• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para ingeniería mecánica

Respecto al MSI, yo me iría a por el modelo nuevo: http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_054_i7_4700mq_4gb_750gb_gtx750m_17_3_.html

Pierdes 4GB de ram, que en caso de necesitaras los puedes ampliar en cualquier momento. A cambio tienes mejores acabados (aluminio en la zona del reposamuñecas), Haswell, y una gráfica más moderna y potenten, que "en teoría" consume y se calienta menos que la gtx 660m.

Yo no me lo pensaba vamos :)
 
Ya he visto un post donde tienen problemas con este portátil, no me puedo arriesgar a que me ocurra algo parecido. Comprar un ordenador por internet no me da mucha confianza, no se, que pensais.
Dame un modelo de portatil, y te pasaré un link donde hay un tio que tiene problemas con ese modelo :).

Con la compra física no solucionas nada. Los 15 pulgadas de la serie G de MSI cogen temperaturas altas. Van "bien armados" por dentro, y cuando le das tralla el calor tiene que salir por algún sitio. Si te pones a investigar un poco, te darás cuenta que es un mal endémico para los 4 nucleos modernos, que se ponen a mil: o te vas a bichos de gama alta con sistemas de refrigeración currados, o tienes temperaturas altas.

Yo mañana "debería" recibir el GE70 que te comento (el modelo nuevo, con haswell y la gt 750). Si te esperas, comentaré como va la cosa, además con la referencia de los dos ge60 por los que he pasado esta semana.
 
Creo que es de 17 pulgadas. Ok, me esperaré, además está agotado temporalmente. Crees que va bien refigerado? Haswell es para eso?
El módulo de memoria es fácil de poner?
 
Los GE70, el que tu me has puesto, y el que yo te he recomendado (que cuesta 6 pavos más), son ambos de 17.2"

Lo poco que pude observar, el ventilador a baja carga con tareas básicas era bastante más silencioso que en los ge60 que probé. Daba la impresión de estar parado, a revoluciones mucho más bajas, y sin embargo el portátil se mantenía prácticamente frio. La salida del ventilador que trae, es más grande que en la de los ge60. Y el mismo mayor tamaño, también ayudará a que las tripas estén menos comprimidas y tenga mejor refrigeración.

Ya digo que todo esto fué en horas. Mañana espero poder tener ya el definitivo, y dejar impresiones más precisas.


Lo de la ram es "quita y pon". Entre otros puntos fuertes, el portátil tiene una zona de servicio muy bien hecha, que quitando unos 4 tornillos creo recordar ya te da acceso a todo (ram, puerto sata disco duro, puerto mSata, y ventilador):

http://img.hexus.net/v2/laptops/msi/GE70/GE70-05b.jpg

Y digo lo de puntos fuertes, porque la tontería esta de poder tener un acceso normal para pegarle una limpieza como mínimo anual al ventilador, aunque sea a base de soplidos, a mi juicio es vital. No veas tu la que hay que liar en algunos Asus para hacer esta operación básica: poco menos que desmontar medio portátil.
 
Pues por ahora el que más me esta convenciendo es el Asus S56CB i5-3337U, otro que me llama mucho la atención estos Lenovo:

Lenovo IdeaPad G580 2189 - MBBNESP

www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/g-series/lenovo-ideapad-g580-2189-mbbnesp.html

Lenovo IdeaPad U510 4941 - MBM6PSP
www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/u-series/lenovo-ideapad-u510-4941-mbm6wsp.html

Lenovo IdeaPad Z500 5931 - MBYP2SP

www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/z-series/lenovo-ideapad-z500-5931-59365677.html


¿Que os parecen esos?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4 Beta
 
Última edición:
Los Ideapad en su momento, me los quité de un plumazo en el proceso de criba, pero no recuerdo exactamente porqué fue. Me suena que por alguna historia seria de temperaturas, pero ya digo que no me acuerdo con claridad.

Si me acuerdo que el Thinkpad que estuve a nada de comprar, lo descarté porque lleva como un año con un problema reportado con el ventilador, y Lenovo poco menos se la ha pelado el tema y todos los compradores que tiene una montada que no veas en un hilo de casi 100 páginas sin desperdicio en el propio foro oficial de Lenovo.

Si no lo ves muy muy claro con un modelo en concreto y sabes que no ha dado ningún problema serio, yo pasaría de Lenovo y seguiría con ese Asus (teniendo en cuenta lo que ya se ha comentado antes del tema de procesador).
 
HP ni regalado :sisi3:
 
Hola, aparte del MSI G70 17 pulgadas que no lo tienen en stock ahora mismo he visto éste, ¿que os parece?
 
No veo ningún link :sisi3:
 
No lo veo mala opción, y más considerando las 17".
 
Lástima que no tenga comentarios. Para saber que opinan los compradores...
 
Tiene una pinta cojonuda. Te lo vas a tener que pillar para decirnos que tal va :D
 
Hola, alguien sabe si el último Asus que he puesto es táctil? En software incluído pone algo de eso. Y sobre la duración de la batería?
 
Te iba a pasar ese pero de 15", y aún así se iba de presupuesto... Mountain de cabeza... hemos analizado varios y son la caña.
 
Ojo que los precios de Mountain van sin IVA, como me advirtió Borja una vez.
 
Uff, es verdad, éste ya sale por un pico, yo creo que con esto tengo portátil para terminar la carrera de sobra. A ver si llego a acuerdo con ellos mañana.
 
Ves.. jajja el de 15" se queda un poco más caro que el Asus, pero solo con SSD, no te lo pasé porque no estaba seguro que te interesara...
 
Arriba