• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para estudiante de arquitectura

willis62

Nuevo
Registrado
2 Abr 2015
Mensajes
46
Puntos
8
Edad
61
Hola buenas noches.
Tengo que comprar un portátil a mi hijo, que empieza este año 1º de arquitectura.
Ando muy despistado de precios y características, así que recurro a vuestra ayuda, que seguro que me resultará tan útil como cuando renové mi PC de sobremesa.
Necesita trabajar con programas como Photoshop, Autocad, Indesign, WxMaxima, Sketchup, Office, etc
Espero vuestros sabios consejos para poder tomar la decisión y no equivocarme mucho.
Muchas gracias de antemano
 
te falto un detalle presupuesto, alguna preferencia a tener en cuenta pantalla etc comentalo tb, saludos
 
Gracias ripa72 por responder.
No puse presupuesto, porque como digo ando despistado totalmente. Y lo mismo pongo una cantidad y resulta ridícula.
Prefiero que me aconsejéis sobre algo que esté bien y lógicamente, lo mas ajustado posible de precio. Pero que le valga para lo que es. Si hay que hacer un esfuerzo, porque merezca la pena, pues habrá que hacerlo. Yo pretendo comprar algo que no se le quede escaso, pero que tampoco me vaya a pasar 3 pueblos con características que a lo mejor necesita un gamer pero no un estudiante de arquitectura.
No sé si entre 600€ ó 700€.
La pantalla yo creo que con una de 15,6" será suficiente. Sobre todo porque lo tendrá que llevar a la escuela y supongo que de 17" subirá de peso.
Yo he visto este Lenovo IdeaPad G50-70 Intel i7-4510U/4GB/1TB/15.6", pero no se si será adecuado.
También he visto este otro por menos de 600€ Lenovo B50-80 80EW I7-5500U/8GB/1TB/R5-M330/15.6"/Freedos - Portátil
Pero sobre todo espero vuestros consejos
 
Última edición:
Lo subo que voy con prisa.
 
Gracias ripa72.
A pesar de que parece que el Lenovo B50-80 80EW I7-5500U/8GB/1TB/R5-M330/15.6" tiene mejores características, más disco, más RAM, un procesador i7 y que andan en un precio similar, tú me aconsejas mejor el Acer Aspire E5-573G-501Z Core i5 6GB 500GB 15.6''
¿Es por que este i5 es mejor que el otro i7 ó por marca o por qué?
Es por saber
Gracias de nuevo
 
Última edición:
Hombre, si ese Lenovo vale casi lo mismo, vete a por el.
 
Hay una parte de los portátiles de la que no se habla muchas veces y que pasa desapercibida, es la gráfica. Si tu hijo tiene que utilizar esos programas ahora que va a comenzar necesitará una tarjeta gráfica decente para poder cargar esos programas (especialmente photoshop). Te han aconsejado el otro porque tiene una tarjeta gráfica externa: la 940m si no he visto mal. Los ordenadores que no pone que lleven gráfica es porque utilizan la que viene integrada en el procesador, cosa que para cargar programas de diseño como esos se quedaría escasa. El disco y la RAM suelen ser lo menos importante porque a menos que meta vídeos y películas dudo mucho que lo vaya a llenar (el disco duro). En cuanto a la RAM, que es el número total de aplicaciones que puedes tener abiertas, si no va a jugar a juegos exigentes no necesita realmente mucha.

Las tiendas suelen jugar con el número de los i3, i5, i7... Y la gente cree entender que si es mayor el número es mejor. Generalmente sí, me explico. Suelen ser mejor pero todo depende del modelo. Un modelo alta gama de i5 es mejor que uno de baja gama de i7, lo mejor es que sepas exactamente cual es y los compares en internet. Además la gente suele tender a creer que cuanto mejor es el procesador mejor es el ordenador. Realmente es innecesario un procesador tan potente si no tiene gráfica, porque para trabajos de ofimática y Word hasta un i3 te vale.

Resumen: Buena gráfica y procesador, que estén equilibrados y no prestes tanta atención al disco duro y la RAM.
 
Hay una parte de los portátiles de la que no se habla muchas veces y que pasa desapercibida, es la gráfica. Si tu hijo tiene que utilizar esos programas ahora que va a comenzar necesitará una tarjeta gráfica decente para poder cargar esos programas (especialmente photoshop). Te han aconsejado el otro porque tiene una tarjeta gráfica externa: la 940m si no he visto mal. Los ordenadores que no pone que lleven gráfica es porque utilizan la que viene integrada en el procesador, cosa que para cargar programas de diseño como esos se quedaría escasa. El disco y la RAM suelen ser lo menos importante porque a menos que meta vídeos y películas dudo mucho que lo vaya a llenar (el disco duro). En cuanto a la RAM, que es el número total de aplicaciones que puedes tener abiertas, si no va a jugar a juegos exigentes no necesita realmente mucha.

