• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para tareas ofimáticas con fluidez

cepheusnet

De profesión Chapuzas
Buenas,

Busco un portátil orientado a tareas ofimáticas y algo multimedia (poca cosa).

Interesa mucho que vaya fluido. No quiero matar moscas a cañonazos.

Me da la sensación que 4GB de RAM puede ir cortito para mover un Windows moderno, ¿no creéis?

Presupuesto: no tengo. Pero como digo, no quiero matar moscas a cañonazos. No necesito una gráfica dedicada. No se va a jugar a nada.

Marcas? Si es una con cierta solvencia mejor. Evitar acer y demás.

He leído últimamente muy mal sobre HP, que se calientan mucho. ¿Es cierto?

Gracias!

Asus zenbook deluxe 14 pulgadas, en breve los sacan con los intel serie 8 de 4 nucleos fisicos.
Investiga.

para mi gusto asus . la fluidez con 4 gigas de ram para oficce vas que chutas . y ver peliculas , la fulidez un ssd ,. le cambias el disco mecanico por un ssd y vuela ., ese es el truco , gama baja ningun suele traer ssd y sale mas rentable comprarlo clonar el SO y a tirar millas
Amazon.es: Opciones de compra: ASUS D541SA-XO460T - Portatil de 15.6" HD (Intel Celeron N3060 , RAM de 4 GB, 500 GB HDD, Intel HD Graphics 400, Windows 10 Original) plata degradado - Teclado QWERTY Espanol

si aceleras por menos de 300 lo tienes es basico para office y peliculas vale , como digo faltaria un ssd por 80 euros los hay de 240 gigas el trae uno pero mecanico de 500 pero son lentos
ASUS X540LJ-XX001T - Portatil de 15.6 pulgadas HD (Intel Core i3-4005U, 4 GB de RAM, NVIDIA GeForce GT920M de 2 GB, Windows 10) negro chocolate - teclado QWERTY espanol: Asustek: Amazon.es: Informatica
este ultimo mejora el proce y tiene una grafica 920 cuesta casi igual pero repitiendo lo dicho rapidez un ssd

Buenas,

Busco un portátil orientado a tareas ofimáticas y algo multimedia (poca cosa).

Interesa mucho que vaya fluido. No quiero matar moscas a cañonazos.

Me da la sensación que 4GB de RAM puede ir cortito para mover un Windows moderno, ¿no creéis?

Presupuesto: no tengo. Pero como digo, no quiero matar moscas a cañonazos. No necesito una gráfica dedicada. No se va a jugar a nada.

Marcas? Si es una con cierta solvencia mejor. Evitar acer y demás.

He leído últimamente muy mal sobre HP, que se calientan mucho. ¿Es cierto?

Gracias!

Hola,
¿Cuál es tu presupuesto a invertir?

Si quieres fluidez notoria, no debe faltar SSD, claramente dependiendo de tu presupuesto.

No, para ofimática y algo de multimedia, 4GB DDR4 es más que suficiente, al igual tanto W7 como W10 piden lo mismo e irán muy bien, la cosa va de gustos y necesidades.

Sobre marcas yo te recomiendo DELL y Asus.

Un saludo.

para mi gusto asus . la fluidez con 4 gigas de ram para oficce vas que chutas . y ver peliculas , la fulidez un ssd ,. le cambias el disco mecanico por un ssd y vuela ., ese es el truco , gama baja ningun suele traer ssd y sale mas rentable comprarlo clonar el SO y a tirar millas
Amazon.es: Opciones de compra: ASUS D541SA-XO460T - Portatil de 15.6" HD (Intel Celeron N3060 , RAM de 4 GB, 500 GB HDD, Intel HD Graphics 400, Windows 10 Original) plata degradado - Teclado QWERTY Espanol

si aceleras por menos de 300 lo tienes es basico para office y peliculas vale , como digo faltaria un ssd por 80 euros los hay de 240 gigas el trae uno pero mecanico de 500 pero son lentos
ASUS X540LJ-XX001T - Portatil de 15.6 pulgadas HD (Intel Core i3-4005U, 4 GB de RAM, NVIDIA GeForce GT920M de 2 GB, Windows 10) negro chocolate - teclado QWERTY espanol: Asustek: Amazon.es: Informatica
este ultimo mejora el proce y tiene una grafica 920 cuesta casi igual pero repitiendo lo dicho rapidez un ssd

No veo de "primera mano" ninguna de estas dos opciones. ¿Está descatalogado?

