• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para ingeniería (gran procesador, poca gráfica)

null

Nuevo
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€

¿Que uso le darás al ordenador?

Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Una torre en un portátil??? habrase visto :ains:

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" IPS 4K UHD, (dell p2715q)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Voy a pedir un rma de un portátil que tenemos que está valorado en 1200€ en coolmod, así que el portátil debería ser de coolmod (sino de cualquier otra tienda ya que sino reclamaré el dinero) , además de que querría que no pesase mucho... (2,4kg es mucho para mí ya... soy una endeble señorita :meparto: )

qué os parece el dell xps 15 (9550 - 4569) ?

(A ver si me localizáis un lugar que lo vendan bien de precio)

gracias!

qué os parece el dell xps 15 (9550 - 4569) ?

(A ver si me localizáis un lugar que lo vendan bien de precio)

gracias!

ese dell es cojonudo pero suelen salir caros.

para tus usos....mirte cualquiera msi de coolmod, con i7 6700 hq, pero claro, no esperes que pese menos de 2 kg y medio

creo recordar que hay un msi de 14 pulgadas, con muy buenas caracteristicas pero que ronda los 1400 euros...

has mirado los mac??algun modelo rondara tu presupuesto

joanmalo7malo el problema de los mac es que no me gusta la manzanita, y ahí si que pagaría sobrecoste también :( el tema del peso ya es un problema... no sé para
qué lo llaman portátil si no lo es.... :D

Tienes la serie GS de Msi, que pesan sobre los 2Kg siendo de los más livianos.
De temperaturas no se como irán al ser tan finos pero viniendo de Msi seguro que no habrá problemas.
El procesador y gráfica son una pasada, de estudiante de ingeniería a estudiante de ingeniería te sirve y sobra para realizar cualquier modelo, conjunto y renderizado de alta resolución que vayas a hacer en la universidad en programas serios como Solidworks, Catia, Blender, Rhino y KeyShot.

http://www.coolmod.com/msi-gs60-2qe...-w10-portatil-precio?virtuemart_category_id=5

Un saludo

¿Que tipo de ingeniería estas haciendo o vas a hacer?
Si vas a hacer una de diseño industrial o mecánica te conviene una 970, si en cambio es electrónica o eléctrica es mas prescindible la tarjeta gráfica.
Un saludo

A mi me gusta el MSI PX60 echale un vistazo tamb en pccomponentes

¿Que tipo de ingeniería estas haciendo o vas a hacer?
Si vas a hacer una de diseño industrial o mecánica te conviene una 970, si en cambio es electrónica o eléctrica es mas prescindible la tarjeta gráfica.
Un saludo

electronica industrial

:ups::ups:pues entre los dos GS las diferencias son muy pequeñas en cuanto a procesador , en algunas pruebas es más potente el 5700 pero el 6700 consume un poquito menos.
La otra diferencia es que el de pccomponentes usa ddr4, pero es algo que se nota poco a menos que uses aplicaciones específicas que usen la RAM.
Bajo mi punto de vista y opinión personal , la diferencia de un portátil con una 970 y más barato que uno con 960, compensa el resto de componentes.
Además tienes que tener en cuenta el cargador, ambos equipos no te duraran más que un par de horas de uso normal, internet ,word y poco más. El cargador pesa ya otro kilo más :ups:
Un saludo

vaya liada tengo ahora en la cabeza... me acaban de sugerir el gs40 porque es menos pesado que el gs60 además de ser algo más pequeño, pero tengo miedo por el calor que pueda generar eso en full. Cuando lo compre de todas formas cambiaré la pasta térmica de todos los componentes, asi que imagino que mejorará muchísimo. Asi que, ¿con cuál me quedo? ...

Con cualquiera de los dos vas a ir bien.
Si prefieres el gs40 por tamaño y peso , seguro que va a ir genial.
Ya con tus necesidades y gustos elige el mejor te venga, eso ya es completamente personal.
Yo te aconsejo que además del portátil cojas una base refrigeradora y siempre que puedas darle al botón de los ventiladores a tope, con eso bajaras mucho la temperatura y con unos auriculares normalillos ni se escuchan. Lo que si he notado mucho es activar o no el modo turbo, sin activar el modo turbo la CPU al 100% no sube de 60-62 , en cambio con el turbo activado de media unos 75. Yo tengo un ge62 con el 5700.
La pasta térmica que viene preinstalada en los msi suele ser bastante buena, al menos en mi caso.
Para las temperaturas , lo mejor es ver reviews , en el chapuzas tienes la review del gs60 con un 47xx que es mas calentón que un 5 o 6700 y creo recordar que también hicieron del gs40.
También te aconsejo que si puedes pasate por un mediamark o tiendas así , para que puedas coger y manipular el portátil antes de comprarlo en otra tienda. Gs60 suelen tener casi siempre , pero gs40 nunca he podido verlo en persona.
Un saludo

