• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para programar y jugar

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.480
Puntos
48
Buenas!

Busco un portatil para programacion (novato) y para algunas sesiones de gaming. (nada de renders o edicion "heavy", más alla del adobe illustrator y el after effects)
Por el tema de programar, es mejor 15 pulgadas o 17? con o sin numpad? parece tonteria pero me come la cabeza, 17 lo veo muy grande pero con numpad y 15 lo veo pequeño,pero muy portable y cómodo.
Sobretodo me gustaria poder tenerlo encendido bastantes horas o dias sin que sea perjudicial, vamos que pueda cambiarle la bateria al menos sin complicarme ( mi pc de mesa lleva los ultimos 5-6 años encendido practicamente todos los dias y va como el primer dia), lo usaria bastante como un segundo monitor.
Sobre los juegos, no quiero correrlo todo a full pero se agradeceria poder correr los ultimos juegos a medios-altos sin problemas de temperatura, vivo en una isla con mucha humedad. (Igualmente para jugar usaria el pc de escritorio)

Si hay alguna oferta ahora mismo tambien me interesa, tenia pensado un precio de hasta 1.500, pero si hay algo tentador que realmente valga cada centimo invertido no me importa, pero pagar más de 1500€ para programar y algun que otro juego me parece tonteria, el que mas me ha llamado la atencion con muchisima diferencia es el Zephyrus Duo 15 por la pantallita, pero ni de coña pago el precio que piden.
 
Hola buenas noches lo único que te puedo aconsejar si te compras un portátil es que te compres un portátil gomer con gráfica dedicada nvidia 3060 y te aconsejo que la pantalla sea de 17 pulgadas para que las cosas se vean mejor y mas grandes, y con 16gb de memoria ram y un disco duro ssd, sobre los juegos piensa que los hay que están muy mal optimizados y aunque se tenga un portátil potente hay algunos juegos que nunca rendirán bien. Ayer tenían ofertas muy buenas en el mediamarkt, hecha un vistazo ahí a ver que encuentras y a que precios encuentras. Lo de la batería lo tendrás que preguntar en el mediamarkt.
 
Buenas, yo me he visto en la misma situación que tú y he cometido errores que me hubiera gustado no cometer, pero ya no hay forma de volver atrás, así que te daré mi opinión.

Primero, deberías plantearte para qué quieres el ordenador. Muchas veces buscamos un todo en uno y eso, a la larga, sale caro en más de un sentido. ¿Lo quieres para programar o para jugar? ¿Ambos? No te lo recomendaría.

Segundo, ¿lo vas a usar mayoritariamente en casa o fuera? ¿Planeas llevarlo contigo a muchos sitios?

Tercero, ¿qué lenguajes de programación quieres aprender? O, sobre todo, ¿a qué sector del desarrollo te quieres dedicar? Y esta es la pregunta clave, en realidad.

Yo me compré 2 portátiles gaming un Asus y un MSI, ambos con buen procesador y gráficas en el momento en el que lo compré y puedo jugar muy bien a casi todo los juegos. El mayor problema radica en las temperaturas. Casi todos los portátiles tienen problemas de refrigeración y hay que estar haciendo malabares para que no los tenga. Por ejemplo, mi Asus jugando ronda siempre los 90 grados, sin importar el juego... Y supuestamente, tiene metal líquido. Sé que es tentador tener un portátil todo terreno, que valga para jugar, para programar y renderizar, pero todo tiene un precio y en este caso, son las elevadas temperaturas y la poca duración de la batería. Un portátil gaming, incluso en modo eco, tiene una duración de entre 1-2 horas de batería máximo; así que olvídate de usarlo in un enchufe cerca, por lo cual, ya se pierde la gracia de que sea portátil, más bien es portable. Te lo puedes llevar en la maleta, sí, y usarlo sin pantalla, también, pero vas a terminar con la espalda reventada cargando con el mastodonte del portátil y el cargador (que fuera coña, son enormes).

Por eso te recomendaría valorar para qué quieres realmente el portátil. Si lo quieres para trabajar, intenta mirar opciones que tengan un buen procesador y larga duración de la batería. Como ya tienes un ordenador para gaming, realmente, no tendrías problema si te compras un ordenador más especializado en programación, que uno para jugar y programar.

Sobre el tamaño de pantalla, cuanto más grande mejor, pero es cierto que cuanto más grande más pesa. Por otro lado, yo he programado en mi mac m1, que creo que tiene unas 13" de pantalla y aunque es pequeña, te hace el apaño. Se puede programar sin morir en el intento, te lo aseguro. Mencionas el tema del numpad, jamás en la vida lo he necesitado. No le veo utilidad ninguna. Si te dedicas a programar calculadora, pues quizás sirva de algo... Pero vamos, que no lo veo necesario.

Por último, tienes que tener en cuenta que si en algún momento te quieres dedicar a programar en el ecosistema de Mac, vas a necesitar un Mac, por lo que es muy recomendable tener eso en cuenta.

En definitiva, te recomendaría que si lo que quieres es programar, no te compres un ordenador gaming, porque aunque pueda parecer buena opción; es mil veces mejor un Mac M1. Y si no te gusta Mac o por algún motivo necesitas Windows sí o sí, busca alternativas de equipos con buena duración de batería y rendimiento.
 
Hola ricardogayuyu Saito_25

Mejor participar en hilos recientes, este tiene año y medio, por lo que al OP dudo que le sirva de mucho vuestras respuestas.


Saludos.
 
Ostrás, no me fijé en la fecha del hilo. Disculpa :oops:
 
Arriba