Sí, pensaba ponerle SSD pero tengo entendido que es más económico comprarlo aparte. La cuestión es que el portátil permita añadirle el SSD, que tenga slot.

Hola,
¿Cuál es tu presupuesto a invertir?

Si quieres fluidez notoria, no debe faltar SSD, claramente dependiendo de tu presupuesto.

No, para ofimática y algo de multimedia, 4GB DDR4 es más que suficiente, al igual tanto W7 como W10 piden lo mismo e irán muy bien, la cosa va de gustos y necesidades.

Sobre marcas yo te recomiendo DELL y Asus.

Un saludo.

Sí, el SSD lo he pensado, pero quizás es mejor ponérselo aparte, ¿no? Sería cuestión de buscar un portátil que tenga slot que permita SSD.

¿Seguro que 4GB DDR4 es suficiente? Yo tengo portátiles con DDR3 que he tenido que aumentar a 8GB porque windows7 me monopolizaba la RAM. Desconozco cómo funcionarán el DDR4.

Me gusta ASUS y Toshiba. También DELL tiene buenas opiniones. Agradecería uno que no se calentase mucho, que cuando se calienta molesta mucho tocar el teclado.

¿Presupuesto? No hay problema en gastarme en todo (incluído SSD, aunque se compre aparte) unos 700-900€.

Pero repito. No necesito gráfica dedicada, ni tampoco gastarme todo el presupuesto.

Repito, lo más importante: LA FLUIDEZ y RAPIDEZ en manejo muy básico con Windows.

Sí, el SSD lo he pensado, pero quizás es mejor ponérselo aparte, ¿no? Sería cuestión de buscar un portátil que tenga slot que permita SSD.

¿Seguro que 4GB DDR4 es suficiente? Yo tengo portátiles con DDR3 que he tenido que aumentar a 8GB porque windows7 me monopolizaba la RAM. Desconozco cómo funcionarán el DDR4.

Me gusta ASUS y Toshiba. También DELL tiene buenas opiniones. Agradecería uno que no se calentase mucho, que cuando se calienta molesta mucho tocar el teclado.

¿Presupuesto? No hay problema en gastarme en todo (incluído SSD, aunque se compre aparte) unos 700-900€.

Pero repito. No necesito gráfica dedicada, ni tampoco gastarme todo el presupuesto.

Repito, lo más importante: LA FLUIDEZ y RAPIDEZ en manejo muy básico con Windows.

La cosa sería poner el SSD en el zócalo principal y el HDD en el hueco del lector de DVD con un adaptador 2.5", así almacenas todo en el HDD y dejas limpio el SSD.

Sí, para el uso normal 4 GB en DDR4 irás sobrado. Desconozco el por qué dichos portátiles no irían bien con 4GB, pero los he tenido con 2GB y procesador Atom y no he tenido problemas.
DDR4 es más eficiente y con mayor rendimiento en general, ergo es lo más recomendable siempre.

Tu presupuesto es bastante para el uso que buscas, ¿buscas un portátil con unas pulgadas en concreto?

hay gente que sacrifica el dvd y pone el ssd en ese lugar . he buscado baratillos los hay mas caros logicmantge la garantia son 2 años igual , y el precio es barato si tienes mas presupuesto logicamente los hay mejores sin duda pero para esas tareas los veo innecesairos . tengo un portatil con 4 y antiguo para esos temas office y poco mas y no doy problema a no ser otras tareas o muchas pagina abiertas y demas

La cosa sería poner el SSD en el zócalo principal y el HDD en el hueco del lector de DVD con un adaptador 2.5", así almacenas todo en el HDD y dejas limpio el SSD.

Sí, para el uso normal 4 GB en DDR4 irás sobrado. Desconozco el por qué dichos portátiles no irían bien con 4GB, pero los he tenido con 2GB y procesador Atom y no he tenido problemas.
DDR4 es más eficiente y con mayor rendimiento en general, ergo es lo más recomendable siempre.

Tu presupuesto es bastante para el uso que buscas, ¿buscas un portátil con unas pulgadas en concreto?

Por eso dije que no es necesario gastarlo todo. Soy consciente que es más de lo que cuesta. ¿Sabes si la RAM ocupa todos los slots o podré meterle más en el futuro? Sigo pensando que prefiero con 6-8GB de RAM.

Las pulgadas de un portátil normal, 15-16.

Por eso dije que no es necesario gastarlo todo. Soy consciente que es más de lo que cuesta. ¿Sabes si la RAM ocupa todos los slots o podré meterle más en el futuro? Sigo pensando que prefiero con 6-8GB de RAM.

