• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para estudiar y jugar (800€)

dvs99

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Oct 2013
Mensajes
195
Puntos
18
Me voy a ir a la universidad estudiar diseño de videojuegos lejos de donde vivo y necesito un ordenador que me valga un poco para todo, ya que no me puedo llevar mi sobremesa. Por un lado necesito que me sea útil para manejar los trabajos de la universidad y quizás llevarlo a clase (no estoy seguro) y por otro quiero poder jugar con él (sobre todo juego a CS:GO y muchos indies, pero de vez en cuando cae algún AAA de hace unos años en las rebajas de Steam xD). El presupuesto sería de 800€.

He visto este de oferta en Carrefour, que me parece que está a muy buen precio para sus especificaciones. A ver si me podéis decir que os parece y sugerirme alguna alternativa.
Gracias de antemano ;)
 
Si te vas a dedicar a diseño de videojuegos y a jugar quizas la grafica se te quede un poco pequeña.
 
Si te vas a dedicar a diseño de videojuegos y a jugar quizas la grafica se te quede un poco pequeña.

Puede ser, pero con el presupuesto que tengo, ¿ves posible una mejor?
 
Como comenta el compañero, juegos recientes (mal optimizados o que requieran bastante) los vas a poder jugar pero sacrificando mucho.
Si para ti ese factor es más importante, hace poco se acabaron los modelos nuevos de lenovo legion ( Portatil Lenovo Ideapad Y520-15IKBN con i5, 8GB, 1TB, GTX 1050 Ti 4GB, 15,6""| Las mejores ofertas de Carrefour ) los cuales incorporan una de las gráficas para portátiles que mas se asemeja a su versión de sobremesa por su rendimiento. Eso y su procesador es lo bueno de ese portátil, ya que aún es pronto para decirlo pero la calidad de la estructura (materiales, diseño, teclado) ha empezado a dar algún que otro problema ( mira en foros lenovo por ejemplo). El modelo más caro (Y720) supongo que corrige esos defectos. Posiblemente en algún otro sitio haya alguna otra oferta por su lanzamiento en España.
Si por otro lado buscas un portátil un poco antiguo (del 2015-2016) que ahora mismo tiene un buen precio (Teniendo en cuenta que vas a usar el cupón del ahórrate el IVA ) y prefieres un mejor acabado tanto en materiales como en diseño, entonces ve a por el Y700. Más o menos hice una comparativa en un post anterior pero nadie me supo dar su opinión.
 
Como comenta el compañero, juegos recientes (mal optimizados o que requieran bastante) los vas a poder jugar pero sacrificando mucho.
Si para ti ese factor es más importante, hace poco se acabaron los modelos nuevos de lenovo legion ( Portatil Lenovo Ideapad Y520-15IKBN con i5, 8GB, 1TB, GTX 1050 Ti 4GB, 15,6""| Las mejores ofertas de Carrefour ) los cuales incorporan una de las gráficas para portátiles que mas se asemeja a su versión de sobremesa por su rendimiento. Eso y su procesador es lo bueno de ese portátil, ya que aún es pronto para decirlo pero la calidad de la estructura (materiales, diseño, teclado) ha empezado a dar algún que otro problema ( mira en foros lenovo por ejemplo). El modelo más caro (Y720) supongo que corrige esos defectos. Posiblemente en algún otro sitio haya alguna otra oferta por su lanzamiento en España.
Si por otro lado buscas un portátil un poco antiguo (del 2015-2016) que ahora mismo tiene un buen precio (Teniendo en cuenta que vas a usar el cupón del ahórrate el IVA ) y prefieres un mejor acabado tanto en materiales como en diseño, entonces ve a por el Y700. Más o menos hice una comparativa en un post anterior pero nadie me supo dar su opinión.

Muy interesante ese modelo, gracias por pasármelo. Con esa gráfica para jugar iría perfecto, pero como lo quiero usar para más cosas considero el procesador un factor importante a tener en cuenta (quizás más que la gráfica), cual sería mejor, el del Y700 (+antiguo, i7 de 4 cores con 8 hilos) o el del Y520 (+moderno, i5 de 4 cores con 4 hilos)? la verdad es que yo no lo tengo claro, a ver si tú puedes arrojar algo de luz xD
 
En carrefour estaba el mismo y520, i7, por 900€ que se te queda en 720-740€ con la oferta. Pero lleva dias y dias sin stock, duro poco. Llama a ver si quizá alguien a cancelado el pedido o algo, si no encontrar algo parecido casi imposible.
 
Muy interesante ese modelo, gracias por pasármelo. Con esa gráfica para jugar iría perfecto, pero como lo quiero usar para más cosas considero el procesador un factor importante a tener en cuenta (quizás más que la gráfica), cual sería mejor, el del Y700 (+antiguo, i7 de 4 cores con 8 hilos) o el del Y520 (+moderno, i5 de 4 cores con 4 hilos)? la verdad es que yo no lo tengo claro, a ver si tú puedes arrojar algo de luz xD

También estuve valorando esa diferencia entre el i5 y el i7 y todo depende del uso. Los juegos en si no lo van a notar, pero en lo que si lo notarias serian en programas que usaran hyperthreading. Muchos programas de edición de vídeo se benefician de esa característica, que permite realizar múltiples tareas al mismo tiempo. Si sabes exactamente que programas de edición vas a usar buscaría si usan esa cualidad o no. Aparte de esto, luego también debes tener en cuenta la generación del procesador y las mejoras entre ellas, que a mi parecer no han sido muchas entre la 6 y la 7 (pero sigue siendo un modelo más reciente, por si valoras tenerlo a largo plazo). Por último también la letra/letras final, por si prefieres que ahorre mucho en consumo (U) o que sea de mayor rendimiento (H), por ejemplo. Si quieres saber más puedes buscarlo y conocer más en profundidad.
Cabe destacar que los dos procesadores de los dos lenovo en este caso son quad-core (Q) (aunque hoy en día todos los portátiles de gamma media tienden a serlo) otros pueden ser dual o single core, cosa que bajaría su rendimiento en multitareas.
 
El portatil que expones al comienzo del post, esta muy bien de precio, para el coste que tiene, para los juegos que mencionas a jugar irias bien.
 
Han repuesto el y520 i7/1050ti, se te queda por 730€ con la oferta, aprovecha rápido
 
Gracias a todos por vuestra ayuda :guiño:
 
Arriba