive.live.com/redir?res...9285&authkey=!ALgt_qanKl0geVo&ithint=file,pdf


Este sería en la web del fabricante, con más especificaciones:

http://www.aceronline.es/acer-travelmate-b115m-windows-8-1-pro-nx-va1eb-022-educa.html


AMPLIACIONES GARANTIA.

Cobertura daños accidentales 1 año 19,90€ {lva incluido)

Cobertura daños accidentales 2 años 45€ {lva incluido)

Ampliación de garantía 3 años
Cobertura daños accidentales 3 años 69€ {lva incluido)

Ampliación de garantía 4 años
Cobertura daños accidentales 4 años 89€ {lva incluido)


Y ahora las dudas.
¿Merece la pena comprar el que recomienda el instituto? Te dicen que en caso de avería o rotura con la ampliación de garantía el chico no se quedaría sin portátil, se supone que te dejan uno mientras reparan, además, se gestiona desde el instituto, no te has de desplazar.

Puesto que tendrá sistema de recuperación y además se puede configurar copia diaria automática en HDD externo y no se perderían datos ¿interesa más comprarlo en otro sitio por precio aproximado pero mejores especificaciones? Total, ya nos hemos hecho a la idea de que ese es el presupuesto que tenemos que gastar.

Si hay alguien, padre o alumno que haya pasado hace poco por este tema se agradecerían comentarios.

La Cobertura de daños accidentales creo que si que debe ser interesante, es un chico cuidadoso, pero tiene 12 años, además el portátil irá y vendrá todos los días con el consiguiente riesgo.

Un saludo y gracias por vuestras recomendaciones.
 
Yo siento no poder recomendarte ninguno porqué no estoy muy puesto en el tema, pero mira, yo este año empiezo 2o de Bachillerato y justamente mi generación fue la primera en que se usaron los libros digitales en la ESO.

Como dices, al principio se subvencionaban y se pagaban 150€ por el portátil (Toshiba NB250) y de verdad que son muy muy malos, los primeros meses no funcionan mal pero a partir del primer año toca restaurar de fábrica cada poco tiempo y son realmente desesperantes. La cosa ha cambiado y estos portátiles que ofrecen ahora desde los colegios son bastante más decentes, los he visto y funcionan muy bien (si se usan para lo que se tienen que usar). Así que, a falta de que algún compañero pueda sugerirte alguno, si esa opción te facilita que si falla tengan reparación y sustitución de mientras no es una mala inversión.
Después, la cobertura de daños es algo interesante, yo personalmente soy muy cuidadoso y siempre llevaba funda y demás. Mientras que a algunos compañeros de clase se les rompieron varias veces (pantallas y demás fallos) en los dos años que los utilizamos en clase (sí, en 3o volvimos al libro de papel y desde entonces los he seguido usando, cosa que sinceramente prefiero) yo no tuve ningún problema con él fuera de que el rendimiento dejaba mucho que desear hasta para las tareas más básicas. Es más, a punto de cumplir 6 años si no me equivoco puedo decir que aún lo conservo y funciona correctamente, excepto la batería que dura poco más de 1 hora, lejos de las 8 que anunciaban (y que nunca se cumplieron jajaja).
Así que si es cuidadoso, puede que no le haga falta el seguro pero si os queréis olvidar de cualquier problema pues puede que valga la pena, ya que he tenido compañeros que también lo tenían bien cuidado y por culpa de otros o porqué se de un pequeño golpe al llevarlo en la mochila se lo encontraron con una bonita mancha de tinta.
Creo que ya está, siento haber escrito tanto, pero me alegro que aunque el portátil que ofrecen sea mucho mejor, dejen libertad a los padres de elegirlo ya que se paga entero.

Un saludo :)
 
Muchas gracias por dar tu opinión AuRuM, me ha sido de gran utilidad.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
En la página mienten, no monta un N2940, monta un N2830.
Te recomiendo este, que ya salta a un i3, por 4€ menos.
Lenovo B50-70 80EU
Tiene un almacenamiento de 320GB, pero yo creo que al no ser lo suficientemente potente para jugar le llega de sobra.

Y una cosa, no hagas que esto le quite la oportunidad de tener un PC de sobremesa para jugar en 2,3 o 4 años.

Por 59€ puedes añadir garantía de rotura o daño accidental 1 año.
 
Por ese precio, es un timo, un truño bueno, que por ese precio hay Core i3... la garantía claro, pero si encima pagas más por ella...
 
Para este tipo de uso contra mas pequeño sea el portátil, mas fácil es de transportar.
 
Y desde luego si fuese yo no me ataba a la tienda de la escuela ni a lo que dice la escuela.
 
Yo te recomendaria pillar una tablet con windows 8, que por 100€ la encuentras de 8 pulgadas, un poco más si la quieres con 10 pulgadas, y le compras un teclado aparte pr no más de 20€.
Creo que la opción teclado (dock)+ tablet es más interesante.
Un saludete.
 
Yo te recomendaria pillar una tablet con windows 8, que por 100€ la encuentras de 8 pulgadas, un poco más si la quieres con 10 pulgadas, y le compras un teclado aparte pr no más de 20€.
Creo que la opción teclado (dock)+ tablet es más interesante.
Un saludete.
Bueno, ya sabemos como es un instituto, los chicos juegan y todo eso, teniendo ese presente, si se le escapa al suelo, si recibe algun golpe, etc es mas facil que se rompa que un pc.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
Bueno, ya sabemos como es un instituto, los chicos juegan y todo eso, teniendo ese presente, si se le escapa al suelo, si recibe algun golpe, etc es mas facil que se rompa que un pc.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
Pues creo que es justamente lo contrario, con una buena funda, y al pesar menos, el impacto de la caída será menor, por lo que el riesgo de rotura será menor. Y por otra razón por la que lo recomiendo es por el menor precio que un portátil, que es caso de que se rompa y tener que comprar otro, "dolerá" menos.
Un saludete.
 
No me habia fijado en eso, con una funda estara mejor protegido y si cubre tambien la pantalla pue ya mejor que mejor, eso depende de lo que prefiera, tablet o pc.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
¿En serio obligan en los institutos a comprar cierto portátil?

Buff, como se nota donde están los sobres...

Yo tengo un amigo que estudiaba en un centro concertado y usaron libros digitales de esos, pero les dieron libertad de compra, siempre y cuando cumpliera unos mínimos (espacio y ram, sobretodo)
 
¿En serio obligan en los institutos a comprar cierto portátil?

Buff, como se nota donde están los sobres...

Yo tengo un amigo que estudiaba en un centro concertado y usaron libros digitales de esos, pero les dieron libertad de compra, siempre y cuando cumpliera unos mínimos (espacio y ram, sobretodo)

Obviamente se llevarán una bonita pasta de por medio, el precio del portátil está bastante infladete.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :eek:k:
Jefe_Wiggum (A mí también me gustan los videojuegos :sehseh: )y ripa72 he encontrado, creo que es el mismo, en Amazon, donde activé el otro día el Premium y me ahorraría los gastos de envío y tendría garantía de Amazon, que tengo entendido dan buena respuesta en caso de ser necesario.

http://www.amazon.es/Lenovo-B50-70-Port%C3%A1til-i3-4005-FreeDOS/dp/B00QCBFG82/ref=cm_cd_al_qh_dp_t

Borja Rodríguez precisamente por la forma del redactado de la información que nos han dado me pareció "rara" ¿Nos pueden obligar a comprar uno? No creo que si yo tengo uno en casa, puedan. ¿Pueden obligar a comprar donde ellos digan? Tampoco lo creo, como mucho unas especificaciones mínimas concretas como decía pabs11
Si eso es lo que quieren me lo tendrán que dar por escrito para que yo lo consulte en Consumo.
poipo Ya me había planteado lo de la tablet, pero al final no es un portatíl por mucho que se le parezca. Además, nos tendremos que atener a lo que indique el instituto.

El portátil que indican ellos pesa más o menos 2.5 kg y el Lenovo 3.5 kg, no hay tanta diferencia.

¿Me recomendáis una funda? ¿Las hay y son cómodas, una que no se retirase del todo y siga protegiendo mientras lo usas, tipo a la de las tablets? ¿O mejor una tipo mochila? Yo tengo por casa, pero son de las "de siempre", de bandolera.
 
Hay mochilas para portátil, muy acolchadas y tal...

MotoEizando el foro con tapatalk.
 
Ten en cuenta que el Lenovo B50 no trae sistema operativo por lo que te lo tendria que instalar alguien que sepa(aunque es algo muy sencillo), si fuera en Andalucia seguramente se le instalaria Guadalinex y fuera temas de licencias. En cuanto a caracteristicas/precio hay mejores cosas a lo que te propone el centro, quizas lo del seguro sea algo a tener en cuenta pero hay tiendas que tambien te lo venden. Hace poco lo compre por amazon para la nieta de un conocido y esta contenta con el.

Para el uso que se le dan en los centros podrian haber optado por tablets como las de BQ, hablando con la marca o un distribuidor los padres podrian hacer una compra conjunta, obtener mejor precio y despues contratar un seguro con la marca. Son mas sencillas de llevar y ligeras y con una buena funda y cuidado no tiene porque pasar nada.
 
Hola, en tu caso el tema de la garantía es bastante recomendable, porque el día a día en el instituto puede ser mortal para un portátil, media markt y establecimientos similares también tienen algún tipo de cobertura, sería cuestión de mirarlo.
En cuanto en cuestión del portátil yo no me cogería un N2840 ni de broma, creo que es un celeron si no estoy equivocado, si es para usar a diario aunque sea con aplicaciones básicas me iría a por algún portatil con i3
En cuanto al tema de copias de seguridad, puedes usar google drive, es muy sencillo y puedes configurar copias automáticas si quieres.
 
Arriba