Con cualquiera de los dos vas a ir bien.
Si prefieres el gs40 por tamaño y peso , seguro que va a ir genial.
Ya con tus necesidades y gustos elige el mejor te venga, eso ya es completamente personal.
Yo te aconsejo que además del portátil cojas una base refrigeradora y siempre que puedas darle al botón de los ventiladores a tope, con eso bajaras mucho la temperatura y con unos auriculares normalillos ni se escuchan. Lo que si he notado mucho es activar o no el modo turbo, sin activar el modo turbo la CPU al 100% no sube de 60-62 , en cambio con el turbo activado de media unos 75. Yo tengo un ge62 con el 5700.
La pasta térmica que viene preinstalada en los msi suele ser bastante buena, al menos en mi caso.
Para las temperaturas , lo mejor es ver reviews , en el chapuzas tienes la review del gs60 con un 47xx que es mas calentón que un 5 o 6700 y creo recordar que también hicieron del gs40.
También te aconsejo que si puedes pasate por un mediamark o tiendas así , para que puedas coger y manipular el portátil antes de comprarlo en otra tienda. Gs60 suelen tener casi siempre , pero gs40 nunca he podido verlo en persona.
Un saludo

Muchas gracias por tu opinión, luego me paso por el mediamarkt, a ver si hay alguno y lo pruebo.

pues no tenían ni un solo msi en el mediamarkt del megapark... vaya caca... aun así cogí uno que pesaba unos 2kg y me hice un poco la idea...

Ya nos contarás cuál te decides a comprar y pases algunas fotis del cacharrito.:p
Un saludo

Yo la verdad no estoy puesto en portátiles y no puedo ayudarte, pero ya que estáis con el tema de ingeniería me gustaría preguntar algo.
Yo en septiembre empiezo Ingeniería en Vehiculos Aeroespaciales, vamos, aeronáutica de toda la vida pero más centrado en diseño y tal. El tema es, ¿qué me va a hacer falta para tener en cuenta a la hora de comprar un portátil? No estoy seguro de que programas se van a usar ni nada, y tenía pensado comprar una Surface (la Pro 5 cuando salga, ya que primer año tampoco hay asignaturas que pidan ordenador y por tanto no tengo prisa) por poder usarla para apuntes y por la versatilidad en general que ofrece, pero claro, viendo esto igual se me queda corta de potencia...
La idea es algo ligero como quiere null y también tenía visto el MSI GS, pero en batería dejan mucho que desear

Depende de la universidad y profesores. A cada uno le gusta unos programas.Por ejemplo por la politécnica de Madrid son muy de Catia, en la mia son más de solidworks o Creo, además de algunos que usan Catia. Al ser una ingeniería más especifica en diseño y simulación, te recomendaría uno con un i7 y una gráfica nvidia decente, ya que los núcleos CUDA en algunos programas te ayudan mucho y lo hacen bastante más rápido. Sobretodo se nota en modelos ya bastante complejos y con gran detalle. Por ejemplo al renderizar un archivo en Blender, la 970m es un poco más rápida que el 5700HQ a resoluciones FullHD, en 4K bastante más, pero te permite tener libre la cpu de procesos y poder ir haciendo otras tareas mientras que la escena se renderiza.
También en programas de simulación como Ansys, la aceleración CUDA hace que vaya bastante más rápido
Si no lo vas a comprar ahora, te recomiendo que te esperes ya que durante los próximos meses empezarán a presentar portátiles con las GTX 10xx, de los que no se sabe aún como irán ni precios finales.
Un saludo.

Pues al final se viene para casa un MSI GS60 6QE(GHOST PRO)-420XES G-SYNC pro 1369€ (envío incluído) en Pro Componentes.

Mañana lo recogeré y ya pondré fotos. Ay qué ganas ya!!! :)

No os preocupeis que el primer año poco ordenador tocaréis.
Mas bien lapiz, papel y calculadora jeje

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk