• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portatil para trabajar con pantalla a 144hz?

raylan

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
92
Puntos
8
Buenas!

Todo lo que he visto de 144hz está relacionado con portatiles gaming bastante caros con gpu dedicadas etc

El caso es que tengo un pc sobremesa i7 6700k, 1070 8gb, 32gb etc y aposté por un buen monitor tn a 144hz y a parte de que jugar a 144 fps es otro mundo diferente, me he acostumbrado a la maravilla de ligereza y suavidad de los 144 fps en el escritorio para ofimatica, multitarea, internet...

Parece una tontería, pero antes de esto cuando estaba un par de horas en el pc me molestaba la vista muchísimo y ahora puedo estar horas sin problemas... creo que quien tenga un buen monitor así me dará la razón. El caso es que busco ahora un portatil para trabajar y no necesitaría gran cosa. Quizás con un i5 con gpu integrada, 8gb de ram, ssd de 256 gb y sin SO me valdría, pero con pantalla de 17.3 a 144hz pero como digo, no encuentro nada del estilo... Imagino que para lo que pido me tendré que ir al típico MSI gaming con su 1050 TI y dejarme 1100€ no?
 
Hola.

Si que se nota un buen monitor aunque yo como lo uso para ofimatica y multimedia tengo uno IPS 1200p 60hz. Me imagino que tu monitor antiguo tenia algun tipo de parpadeo que no suele estar relacionado con los fps y al pasar a uno decente ha desaparecido el problema.

En los portatiles es donde mas se racanea con las pantallas ademas de ser mas costosas al ser mas finas, a dia de hoy sigo viendo pantallas en portatiles recien comprados que te dan ganas de sacarte los ojos xq no es que cansen que imagino que tambien es que no se ven lo nitidas que deberia. Me temo que tienes razon los 144hz en portatiles solo se usan para jugar asi que solo va en portatiles con tarjetas muy potentes para mover juegos a esas resoluciones, igual que 16 gb de ram , procesadores de gama muy alta encareciendo mucho el precio. Si fuese un sobremesa te diria que te cogieses uno de 60hz que les hay muy buenos pero en portatiles cuanto mas barato sea mas van a racanear. Los portatiles les suele pasar un defecto en las pantallas para reducir el brillo lo que hacen es parpadear muy rapido y si ese parpadeo es lento cansa a la vista.

No se si el compañero chetodann conoce algun portatil con una buena pantalla de 17 aunque no sea de 144hz a un precio por debajo de 900e.
 
raylan
Como te comenta tasadarf, un portátil con una pantalla "diferente" se paga (sobretodo por que llega adherido internamente un equipo gaming para moverla) ... y por 900e posiblemente lo máximo que encuentres, (y menos en 17"), sea una pantalla pseudo IPS de 60hz


Opciones 17" "económicas" aparte de los MSI
ASUS TUF Gaming FX705GE-EW103 Intel Core i7-8750H/16GB/1TB+256GB SSD/GTX1050Ti/17.3"
Acer Predator Helios 300 Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX1050Ti/17.3"


Si bajas a 15" ya entramos:
Acer Predator Helios 300 PH315-51-50Y7 Intel Core i5-8300H/8GB/1TB+128GB SSD/GF GTX1060/15.6"
 
Arriba