• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para programar

anfor

Nuevo
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
45
Hola a todos, ante todo agredecer vuestros consejos, que seguro me van servir para orientarme un poco.

Estoy buscando un portatil para programar en java, con eclipse o cualquier otro IDE que sea util en ese momento, en Android con su correspondiente y lento emulador y algo de programacion web, y como mi presupuesto no es muy alto, alrededor de 800 euros , me habia fijado en el MSI GP60 2PE-417XES i7-4710HQ/4GB/750GB/GT840M/15.6", que con un poco mas le aumento la RAM y si es posible, que creo haber leido que lo es, ponerle un ssd para el OS y para algun programa mas.


No lo voy a usar para juegos, pues no suelo jugar, si acaso para ver algun video, internet y poco mas.Siguiendo la recomendacion que se hacia desde esta pagina, lo cogería en hd, pues no necesito más resolución y no veo necesario pagar por lo que no voy a usar.

Muchas gracias por vuestra orientacion y consejo.
 
Con que presupuesto cuentas?
 
Hola a todos, ante todo agredecer vuestros consejos, que seguro me van servir para orientarme un poco.

Estoy buscando un portatil para programar en java, con eclipse o cualquier otro IDE que sea util en ese momento, en Android con su correspondiente y lento emulador y algo de programacion web, y como mi presupuesto no es muy alto, alrededor de 800 euros , me habia fijado en el MSI GP60 2PE-417XES i7-4710HQ/4GB/750GB/GT840M/15.6", que con un poco mas le aumento la RAM y si es posible, que creo haber leido que lo es, ponerle un ssd para el OS y para algun programa mas.


No lo voy a usar para juegos, pues no suelo jugar, si acaso para ver algun video, internet y poco mas.Siguiendo la recomendacion que se hacia desde esta pagina, lo cogería en hd, pues no necesito más resolución y no veo necesario pagar por lo que no voy a usar.

Muchas gracias por vuestra orientacion y consejo.

Le has echado el ojo a un buen portátil, lo veo perfecto para tus necesidades. Más adelante le amplias 4 gigas de ram y le añades un ssd :)
 
El presupuesto es alrededor de 800, pero si con menos cubro mis necesidades mejor, he elegido el i7 por lo de multihilo, si no estoy equivocado, y como no he visto que hablaran mal de la marca msi, la he elegido; la ampliacion es algo que lo haré en cuanto este seguro que no pierdo la garantia y vea que lo necesito.

Lo de añadir un ssd es facil, o se complica?

Gracias.
 
SSD es más dificil abrirlo de la caja y sacarlo que conectarlo, y compensa mucho.
 
Muchas gracias por los consejos, lo voy a pilar y ya os contaré
 
Lo he comprado ya, y estoy a la espera de que me llegue, ahora tengo una duda con respecto al disco duro, viene uno mecanico de 1 tb, y una ranura para ssd msata, seria posible instalar un ssd en esta ranura msata, de 128 G para instalar el SO y algun programa mas? Notaria mejoria en el rendimiento?

Gracias.
 
notarias mucha mejora, seria una gran inversion sin duda alguna. Tienes el crucial mx100 de 128 gb muy bien de precio.
 
notarias mucha mejora, seria una gran inversion sin duda alguna. Tienes el crucial mx100 de 128 gb muy bien de precio.

Hola de nuevo, veras es que yo soy nuevo en esto de los ssd, pero yo busco mantener el hdd de 1 tb y ademas unir mediante la ranura msata un ssd, pero ese que me has aconsejado es de los que tienen carcasa, es decir, seria para sustituir el hdd, no entraria en la ranura del msata, es asi o no?
 
Ten presente que seguramente tengas que pillar un mSSD que no es lo mismo que un disco duro SSD...

Como puso el compañero anterior, podrás conectar el segundo disco duro que ha puesto.

Por cierto, MSI no invalida la garantia al abrir el portatil, unicamente si lo dañas y lo mandas a RMA y hay algun desperfecto causado por manipulacion, te la invalidan.
 
Así es, puedes abrir el equipo apara meterle un SSD o ampliar RAM sin perder garantía.
 
Asi es, yo busco algo como el segundo, que segun he leido se encaja en el hueco que hay junto a la tarjeta inalambrica, pero tendre que leer un poco mas para ver como va seguro, y asi no equivocarme.

Gracias por advertir sobre la manipulacion del ordenador, y mi duda es, eso es a nivel europeo o solo España, es que vivo fuera y no se si servira en europa tambien.
 
Es global, no te preocupes.
 
Gracias por vuestra ayuda, ya dire algo en cuanto llegue.
 
Hola, ya me llego el portatil, le he puesto windows 7, y le he instalado todos los drivers que vienen y los he actualizado.

Por ahora no voy a decir nada del rendimiento, ya que se esta actualizando windows y espero que se acabe para poder probarlo. Tengo una duda que espero me puedan aclarar, he visto que hay muchos programas sobre nvidia y demas que se han instalado, y no se sin son todos necesarios, y me gustaria saber tambien, ya que el rendimiento es un poco flojo, pues tarda mucho en buscar algo estando el disco vacio, y en abrir el panel de control por ejemplo, si hay algun consejo que me podais dar, para aumentar el rendimiento, ademas de poner un ssd y aumentar la RAM, algo que hare, pero creo que debe ir mas rapido aunque solo tenga 4 gigas de ram.
Gracias.
 
Aumentar rendimiento, es el SSD, el HDD es lo que ralentiza todo, así que mínimo, mete el SSD cuando puedas, la RAM no notarás nada por ahora.
 
Gracias borja, lo estoy mirando y en cuanto pueda cae, pero me extraña que todo tenga un poco de lag, el firefox al abrir las pestañas a veces le cuesta, y asi con muchas cosas, cierto que el hdd es de 5400 pero no pense que fuese a ralentizar el dispositivo hasta ese punto. Por cierto que es lo importante a la hora de elegir disco ssd, he visto varias marcas y no se cuales son de fiar en este terreno, aunque en otros sean muy conocidas.
 
crucial y samsung las dos mejores
 
Hola, ya tengo el portatil conmigo y acabo de comprarme un ssd samsung evo, y estoy buscando como sacarle el mayor partido, y buscando como alargar la vida minimizando las escrituras he leido que es buena idea no dejar que windows 7 64, que es el que tengo, no haga puntos de restauracion, y mi duda es si es posible pedirle que las haga en el HDD.

Con el mismo objetivo, quiero pasar todas las carpetas de descarga al hdd y con ellas algunas del sistema, como la appdata, he visto que se puede hacer durante la instalacion con el audit mode, o una vez instalado, con cambios del registro, alguno ha probado alguno de estos metodos?


Gracias.
 
Arriba