• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil para niño de 10 años

Ayuda

De profesión Chapuzas
Buenos días
Tengo una compañera que está buscando lo siguiente:
Quiere comprar a su sobrino de 10 años un portátil para que pueda realizar los trabajos del colegio, navegue un poco por internet… lo básico. ¿Qué tipo de ordenador le recomendaríais? Como digo, es para ese tipo de uso, aunque por la edad supongo que también bajará películas/series, verá videos y jugará a algún juego (aunque no se dedicará para ese fin ni para efectos gráficos)
Supongo que será mejor un portátil que un notebook (o al menos, me parece más cómodo). Si creéis que puede ser mejor uno pequeño, también decirme. Le enviaré todas las opciones y que decida cuál le parece mejor.
En cuanto al presupuesto, no me lo ha indicado, pero supongo que no tendrá pensado en gastarse mucho. Algo “sencillo” y que funcione bien (buena calidad/precio).
Gracias!

Última edición:
Presupuesto es muy elevado para un equipo portátil. Has pensado en una tableta convertible? usarla como tableta/portátil según las necesidades con Windows 10 + Android?

Buenas tardes Borja,
lo de los 1000€ es muy elevado, lo sé. No conozco el presupuesto pero no creo que sea muy elevado tampoco.
Me dijoq ue estaba interesada en buscar un ordenador porque les suelen mandar muchas tareas para buscar información y hacer trabajos, por lo que entiendo que una tablet es táctil y es "incómoda" para este fin, ¿no?
quneu si se popdría instalar aplicaciones de goolgle play entiendo...
no sé, le puedo comentar, cuál me recomendarías? funciona igual que un pc? (instalar office, etc...?)

Como dice Borja, muy elevado el presupuesto. Yo te recomendaría un notebook como esto -> Acer Apire ES1-111M

o bien como dice él una tablet convertible, lo que quiere decir que, bien se puede usar como una tablet normal o bien ponerle el teclado el cual no le será "incómodo" como comentas y ratón siempre que tenga entrada miniUSB (que las suelen tener) y la clavija del ratón sea el mismo creo que no necesitará mucho más.

Una tablet convertible que le puede servir->Lenovo MIIX 300

Buenas!
He corregido el post porque veo que no me he explicado, jeje.
El presupuesto no son 1000€, sino todo lo contrario. Quería decir que no tiene pensado ni mucho menos comprar lo último de lo último para el uso que se va a dar, sino algo asequible y que calidad/precio esté bien.
Solemna
¿Alguno que no sea Acer Aspire? No tengo muy buenas referencias de esa marca y, “no me fio mucho”…

Curioso el tema de la tablet convertible. Se lo consultaré a ver qué le parece.

Gracias!
Saludos.

Hola de nuevo Ayuda

Lo de Acer si es cierto que antiguamente tenían un servicio de RMA y asistencia bastante pésimo pero ahora mismo la verdad es que han mejorado mucho. LO que no te recomiendo nada es DEll porqué de verdad... eso si q es de pena el servicio que te dan...

De todas maneras, si aun así rechazas del todo a Acer, lo que si te recomiendo es este ASUS X540SA porqué para lo que lo va a utilizar, tiene más que suficiente con eso. Pero para que veas que un portátil y una convertible aí oscilan más o menos por el mismo precio. Lo bueno de las tablets que son más cómodas para transportar.

S1SER le hemos recomendado el mismo xDD así que ya tienes una referencia buena Ayuda :p

Presupuesto?¿

muchísimas gracias! voy a pasarle todas las opciones a ver cuál le gusta más
gracias!!