• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

portatil para ingenieria mecanica

jonanpascual

Nuevo
Registrado
15 Sep 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas acabo de empezar la carrera y estoy pensando en comprarme un portatil. Mi intencion es que me dure unos cuantos años con un buen rendimiento en general. he estado mirando el LENOVO G580 MBBQ5SP ( i7-3520M / 8GB / 500GB / W8 ). Portátil 15.6" por 570 euros pero el problema es que tiene una grafica Intel HD Gráficos 4000 y me temo que sera poco para diseñar y tal es 3D. que opinais? que me recomendais?
 
Para diseñar y 3D una gráfica Intel HD 4000 vas a ir muy muy muy jodido... y más si quieres que te dure años, necesitas algo más potente, bastante más dependiendo de lo que busques.

Que tipo de software usarás? presupuesto máximo?

PD: Te lo muevo al lugar idóneo.
 
De presupuesto en principio no tengo limite siempre y cuando el dinero este bien invertido y me vaya a durar años la cosa esque vi este portatil y de caracteristicas tiene buenas en mi opinion menos la tarjeta grafica. el software pues usaremos autocad seguro matlab y alguno mas que supongo que sera mas pontente en 3D. La otra idea que se me ha ocurrido era la de comprar este portatil y cambiarle la tarjeta grafica.
Tambien he mirado este http://www.dominiovirtual.es/portatil-asus-n53sv1asx-16gb-bluray-espanol-p-45377.html que tal te parece?
 
Última edición:
Yo tiraría por Mountain, es más, yo estoy planteando coger uno para jubilar mi MSI que no me gusta que últimamente se recaliente por nada, fallos gráficos y demás, si quieres algo robusto, de calidad, y que dure muchos años, y más para el uso que quieres... si quieres gastar dinero... nos vamos a Mountain, que son portátiles construidos en base al fabricante Clevo, lo mejor del mercado en portátiles, incluso fabricando reconocidos portátiles como "Eurocom" o "Cyberpower" (más conocidos en América).
 
No se porque os gustan tanto los mountain. Me parecen caros para lo que ofrecen. Ademas de no ser muy frescos generalmente, aunque es algo medianamente razonable por el hardware que montan. Pero vaya, he visto portatiles msi, lenovo y demas, que por algo menos de precio, tienen mismo rendimieto.

Sin ir mas lejos, puedes comprar un medion erazer, basado en la misma plataforma del clevo, mas barato que cualquiera citado anteriormente traido desde alemania y con potencia equiparable.

Ya is digo... A mi mountain desde que los vi en persona xq un amigo mio tenia uno por cuestiones de trabajo y se calentaba como un demonio, nunca me han terminado de gustar. No hace falta que enseñeis reviews que se que algunos modelos en concreto no poseen temperaturas tan excesivas, pero algunos modelos en acabados en aluminio se calientan hasta tal punto que no se puede trabajar con ellos encima de las piernas.
 
Es el problema de básicamente cualquier portátil de estas características, hay que ver que disipación cuenta, yo tengo el MSI y en cuanto a temperatura y sonoridad... le doy un 5 por no darle un 0 la verdad.

Hasta para uso ofimático suena bastante, hasta el punto que siempre tengo que tener la tele encendida o me vuelvo loco.
 
Arriba