El tamaño, supongo que no importa para nada. No veo el problema.
En cuanto a los datos técnicos que me dices, no entiendo nada! hahaha
El procesador te dice que pongas uno bueno. últimamente la gente se está yendo mucho a por los AMD Ryzen, y según él (no lo he comprobado) hay buenas ofertas en los INTEL. i3, i5, i7 e I9 son las distintas gamas de procesadores de Intel, cuanto más número mejor, pero los I9 son muy caros, y los I7 también, aunque menos.
32Gb de Ram para ofimática me parece una barbaridad, pero a ver, cuanta más pongas, más rápido irá y durante más tiempo. Yo con 16 hago cosas de edición de vídeo... pero bueno.
1Tb de disco duro es la capacidad del disco, en realidad se dice disco duro más a los tradicionales, pero por extensión también a los SSD que son los recomendables para esta tarea. Yo te diría que con 512Gb ya puedes ir bastante, pero bueno, como en todo más cabe en uno de 1tb
La pantalla no creo que haga falta tanto Hz, pero eso en cualquier caso son las veces que es capaz de cambiar lo que sale la pantalla. En realidad si tu ves un cursor o lo que sea moviéndose por la pantalla no es un movimiento continuo, son como "fotos" una detrás de otra, los Hz son el número de veces que cambia por segundo. Él dice que 90 mínimo. Yo no termino de entender la necesidad de tasas de refresco altas, al menos para los que no nos dedicamos a los videojuegos, ahí ya no me meto porque el único videojuego que he usado ha sido el ajedrez alguna vez...
De hecho, hay monitores profesionales de verdad que no pasan de 60Hz... (y cuestan varios miles de euros).
Los Nits son una unidad de medida de la cantidad de luz que es capaz de emitir una pantalla. Si vas a usar el ordenador en entornos luminosos (sobre todo exteriores) sí, que necesitas que emita toda la luz posible. Si planeas usarlo en entornos oscuros, pues da un poco igual.
1080p es la resolución, estoy de acuerdo en que esa resolución está bien, si es mejor, pues mejor claro. Pero así está bien.
Y sRGB es la cantidad de colores distintos que es capaz de representar, sinceramente para ofimática cualquier pantalla sirve para eso. No merece la pena complicarse la vida con eso en mi opinión. Para cosas de edición de vídeo o foto ya la cosa cambia, de hecho, las hay con mucha más capacidad de representar colores, pero eso sube mucho el precio, un Eizo de calidad (el monitor) parte en los modelos más básicos de 1000 euros. Ordenador a parte.