Las pulgadas de un portátil normal, 15-16.

Ya ya, entiendo que es un presupuesto el cual está también pensado para poder mejorar en algo el portátil por el que te termines decidiendo, ya sea para añadir SSD o RAM.

Normalmente, en portátiles para el uso en cuestión viene con dos zócalos, en otros vienen integrados en la placa base, claramente depende del portátil que te pilles. Lo puedes pillar ya con 8GB o adquirir uno de 4GB y aumentarlo, el precio de ésta varía de los Mhz que tenga.
Desde ya aviso que las RAM están en un momento de precios elevados.

mirando la pagina oficial o pondra .hablamos de portatiles basicos y con 8 vas sobrado el ultimo hasta pra jugar a ciertos juegos vale

Ya ya, entiendo que es un presupuesto el cual está también pensado para poder mejorar en algo el portátil por el que te termines decidiendo, ya sea para añadir SSD o RAM.

Normalmente, en portátiles para el uso en cuestión viene con dos zócalos, en otros vienen integrados en la placa base, claramente depende del portátil que te pilles. Lo puedes pillar ya con 8GB o adquirir uno de 4GB y aumentarlo, el precio de ésta varía de los Mhz que tenga.
Desde ya aviso que las RAM están en un momento de precios elevados.

Lo entiendo.

Puedes decirme propuestas concretas (modelos y enlaces)? Si quieres para ambas configuraciones: con y sin SSD. Con 4 y con 8 GB.

Y ya sopeso...

Gracias!

te pongo asus porque dell son todos de 2 mano los que salen por un precio razonable la ram esa por las nubes , si quieres un ssd y un disco y 8 gigas de ram y nuevo se acerca a los 800 o mas

aqui alguno casi todosl los que tienen ssd ya tienen 8 gigas y un precio no barato

ASUS K541UJ-GQ127T - Portatil de 15.6" HD (Intel Core i7-7500U , 8 GB RAM, SSD de 256 GB, Nvidia GeForce GT 920M, Windows 10 Original) Negro - Teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica
[h=ASUS F556UJ-XO010T - Portátil de 15.6" (Intel Core i7-6500U, 8 GB de RAM, Disco HDD de 1 TB, NVIDIA GT920M de 2 GB, Windows 10), azul y plateado -teclado QWERTY español]1[/h]

de Asus

Me gusta, tiene buena pinta.

Sin embargo dicen que no tiene banda de 5GHz la WiFi. Para un portátil nuevo es algo raro, no?

También hablan de que no tiene usb en la parte derecha (raro) y que el ventilador suena mucho ... psss...

Seguro que debe haber otro ASUS con mejores comentarios...

te pongo asus porque dell son todos de 2 mano los que salen por un precio razonable la ram esa por las nubes , si quieres un ssd y un disco y 8 gigas de ram y nuevo se acerca a los 800 o mas

Claro, he dicho que tengo de presupuesto de 700 a 900 euros.

Lo entiendo.

Puedes decirme propuestas concretas (modelos y enlaces)? Si quieres para ambas configuraciones: con y sin SSD. Con 4 y con 8 GB.

Y ya sopeso...

Gracias!
Opción que personalmente tendría muy en cuenta:
-Dell Vostro 15 3568 - Ordenador portatil de 15.6" HD (Intel Core i5-7200U, 4 GB de RAM, HDD de 500 GB, HD Graphics 620, Windows 10 Home) negro - teclado QWERTY Espanol: Dell: Amazon.es: Informatica
-Silverstone TS09 Adaptador 2.5" a CDSlim 12.7mm |PcComponentes
-SanDisk SSD Plus 120GB SATA III
Si realmente crees que necesitas 8GB:
-Corsair Vengeance 8GB (2x4gb) 2400Mhz (PC4-19200) CL16 - Memoria SoDimm DDR4
Creo que en total estará por unos 730€ con gastos de envío e IVA.

Gracias!

Qué opinas de este que ya tiene SSD incluido.

Qué opinan de este:
Lenovo Ideapad 310-15- Portatil de 15.6"HD (Intel I7-7500U, 8 GB de RAM, SDD 256 GB, Nvidea 940MX de 2 GB tarjeta grafica, Windows 10), plata - teclado QWERTY Espanol: Lenovo: Amazon.es: Informatica
[h=1]Lenovo Ideapad 310-15- Portátil de 15.6"HD (Intel I7-7500U, 8 GB de RAM, SDD 256 GB, Nvidea 940MX de 2 GB tarjeta gráfica, Windows 10), plata - teclado QWERTY Español[/h]