• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para la universidad

Benzema

Nuevo
Registrado
4 Mar 2014
Mensajes
19
Puntos
0
Buenos días, este año empezaré en la universidad y necesito comprar un portátil, y como no me entero mucho a ver si podéis ayudar. Busco uno con buena autonomía, poco peso, pantalla normal para hacer trabajos y eso, que tenga teclado numérico porque voy a estudiar contabilidad y, si es posible, que me permita jugar a juegos no muy exigentes. Destacar que en el piso en el que esté no tendré otro ordenador, por eso quiero que el que lleve a la universidad sirva un poco para todo. No me importa el sistema operativo que tenga, aunque prefiero el windows 7. Mi presupuesto estaría sobre los 650 euros. Hasta ahora de los que he buscado el que más me convence es este:

http://www.dell.com/es/p/inspiron-15r-5537/pd?oc=cnr1555&model_id=inspiron-15r-5537 , ¿que os parece?, ¿me recomendáis alguno más?

Saludos y gracias de antemano.
 
Empecé la facultad el año pasado y me encontraba en el mismo dilema que tú, al principio lo quería pequeño por el tema del peso y tal...al final opté por funcionalidad (eso sí lo paso fatal a veces por el peso....pero vale la pena por todo lo demás) al final me compre un ASUS A55V CON 750GB, INTER CORE i7 , TARJETA GRÁFICA GEFORCE D NAVIDIA DE 2GB, Y para juegos va de lujo....para los trabajos, hacer un uso exahustivo del mismo, a la hora de ver peliculas, etc...lo mejorcito la pantalla tan grande, vamos te recomendaría este, o alguno parecido....el unico contra es el peso...y el gran tamaño, pero creo q vale la pena teniendo en cuenta todo lo q ofrece....me costó unos 800 euracos, pero acaba de salir....ahora esta por un 699 creo o por ahí en el mediamark....
http://www.asus.com/my/Notebooks_Ultrabooks/A55VD/

Si realmente le vas a dar uso a la gráfica este hacer con 4GB de gráfica tambien está genial http://tiendas.mediamarkt.es/p/orde...5-572pg-i7-3537-nvidia-geforce-de-4gb-1203158

Espero te sirva! un beso y suerte!!:D
 
Gracias por vuestras recomendaciones, que opináis del que puse yo?
 
Si se te ponen otras opciones, por algo es :p
 
El que más me llama es el último que has puesto, aunque el otro acer tampoco está mal, lo que quizás la batería tiene menos autonomía que la del Dell. Borja, viendo que eres de Las Palmas, sabes como funciona el tema de aduanas?
 
Será quitar el IVA, y luego sumar el 7% más lo que te robe aduanas... ahora en junio se podría gestionar el DUA desde una web gratis y sólo pagas el 7% de IGIC.
 
Entonces espero a junio para pedirlo. De que web, de la de la agencia tributaria?
 
Si no te urge... respecto a la web, todavía no se ha dado a conocer, así que tendremos que esperar, así, si da gusto comprar en península, X euros, le quitas IVA, le sumas IGIC y listo. No como ahora, quitas IVA sumas IGIC + lo que te quieran robar.
 
Buenas de nuevo, compré el portátil hace algo más de un mes ya y fue el Dell. Llegó bastante rápido, pero en aduanas tuve que pagar unos 70 euros. Vino roto, se apagaba solo. Lo mandé otra vez para allá y en un par de días me llega el otro, pero en esta ocasión, una vez pagados otros 60 y largos en casa al abrirlo veo que es un Inspiron 15, es decir, no era mi modelo. Pues nada,otra vez para península. Después de estos dos fallos Dell me dice que no me van a enviar otro, que soy un cliente conflictivo, que me reembolsarían el dinero, pero solo me reembolsan el precio del portátil debido a que los gastos de aduanas no les corresponde. La cuestión es que necesito un portátil pero he recortado el presupuesto sobre los 550 debido al gasto en aduanas. Los que me puso Borja eran buenas opciones, pero cuando tuve en la mano el Dell, que pesaba 2'36, me di cuenta de que necesitaba algo más ligero y más fino, pero me gustaría seguir contando con pantallas de 15 pulgadas o cercanas. Alguna recomendación?
 
