• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para la universidad 400€

jgnav

Nuevo
Registrado
14 Ene 2023
Mensajes
13
Puntos
3
Hola,
estoy buscando un portátil de 14 pulgadas para una estudiante de magisterio por 400€.
Lo va a utilizar para llevarlo y traerlo de la universidad a diario, tomar notas y hacer trabajos no muy exigentes.
No busco que sea para jugar, tan solo para navegar por internet, utilizar el Word, ver Netflix y poco más
Gracias de antemano.
 
Última edición:
Si quieres pagar 40e mas tienes este ordenador con windows incluido para que nadie te lo tenga que instalar. Con mucha ram y procesador bueno para que tengas portatil para lo que quieres durante los proximos 10 años. Pesa 1,7kg asi que para llevar todos los dias en mochila perfecto.

Para bajar de 400e hay que bajar a 8GB de ram salvo oferton y para algo nuevo lo veo corto aunque funcionara bien, en especial cuando ya hay anuncios que el windows 12 que se lanzara en 2025 usara minimo 8Gb ram.
 
Si quieres pagar 40e mas tienes este ordenador con windows incluido para que nadie te lo tenga que instalar. Con mucha ram y procesador bueno para que tengas portatil para lo que quieres durante los proximos 10 años. Pesa 1,7kg asi que para llevar todos los dias en mochila perfecto.

Para bajar de 400e hay que bajar a 8GB de ram salvo oferton y para algo nuevo lo veo corto aunque funcionara bien, en especial cuando ya hay anuncios que el windows 12 que se lanzara en 2025 usara minimo 8Gb ram.
El sistema operativo no me importa, se lo puedo instalar (mejor si no lo trae para que sea más barato).

Lo que no me gusta de ese modelo es que tiene pantalla TN y para consumir contenido prefiero que sea IPS. Además mejor si es de 14".
 
El sistema operativo no me importa, se lo puedo instalar (mejor si no lo trae para que sea más barato).

Lo que no me gusta de ese modelo es que tiene pantalla TN y para consumir contenido prefiero que sea IPS. Además mejor si es de 14".
A mi tampoco me gusta TN aunque han mejorado mucho si las comparas con IPS de hace 15 años por poner un ejemplo.

Yo llevo 3 semanas mirando todas las ofertas que sale en el chollometro para una amiga y por 400e que tengan 16GB ram, 512GB de almacenamiento, un procesador potentillo y pantalla IPS yo te diria que imposible. El que no le falta una cosa, le falta otra. Es verdad que si a ti te da igual los 16GB y procesador si que he llegado ver alguno de 375e con IPS las semanas pasadas, mover todo lo que quieres va a funcionar bien pero no se hasta que punto es rentable sacrificar procesador y ram de cara al futuro.

Yo si me encuentro con algo rondando los 400e preferiblemente si es por debajo te aviso, que como se lo estoy mirando a mi amiga no me cuesta nada
 
A mi tampoco me gusta TN aunque han mejorado mucho si las comparas con IPS de hace 15 años por poner un ejemplo.

Yo llevo 3 semanas mirando todas las ofertas que sale en el chollometro para una amiga y por 400e que tengan 16GB ram, 512GB de almacenamiento, un procesador potentillo y pantalla IPS yo te diria que imposible. El que no le falta una cosa, le falta otra. Es verdad que si a ti te da igual los 16GB y procesador si que he llegado ver alguno de 375e con IPS las semanas pasadas, mover todo lo que quieres va a funcionar bien pero no se hasta que punto es rentable sacrificar procesador y ram de cara al futuro.

Yo si me encuentro con algo rondando los 400e preferiblemente si es por debajo te aviso, que como se lo estoy mirando a mi amiga no me cuesta nada
Vale, muchas gracias
 
Compra premium usado! Tienes a @jar229 en la sección de Mercadillo vendiendo verdaderas máquinas. Equipos que te durarán una eternidad y resistentes. No esas cosas nuevas de 400-600 euros que si abrierais veríais porque el precio. Una placa atornillada a un plástico. En el momento que al trastear con el existe torsión, empieza la muerte anunciada.

Por premium usado me refiero a:

Lenovo Thinkpad de gamas T, X, incluso L.
HP Elitebook gama 8xx, (830, 840, 850 según sean de 13, 14 o 15")....
Dell Latitude .....

Son equipos que nuevos "parecen" caros. Porque te vale el doble ( o más) que uno de gama baja de iguales características. Pero por algo será! Llevo años trabajando con ese tipo de máquinas, tanto para mi como para clientes. Empresas diversas, colegios, ....... satisfacción garantizada. Duran lo que no hay.
 
Pero de verdad recomendáis esas cosas? Este comentario es sin acritud. Yo no se lo recomiendo ni a un enemigo.

Al final, normal que la gente se canse de Windows y compre Apple, claro, con la experiencia de uso que pueden dar estos equipos....
 
Pero de verdad recomendáis esas cosas? Este comentario es sin acritud. Yo no se lo recomiendo ni a un enemigo.

Al final, normal que la gente se canse de Windows y compre Apple, claro, con la experiencia de uso que pueden dar estos equipos....

Yo tampoco recomendaria nada chino ni parecido, precios muy tentadores pero no funcionan bien ni desde el primer dia.
 
Chinos son todos, otra cosa es que sea un chino weno. De todas formas si no va bien lo puede devolver. Y wenas.
 
Chinos son todos, otra cosa es que sea un chino weno. De todas formas si no va bien lo puede devolver. Y wenas.
Prefiero comprar un macbook de segunda mano....
 
Hola jgnav

No sé si todavía sigues buscando portátil o no, pero podrías mirarte alguno en la web de Lenovo. Ahora mismo están de rebajas y te permiten configurar tu portátil en varios parámetros. Por ejemplo:

Ryzen 3 7320U (4 núcleos / 8 hilos)/ 8GB DDR 5500MHz/ 256GB SSD/ pantalla 14" 1080p IPS 300 nits/ teclado retroiluminado/ batería 47Wh/ sin sistema operativo/ peso 1,4kg

1692896970421.png

El modelo es el IdeaPad Slim 3 (14") > IdeaPad Slim 3 (14", 8)

Tienes que pinchar en "crea tu propio PC" y elegir tus preferencias.

1692897190139.png

Saludos.
 
Última edición:
Yo no era por chino ni por nada. Ese IdeaPad de ahí arriba tampoco lo recomendaría. Hace años me han preguntado y por inexperiencia puede que haya recomendado cosas de gama baja. Además eran otros tiempos y los equipos se quedaban desfasados mucho más pronto. Pero la cosa ha cambiado tanto..... Hoy el 90% del personal con un equipo de 2016 con bastante RAM, va sobrado!. Pero claro.... Un IdeaPad de 2016 será un pisapapeles ya. En cambio un buen Thinkpad, CARALLO! Ya te cambia el cuento. Igual está como nuevo! Siempre haberá discusión entre los que quieren Hardware última hornada aunque venga atornillada a una cartulina de manualidades y los que preferimos el de hace 2 años en un señor chasis.

Por esos 370€ que marca ahí arriba, te compras un Thinkpad T14 de primera generación, o por lo menos un T480s con 16gb de ram , i5 o incluso i7. Te compras una Surface Pro 6... Te compras muchas cosas que están que te cagas y no se rompen solas. (Bueno, discrepo de decir eso de los teclados de la Surface)
 
Me sumo a la pregunta, con un presupuesto de unos 550€ máximo. Ryzen 5, 16 gb de ram, SSD, pantalla IPS... ¿Se puede conseguir algo así por ese precio? Gracias.
 
Me sumo a la pregunta, con un presupuesto de unos 550€ máximo. Ryzen 5, 16 gb de ram, SSD, pantalla IPS... ¿Se puede conseguir algo así por ese precio? Gracias.
Mejor creo tu propio hilo con tu consulta para no mezclar temas.


Saludos.
 
Arriba