• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil para ingeniería informática

Navegante

Nuevo
¡Hola muy buenas!

Este año he hecho la selectividad y el año que viene haré mi primer año en ingeniería informática. Me he estado informando y sé que de buenas a primeras no se necesita un portátil y que tampoco se le suele dar al principio mucho uso. No obstante, se que es recomendable tener uno, no solo para poder correr los diferentes programas sino también para poder hacer trabajos. Por ello quiero hacerme con un portátil para este curso. Según he leído, un ordenador para ingeniería informática debe tener, sobre todo, un buen procesador y una buena memoria RAM (además de tener una buena autonomía porque no siempre se tienen enchufes cerca). Según lo que leí de memoria RAM es necesario tener al menos 8 GB para poder correr sin problemas programas pesados como máquinas virtuales o programas matemáticos. Lo que me hace un poco más de lío es que he leído que pueden ser necesarios hasta 16 GB, cosa que me deja un poco "atónito". De procesador he leído que un i3 es más que suficiente (el post tenía algunos años por lo que lo mismo es necesaria más potencia). Y también he leído que es recomendable que lleve un SSD. Por todo ello, he visto que es muy común comprar un portátil con un buen procesador unos 8GB de ram ampliables y con un disco duro NO SSD (que más tarde recomiendan cambiar por uno que sea SSD).

Entonces aquí me llegan los problemas. En primer lugar con tanta información y variedad de opiniones estoy hasta confundido. En segundo lugar esta el presupuesto, que es de máximo 500€ y en tercer lugar me gustaría que me durase toda la carrera o al menos gran parte de ella.

He estado mirando precios y (dependiendo de las cosas que le meta al portátil) se que el presupuesto es muy justo, pero por otro lado no estoy muy bien económicamente (ya me ha supuesto un esfuerzo conseguir ese dinero) y no puedo tocar nada de lo de la carrera. Así que por favor, expertos en el tema. Podrían echarme un cable, lo necesito.

Quizá al principio no necesites mucha potencia, pero si más adelante empiezas a hacer maquinas virtuales vas a necesitarla y bastante tanto buena cpu como ram. Como una opinion sincera, pillate ahora algo de segundamano, como un macbook o un lenovo thinkpad, estan bastante tirados y cumplen 100% para tus usos. Ya más adelante, sobre tercero (primero y segundo, no vas a parar de ver mates y fisica por un tubo), empezarás a necesitar más potencia, entonces comprate el portatil que necesites (ya sabiendo mejor lo que necesitas) con lo que ahorres desde ahora y revendiendo el que te pilles ahora. Te lo digo porque por 500€ prácticamente se te va a quedar corto a mediados o finales de carrera, que será cuando más caña le des.

Los lenovo gama T o X están desde 150€-300€ y por 30€ o así puedes pillar segunda batería fácil.

Si de todas formas quieres algo nuevo si o sí, dimelo y te miro algo :eek:k:

Como dices el primer año poco vas a programar. Muchas mates y poca práctica.

Si quieres que te dure, es recomendable que llevé la máxima RAM posible a costa de menos procesador. Por las máquinas virtuales, aunque siempre puedes usar la solución de multiboot y arrancar linux, windows, freebsd o lo que necesites.

Si vas a programar seriamente, ya veras que para ello es bastante mejor el entorno linux, aparte de tener mil compiladores y el fuente del kernel (interesante para algunas asignaturas).

Programar no necesita de mucha potencia de calculo. Si para compilar, pero bueno, todos los compiladores modernos son incrementales, así que tampoco tardarán mucho.

El SSD si es importante, pues da "alas" en general al rendimiento.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me gustaría que el ordenador no fuese de segunda mano porque tengo muy malas experiencias con las cosas de segunda mano. He pensado en lo de comprarme un ordenador más potente cuando este sobre tercero. Pero, para mientras tanto, me he mirado un portátil para los dos primeros cursos. Por favor, ¿Me podrían decir si este portátil es una buena opción? Lenovo Ideapad 110-15ISK Intel Core i3-6006U/4GB/128GB SSD/15.6"

Me parece muy buena opción teniendo en cuenta el presupuesto. Me quedare con ese portátil. No quería escogerlo únicamente bajo mi criterio porque no puedo permitirme "errores" a la hora de escogerlo por el tema del dinero. Muchas gracias por ayudarme. En un tiempo de uso comentaré algo por aquí. Así si viene alguien en busca de opiniones vera al menos una más.