Buenas de nuevo, compré el portátil hace algo más de un mes ya y fue el Dell. Llegó bastante rápido, pero en aduanas tuve que pagar unos 70 euros. Vino roto, se apagaba solo. Lo mandé otra vez para allá y en un par de días me llega el otro, pero en esta ocasión, una vez pagados otros 60 y largos en casa al abrirlo veo que es un Inspiron 15, es decir, no era mi modelo. Pues nada,otra vez para península. Después de estos dos fallos Dell me dice que no me van a enviar otro, que soy un cliente conflictivo, que me reembolsarían el dinero, pero solo me reembolsan el precio del portátil debido a que los gastos de aduanas no les corresponde. La cuestión es que necesito un portátil pero he recortado el presupuesto sobre los 550 debido al gasto en aduanas. Los que me puso Borja eran buenas opciones, pero cuando tuve en la mano el Dell, que pesaba 2'36, me di cuenta de que necesitaba algo más ligero y más fino, pero me gustaría seguir contando con pantallas de 15 pulgadas o cercanas. Alguna recomendación?

http://www.pccomponentes.com/acer_v5_552g_amd_a10_5757m_8gb_1tb_hd8750m_15_6_.html

2kg y 23 mm de ancho, por 539€
 
La verdad que está casi perfecto. La únicas pegas puede ser el procesador, me dan más confianza los intel, la batería que de 6 celdas sería mejor y que no tiene unidad óptica pero esto es común en los portátiles ligeros. Alguna opción más?
 
Confianza si, pero potencia no.

Muy bonito por parte de Dell todo, y vaya forma de tirar el dinero la verdad... ya te comentábamos que no compraras Dell, es más, le denunciaban a consumo, ellos se equivocan y yo soy el usuario conflictivo? y una mierda.

Es más, te diría que crearas un post llamando plan "Así se las gasta Dell con sus clientes" comentando todo, para que lo que te pase a ti no le pase a nadie más.
 
Sí, yo era el usuario conflictivo porque hice venir dos veces un técnico a recoger el portátil y muy seguidas, además, según ellos el primer portátil al llegar a la fábrica si encendía pero que coincidencia que al técnico cuando vino no. La cosa es que Dell una de sus cartas de presentación es el trato a los clientes, que la verdad que fue rápido. También entiendo que no se hagan cargo de los gastos extras de aduanas, pero por lo menos la segunda vez creo que deberían de haberlo echo. Para colmo no me envían más el portátil y no me dejan comprar con mi tarjeta puesto que soy un usuario conflictivo. En fin, no me lo esperaba para nada y más cuando Dell tiene esa fama, la de tener una buena atención al cliente. Sigo poniéndome en contacto con ellos a ver si por pesadez me devuelven lo de aduanas. Deja que pasen un par de días y en caso de que siga igual pues nada, crearé el post. Volviendo a lo del portátil, entonces AMD tiene problemas de potencia? cual me recomendáis?
 
Pues ya sabes, manda email que crearás un post en todos los foros de informática dando a conocer como tratan al cliente.
 
Tras mucho insistir he conseguido esta mañana que me devuelvan lo gastado en aduanas, supuestamente en los próximos días me lo deberían de ingresar, pero eso sí, sigo siendo un cliente conflictivo. Ahora vuelvo a tener mi presupuesto inicial, unos 650-700 euros. La opción del Acer me gustó bastante la verdad. Borja, según tu los AMD no dan la misma potencia que los intel. Me podrías hacer alguna comparación entre el procesador que lleva dicho hacer y un intel en cuanto a velocidad?
 
Tras mucho insistir he conseguido esta mañana que me devuelvan lo gastado en aduanas, supuestamente en los próximos días me lo deberían de ingresar, pero eso sí, sigo siendo un cliente conflictivo. Ahora vuelvo a tener mi presupuesto inicial, unos 650-700 euros. La opción del Acer me gustó bastante la verdad. Borja, según tu los AMD no dan la misma potencia que los intel. Me podrías hacer alguna comparación entre el procesador que lleva dicho hacer y un intel en cuanto a velocidad?
Vaya tela con dell, mira que devolver el portátil porque no se correspondía con el que habías comprad, desde luego como te pasas con ellos (mode ironic=>off)
El rendimiento de ese procesador (así a groso modo) equivaldría a un i5 460 de primera generación y un i3 de segunda generación. Y en algunas pruebas ni eso.
Vamos que puede ser suficiente para el uso que le vas a dar, aunque ya que has vuelto a recuperar el presupuesto inicial, porque no buscas algo más potente, que por cierto no creo que notes mucho la diferencia entre 2,3 y 2kg, otra cosa sería si buscaras un ultrabook de 1,5kg y 13 pulgadas, pero claro, en ese caso de jugar ni hablamos.
En fín, tu decides, un saludete.
 
Es que la verdad que el Acer me gustó. Bueno quizás no, pero como ya dije el Dell que pesaba 2.36 me pareció algo pesado, tengo ciertos problemas de escoliosis y tampoco es cuestión. Además al pesar menos es más fino por lo que mejor para transportar. Busco uno de 2 kg porque no he encontrado ninguno más ligero. La verdad que manda narices... ya se habían podido equivocar y mandarme un xps 15 que ahí no me quejaba-
 
Arriba