Las tiendas suelen jugar con el número de los i3, i5, i7... Y la gente cree entender que si es mayor el número es mejor. Generalmente sí, me explico. Suelen ser mejor pero todo depende del modelo. Un modelo alta gama de i5 es mejor que uno de baja gama de i7, lo mejor es que sepas exactamente cual es y los compares en internet. Además la gente suele tender a creer que cuanto mejor es el procesador mejor es el ordenador. Realmente es innecesario un procesador tan potente si no tiene gráfica, porque para trabajos de ofimática y Word hasta un i3 te vale.

Resumen: Buena gráfica y procesador, que estén equilibrados y no prestes tanta atención al disco duro y la RAM.

Muchas gracias Draquenfull, este es el tipo de explicación que necesitaba. Quería saber por qué me aconsejaban equipos que por el tipo de procesador, a un no entendido me parecían inferiores y el precio parecido.
Ahora, teniendo en cuenta lo que me explicas ¿cual de estas opciones me aconsejas, teniendo en cuenta que es para un estudiante de arquitectura?
- Asus GL552JX-XO265 i5-4200H/4GB/1TB/GTX950M/15.6" por 670€
- Acer Aspire E5-573G-501Z Core i5 6GB 500GB 15.6'' por 607€
- Lenovo Essential B50-80 80EW i7 5500U 8GB 1TB Unidad híbrida AMD Radeon R5 M330 15.6" por 563 €

Gracias
 
Te voy a ser sincero porque no quiero decirte algo que no es. Yo no me dedico a hacer diseño así que no sé si esos programas consumen más procesador o tarjeta gráfica. El Acer Aspire lo descartaría por completo ya que no veo que tenga tarjeta gráfica externa. Y entre los otros dos ordenadores restantes ocurre por ejemplo lo que te he comentado antes, a primera vista puede parecer que el i7 es mejor, pero el i5-4200H es ligeramente superior a pesar de ser un i5. (Lo sé porque lo he consultado por internet, es una herramienta muy útil cuando quieras saber cual es mejor. Escribes X procesador/gráfica vs Y procesador/gráfica y te aparecen comparaciones)

A pesar de lo que te he dicho antes, yo me decantaría por el Asus debido a que tanto la gráfica que tiene como el procesador son mejores que las del Lenovo. Antes te he dicho que no sé si necesitaría mejor gráfica o procesador pero en este caso ambas son mejores que las del Lenovo así que no hay mucha duda. De todas formas no sé si las 4 GB de RAM se le quedarán cortas. En principio no debería porque según he visto en la página de Photoshop lo mínimo son 2 GB aunque recomiendan 8 GB. Tal vez puedas buscar ese mismo modelo con 8 o ampliar el existente, eso ya como tú veas. O simplemente puedas llamar al servicio técnico de la página web si te interesa aumentarlo, que repito, no sé si será necesario.

En definitiva, por el precio que tiene creo que es una buena elección aunque esto es solo una referencia. Lo mejor es que al final te decantes por el que tú consideres mejor o si prefieres coger un portátil un poco mejor que estas referencias te sirvan de ayuda. Un saludo.
 
Muchas gracias Draquenfull.
Me han sido muy útiles tus consejos. Voy a buscar un poco más teniendo en cuenta las pistas que me has dado.
Insisto, muchas gracias
 
¿Cual os parece mejor?
MSI CX61 2QC-1661XES i7-4712MQ/8GB/1TB/GT920M/15.6"
Asus GL552JX-XO265 i5-4200H/4GB/1TB/GTX950M/15.6"

La verdad es que es complicado decidir
 
MSi mejor CPU y doble RAm y Asus mejor GPU... xD

Para tu uso, pensando en GPU el Asus, pero el MSI más equilibrado.
 
No te creas, tengo un Acer con una gt820m 8 gb de ram y un i3 de 4 generación de esos d e bajo consumo, y utilizo inventor y autocad bien, hombre tampoco abro cosas muy pesadas pero va muy bien, ya si es para abrir proyectos muy grandes puede ser que se quede corta

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Cuando dices que va a flipar, te refieres a que a la GT920M le va a costar mover AUTOCAD ¿No?
Si, yo metería mínimo una GTX960-970M pero eso se aleja demasiado de tu presupuesto. Con una GTX950M irás decentemente.
 
Ok. Gracias.
Seguiré mirando
 
Arriba