• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para estudiar y jugar

Brouk

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
311
Puntos
28
Buenas, estoy pensando en comprar un portátil principalmente por el tema de estudios y comprarlo con vistas de futuro, aunque ya que estoy me estiro un pelín más (si merece la pena) y compro algo que me sirva para jugar. Tampoco un portátil que sea muy potente en juegos, si que tengo claras algunas características, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Había pensando en un i5 o equivalente en AMD ya que subirlo a i7 subiría bastante de precio y no necesito tanto, tengo muy claro que quiero que tenga ssd de 500 gb y para la ram entre 12 y 16gb ddr4 con una pantalla full hd. Como bien decía, no necesito que sea tan potente para jugar, por lo que el tema de la gráfica desconozco con cual podría ser suficiente. Juegos como fall guys, phasmophobia, fifa, csgo, dbd.... Por el momento tengo este apuntado ph pavilion gaming 16-a0023ns que se supone que cumple con las características que voy buscando pero claro, igual merece la pena pagar un poco menos por algo incluso mejor, o simplemente pagar un poco más, en cuanto al presupuesto a gastar entre 600 y 750.
Saludos.

 
Esta bastante bien el que tienes. Yo he comprado de la misma gama 6 portatiles con el ryzen 4600H y me encanta que con 5 tornillos quites la tapa y puedas añadir un segundo disco solido cambiar la ram etc. Lo que si te recomiendo aunque va a ser dificil que lo encuentres xq hay bajo stock es un ryzen 4000 o 5000, ya que tienen 6 nucleos y 12 hilos que es mucho mas potente que el i5 que has elegido de 4 nucleos y 8 hilos
 
Buenas, estoy pensando en comprar un portátil principalmente por el tema de estudios y comprarlo con vistas de futuro, aunque ya que estoy me estiro un pelín más (si merece la pena) y compro algo que me sirva para jugar. Tampoco un portátil que sea muy potente en juegos, si que tengo claras algunas características, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Había pensando en un i5 o equivalente en AMD ya que subirlo a i7 subiría bastante de precio y no necesito tanto, tengo muy claro que quiero que tenga ssd de 500 gb y para la ram entre 12 y 16gb ddr4 con una pantalla full hd. Como bien decía, no necesito que sea tan potente para jugar, por lo que el tema de la gráfica desconozco con cual podría ser suficiente. Juegos como fall guys, phasmophobia, fifa, csgo, dbd.... Por el momento tengo este apuntado ph pavilion gaming 16-a0023ns que se supone que cumple con las características que voy buscando pero claro, igual merece la pena pagar un poco menos por algo incluso mejor, o simplemente pagar un poco más, en cuanto al presupuesto a gastar entre 600 y 750.
Saludos.


Buenas, con tu presupuesto, y siempre con disco duro de 500-512Gb y 16 de Ram, no he encontrado nada en PcCom con Ryzen 5, por no decir que es imposible con Ryzen 7, al menos con grafica dedicada.
Son mas de 900€ lo que piden por uno con Ryzen 5, al menos con pantalla FullHD 15,6"... así que o estiras el presupuesto, o olvídate de Ryzen, y lo mismo sucede con i7.

Sin embargo, rebajando un poco las "espectativas" tienes este HP Pavilion Gaming 15-EC-1011NS AMD Ryzen 5 4600H/8GB/512GB SSD/GTX 1650/15.6" | PcComponentes.com
 
Entre estos 2 portátiles, con cuál os quedaríais? Por las características ya veo que ninguno es para jugar, aunque no sirva para eso, por el precio similar y lo que ofrecen, cuál pensáis que es mejor?


 
Entre estos 2 portátiles, con cuál os quedaríais? Por las características ya veo que ninguno es para jugar, aunque no sirva para eso, por el precio similar y lo que ofrecen, cuál pensáis que es mejor?



No me aparece el precio del Acer, asique no te se decir si está bien o mal, lo que si puedo es comparar los procesadores, y el Ryzen es un 8 núcleos 8 hilos y el i5 es un 4 núcleos 8 hilos, el Ryzen tiene más músculo, no hay color. Y lo mismo con la Ram, 16 contra 12...
Yo es que ya con eso el Acer ni me lo planteaba salvo fuera 150€ más barato.
 
Tras varios días de búsqueda, estoy dudando en pillar uno de estos 2, cuál me recomendáis? El uso finalmente no será para jugar y estudiar, solo para estudiar (si se pudiera jugar a algo mejor)

https://www.pccomponentes.com/acer-aspire-5-a515-56-51p5-intel-core-i5-1135g7-16gb-512gb-ssd-156

Edito: Acabo de darme cuenta que el del corte inglés tiene por defecto el precio para Canarias, muy pillos, por descarte de precio me quedaría con el acer pero igualmente me gustaría saber cuál es mejor
 
Última edición:
El HP es de 14" (más ligero) que es el que me compraría y el Acer de 15.6" (más pesado).
 
Tras varios días de búsqueda, estoy dudando en pillar uno de estos 2, cuál me recomendáis? El uso finalmente no será para jugar y estudiar, solo para estudiar (si se pudiera jugar a algo mejor)

https://www.pccomponentes.com/acer-aspire-5-a515-56-51p5-intel-core-i5-1135g7-16gb-512gb-ssd-156

Edito: Acabo de darme cuenta que el del corte inglés tiene por defecto el precio para Canarias, muy pillos, por descarte de precio me quedaría con el acer pero igualmente me gustaría saber cuál es mejor
Muy buenas, ¿has valorado este portátil? https://www.amazon.es/gp/product/B08Q9KD63N/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 con las especificaciones que tiene creo que mejora a los que te tienen indeciso...
 
Arriba