• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para la universidad

Luis36

Nuevo
Registrado
12 Jun 2016
Mensajes
30
Puntos
0
Edad
53
Voy a empezar a estudiar ingeniería telematica y me gustaría comprarme un portátil para trabajar, para poder llevármelo a la universidad y tomar apuntes, y también para poder jugar en los tiempos libres a juegos exigentes. He estado investigando y me ha gustado este: https://www.pccomponentes.com/msi-gs40-6qe-096xes-intel-i7-6700hq-16gb-1tb-128ssd-gtx970m-14-- que opinan? Mi presupuesto ronda el precio de este portátil. También me gustaría que me dijesen cuanto dura más o menos la batería de este portátil ya que es un punto importante que me dure todo el día de clases. Muchas gracias de antemano.
 
que opinan? Mi presupuesto ronda el precio de este portátil. También me gustaría que me dijesen cuanto dura más o menos la batería de este portátil ya que es un punto importante que me dure todo el día de clases. Muchas gracias de antemano.

Es muy buen portátil por el precio que tiene, yo lo estuve mirando un tiempo en reviews y tal y lo único malo que le encontré es que habiendo ya equipos con Pascal (que la diferencia es brutal incluso entre una 970M y una 1060) pues si el objetivo era poder tenerlo para jugar no valía tanto la pena.
Segundo, yo también lo buscaba para uso intermedio entre universidad y tal, necesitaba algo muy portable y aunque de peso y tamaño da la talla, esa batería es bastante basura (normal por la potencia). Dura unas 4h de uso normal, igual llega a 5 con todo al mínimo y ahorrando energía y jugando pues no llega ni a una hora (además que cuando se usa con batería, para evitar que se desgaste más rápido no da todo el potencial y va peor que enchufado). Así que al final desistí de nada gaming y voy a comprarme un Ultrabook, que puedo jugar juegos básicos o aunque sean nuevos en bajo/medio a resoluciones tipo 720 pero tengo 10h de batería, peso ridículo y además precioso.

Qué presupuesto máximo mueves? lo digo por ir o ahorrar por equipos con GPU Pascal como este https://www.pccomponentes.com/msi-gt72vr-6rd-097xes-i7-6700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1060-17-3--

Borja, veo que lo haces a menudo, ya sé que a ti te da igual y tu solo quieres potencia, pero si piden portátiles para universidad o que sean portables no recomiendes de 17" y menos de 4 kilazos de peso xDDD (a menos que tengas contrato con el consorcio de traumatología porque llevar eso cada día te tiene que dejar como el jorobado de Notre Dame jajajaja)

Pero sí, si lo quieres para jugar y es algo "primordial", ve a por uno con una 1060 al menos. De momento hay poca oferta que sea tipo serie GS y en España todavía menos pero...
 
El problema que comentas del msi gs40 es lo que me hecha atrás para comprarlo, me puedes recomendar un ultrabook tengo de presupuesto más o menos 1300€, me interesa un punto intermedio entre potencia y autonomía. Por otra parte lo que comentas de las gráficas 10xx se me escapan de presupuesto y ademas no puedo esperar tanto.
 
Es muy buen portátil por el precio que tiene, yo lo estuve mirando un tiempo en reviews y tal y lo único malo que le encontré es que habiendo ya equipos con Pascal (que la diferencia es brutal incluso entre una 970M y una 1060) pues si el objetivo era poder tenerlo para jugar no valía tanto la pena.
Segundo, yo también lo buscaba para uso intermedio entre universidad y tal, necesitaba algo muy portable y aunque de peso y tamaño da la talla, esa batería es bastante basura (normal por la potencia). Dura unas 4h de uso normal, igual llega a 5 con todo al mínimo y ahorrando energía y jugando pues no llega ni a una hora (además que cuando se usa con batería, para evitar que se desgaste más rápido no da todo el potencial y va peor que enchufado). Así que al final desistí de nada gaming y voy a comprarme un Ultrabook, que puedo jugar juegos básicos o aunque sean nuevos en bajo/medio a resoluciones tipo 720 pero tengo 10h de batería, peso ridículo y además precioso.



Borja, veo que lo haces a menudo, ya sé que a ti te da igual y tu solo quieres potencia, pero si piden portátiles para universidad o que sean portables no recomiendes de 17" y menos de 4 kilazos de peso xDDD (a menos que tengas contrato con el consorcio de traumatología porque llevar eso cada día te tiene que dejar como el jorobado de Notre Dame jajajaja)

Pero sí, si lo quieres para jugar y es algo "primordial", ve a por uno con una 1060 al menos. De momento hay poca oferta que sea tipo serie GS y en España todavía menos pero...

Hombre, de 17" y portables los hay, el GS70 o el GS73 son prueba de ello
 
Lo malo de los portátiles que dices es la autonomía es lo que me hecha para atrás
 
El problema que comentas del msi gs40 es lo que me hecha atrás para comprarlo, me puedes recomendar un ultrabook tengo de presupuesto más o menos 1300€, me interesa un punto intermedio entre potencia y autonomía. Por otra parte lo que comentas de las gráficas 10xx se me escapan de presupuesto y ademas no puedo esperar tanto.

Tampoco tomes al pie de la letra todo lo que te he dicho, puedes preguntar a alguien que haya hecho tu mismo grado a ver que se necesita y cuando. Yo lo he hecho y a mi personalmente me sale a cuenta invertir no mucho ahora para un Ultrabook que puedo usar para todo y llevarlo sin problema y el último año ir a por algo potente porque va a hacer falta.
Si tú quieres jugar con él (en condiciones decentes claro, si no, con cualquiera puedes) tienes que ir mínimo mínimo a una 960M, recomendable una 970M y a ser posible una 1060. El problema es que ahora están caras no, lo siguiente.
Puedes mirarte los Dell XPS, a poder ser los 15, que llevan gráfica dedicada, pero son muy caros.

Piénsatelo bien, porque pocos portátiles que sean para jugar te van a dar buena batería, y al revés obviamente igual.
 
Uno lleva Windows 10 con licencia y el segundo freedos (freedos y nada es lo mismo).

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Fuera de lo gordo que pueda ser y lo que pueda pesar, ese portátil no llega ni a las 2h y media con un uso MUY básico, un par de pestañas y word. Te lo recuerdo porque como no tengas siempre un enchufe a mano, entre tener eso y nada poca diferencia hay
 
Fuera de lo gordo que pueda ser y lo que pueda pesar, ese portátil no llega ni a las 2h y media con un uso MUY básico, un par de pestañas y word. Te lo recuerdo porque como no tengas siempre un enchufe a mano, entre tener eso y nada poca diferencia hay

Me sale que no está disponible así que no sé si se ha publicado o no, te lo cito por si no (a ver si este mensaje sale). Tienes en cuenta lo de la batería?
Aparte de eso, yo 1260 por una 960M no pagaba pero allá cada uno
 
Por ese precio más o menos cual me recomiendas ya solo busco potencia sin contar la batería pero no sea demasiado grande
 
Última edición:
Yo si puedes, apurar a algo con una GTX 1060, ya con eso sobrado y juegas durante años.
 
Arriba