• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para trabajar de 800-1000 euros

rojiblanco

Nuevo
Registrado
5 Abr 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
37
Hola, estoy buscando un portátil de 15 pulgadas que usare sobre todo para trabajar. Soy ingeniero y los programas mas exigentes que utilizo son los de análisis por el método de elementos finitos (Hypermesh, ABAQUS, LS-PrePost...). También lo usare para CAD (AutoCAD, CATIA), algo de GIS (ArcGIS) y de programación muy básica.
El portátil lo suelo utilizar desde casa por lo que ni la autonomía ni el peso son lo mas importante.
He estado leyendo por ahí y me ha parecido que lo que recomiendan para usos como el que yo le voy a dar son ordenadores "gaming". De los que he visto los que mas me han gustado han sido:
MSI GE60 2PC-841XES
ASUS Series R510JK-DM154D
¿Qué opináis de estos dos modelos?, ¿alguna otra recomendación?
Presupuesto es de 800-1000 euros pero si me puedo ahorrar algo mejor.
 
Muchas gracias por contestar tan rapido!
Los programas de elementos finitos tienen un coste computacional altisimo, las simulaciones se corren en superordenadores o como es mi caso en grids de ordenadores joanmalo7. El portatil lo utilizaría solamente para el pre y post proceso de los datos, aun así los archivos de salida suelen ser de varios gigas y en mi portatil actual (http://www.toshiba.es/discontinued-products/satellite-l655-1c1/) no los puedo si quiera abrir.
¿Si que tenia en mente añadirle un disco ssd de 256Gb, sabeis si en un ssd msata se puede instalar el sistema operativo?. ¿Se puede cambiar el disco duro sin perder la garantia?
 
si, puedes instalar en el ssd el sistema operativo. Suele ser ademas lo primero q se recomienda instalar en el ssd.

en msi puedes añadir el ssd sin perder garantia.

te va a venir mejor sin duda el msi. Aunque el procesador es muy poco superior, y la gráfica de ambos te valdria porque aunque una es de 2 gb gddr5 y la otra gddr3 , los programas que manejaras deberian ir perfectos con ambas graficas. Mi novia usa mucho autocad y catia y tiene una acer con una gráfica de 1 solo gb y bastante antigua y la funciona sin problemas.

El resto de simulaciones, con los 8 gb de ram y los procesadores i7 de alto rendimiento de ambos portatiles irán muy bien. Lo unico que lo de meterle un ssd es la mejor idea, y en el asus si perderias garantia mientras que en el msi no. Y tambien podrias aumentar la ram a 12 o 16 gb sin perder la garantia.
 
Arriba