• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil para estudios.

Duktor

Nuevo
Buenas a todos, os expongo mi situación. Este septiembre entro a un doble grado de ingeniería informática e ingeniería de software y sinceramente no tengo ni P*** idea de los recursos que me darán en mi facultad y de lo que necesitaré llevar el portátil a la universidad así que quiero que me aconsejéis según experiencias.

Mis necesidades primeramente es cubrir lo necesario para mis estudios que no creo que pase más allá de un i5 y una gráfica que rinda decentemente pero también quiero encontrar portátiles para jugar que se ajusten a su precio y no le metan 300€ más por el apellido "gaming".

El presupuesto no está definido pero más o menos de 1200€, que creo que es más que de sobra para cualquier ocupación, aunque prefiero ceñirme a los 1000€ para tener colchón de bases refrigeradoras, un raton decente, etc, etc...

Muchas gracias!!

Con 1200€ te sobran 800€. Yo estudio ingeniería informática y lo que más me consume es el Android Studio que llega a cepillarse 5GB de RAM tranquilamente.
A mi mi portátil me costó 300€ en Amazon, ya que lo pillé en oferta con un i3-5005u, le puse 4GB más de RAM para tener 8, le instalé Windows en un SSD DE 128GB y tengo el HDD de secundario para multimedia. No te creas que necesitas mucho... he visto ordenadores en la facultad tirando de simuladores con un Celeron del año de la polca y 3GB de RAM.

Del apartado de videojuegos que te ayude otro compañero. El mío tiene una HD 5500 y el Rust funciona realmente mal, 25fps a calidad media a 800x600, con todo bajo y a 1366x768 va a 18fps.
Después tengo otros juegos pero no tienen grandes requerimientos, el CSGO lo corre con todo a tope, el WoW en medio-alto...

con el msi que te ha puesto ripa vas a ir sobrado para toda la carrera, y por menos de 900 euros.

Hola! yo tengo un Hp Spectre y funciona de maravilla, la verdad, se ajusta a tu presupuesto además. Lo recomiendo.