• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para trabajar en exterior

Hola tasadarf

Como siempre muchas gracias por tu respuesta. Pues finalmente descarté el LG porque me preocupaba lo que me indicabas de gráfica integrada y solo 8 Gb de Ram. Al final me decanté por el Huawei Matebook D con gráfica dedicada. Lo tengo solo desde hace 3-4 días y las primeras impresiones son muy buenas.

Le puse un disco SSD de 240 Gb y vuela!

Por otra parte lo veo muy bien fabricado, casi todo con aluminio. Me decanté por este modelo por precio, encontré un "chollo" que me lo dejó en 300€ con casi 1,5 años de garantía restante.

La pantalla no digo que sea la mejor del mundo pero se ve muy bien, tanto en interior como en exterior, el hecho de ser mate ya cambia totalmente la visualización respecto al Vaio.

Ahora estoy con el portátil tipo Gamer para trabajar, y ahí si que estoy buscando mucha más potencia. No sé si será buena idea pero aprovecho el hilo para comentar las opciones que tengo de momento.

Estoy buscando algo con 16 Gb de RAM, un SSD mínimo de 240 y gráfica GTX 1060 o similar (ideal sería la 1070 pero no me da el presupuesto...). Así que tengo estas opciones:

* MSI GE62VR 6RF Apache Pro - Sin garantía - 580€
MSI MS-16JB Performance Results - UserBenchmark

* MSI GL72MVR 7RFX - 1 año garantía - 650€
MSI MS-179B Performance Results - UserBenchmark

* Asus GL702ZC-GC104T - 1 año garantía - 650 €
Asus GL702ZC Performance Results - UserBenchmark
Este lleva un procesador AMD Ryzen 7 1700, 16 Gb de RAM, 1 Tb 256 SSD y gráfica RX580

* MSI GT62VR 6RE Dominator Pro - sin garantía - 700€
Este es el más potente, lleva una gráfica 1070 y 24 Gb de RAM. Por contra no tiene garantía y son 50€ más
De este aún no tengo benchmark

El asus está completamente nuevo, me hacen pensarmelo dos cosas: pesa 400 gr. más que el MSI y la batería le dura menos (el procesador AMD tiene más consumo).

Veo que algunos benchmark que me han pasado dan rendimiento inferior al esperado, no sé si esto debería ser algo para preocuparse o es algo "normal".

¿Con cual de los 4 te quedarías?

Bueno, tengo una quinta opción pero me suena que es una estafa. Es un tipo que dice que tiene un amigo directivo de PC Componentes (si, ya suena raro) y me deja un MSI P65 (un portátil gamer con GTX 1070 y solo 1,8 kg de peso) en 650€, supuestamente nuevo a estrenar, con garantía...pero me dice que el dinero tiene que ir antes, no admite contrarrembolso ni nada porque dice que necesita el dinero para pagarlo a la tienda. A mi todo me suena fatal...me ha pasado foto de un DNI y pantallazo de su número de cuenta donde aparece el nombre (mismo que el DNI).

¿Alguien se fiaría? En mi entidad me dice que una vez que haga la transferencia ya no hay vuelta atrás (es la misma entidad).


Saludos!
 
Hola @tasadarf

Como siempre muchas gracias por tu respuesta. Pues finalmente descarté el LG porque me preocupaba lo que me indicabas de gráfica integrada y solo 8 Gb de Ram. Al final me decanté por el Huawei Matebook D con gráfica dedicada. Lo tengo solo desde hace 3-4 días y las primeras impresiones son muy buenas.

Le puse un disco SSD de 240 Gb y vuela!

Por otra parte lo veo muy bien fabricado, casi todo con aluminio. Me decanté por este modelo por precio, encontré un "chollo" que me lo dejó en 300€ con casi 1,5 años de garantía restante.

La pantalla no digo que sea la mejor del mundo pero se ve muy bien, tanto en interior como en exterior, el hecho de ser mate ya cambia totalmente la visualización respecto al Vaio.

Ahora estoy con el portátil tipo Gamer para trabajar, y ahí si que estoy buscando mucha más potencia. No sé si será buena idea pero aprovecho el hilo para comentar las opciones que tengo de momento.

Estoy buscando algo con 16 Gb de RAM, un SSD mínimo de 240 y gráfica GTX 1060 o similar (ideal sería la 1070 pero no me da el presupuesto...). Así que tengo estas opciones:

* MSI GE62VR 6RF Apache Pro - Sin garantía - 580€
MSI MS-16JB Performance Results - UserBenchmark

* MSI GL72MVR 7RFX - 1 año garantía - 650€
MSI MS-179B Performance Results - UserBenchmark

* Asus GL702ZC-GC104T - 1 año garantía - 650 €
Asus GL702ZC Performance Results - UserBenchmark
Este lleva un procesador AMD Ryzen 7 1700, 16 Gb de RAM, 1 Tb 256 SSD y gráfica RX580

* MSI GT62VR 6RE Dominator Pro - sin garantía - 700€
Este es el más potente, lleva una gráfica 1070 y 24 Gb de RAM. Por contra no tiene garantía y son 50€ más
De este aún no tengo benchmark

El asus está completamente nuevo, me hacen pensarmelo dos cosas: pesa 400 gr. más que el MSI y la batería le dura menos (el procesador AMD tiene más consumo).

Veo que algunos benchmark que me han pasado dan rendimiento inferior al esperado, no sé si esto debería ser algo para preocuparse o es algo "normal".

¿Con cual de los 4 te quedarías?

Bueno, tengo una quinta opción pero me suena que es una estafa. Es un tipo que dice que tiene un amigo directivo de PC Componentes (si, ya suena raro) y me deja un MSI P65 (un portátil gamer con GTX 1070 y solo 1,8 kg de peso) en 650€, supuestamente nuevo a estrenar, con garantía...pero me dice que el dinero tiene que ir antes, no admite contrarrembolso ni nada porque dice que necesita el dinero para pagarlo a la tienda. A mi todo me suena fatal...me ha pasado foto de un DNI y pantallazo de su número de cuenta donde aparece el nombre (mismo que el DNI).

¿Alguien se fiaría? En mi entidad me dice que una vez que haga la transferencia ya no hay vuelta atrás (es la misma entidad).


Saludos!

Muy bien el huawei y que tal te va de bateria???

Dependera un poco de la forma que vayas a hacer el renderizado. Si lo estas haciendo como hasta ahora que los estas haciendo por CPU lo que importa es el procesador y el ryzen 1700 al ser un 8 nucleos y 16 hilos de sobremesa metido en un portatil les pega una paliza al resto es entre el doble y el triple de rapido.

Si vas a usar aceleracion de renderizado por grafica que es mas rapida y creo que las ultimas versiones de revitt lo empiezan a soportar pero no lo tengo muy claro xq habia compañeros que conociendolo siguen usando el CPU para renderizados tendrias que usar una grafica NVIDIA para usar CUDA que es lo que acelera los renderizados por grafica.

El Asus es el mas potente pero es lo que tu dices que es bastante ladrillo, en general los que comentas son todos muy pesados con excepcion del MSI P65 que huele bastante a timo ya que es un portatil muy bueno y que vale mas del doble esta muy enfocado a gente que quiere un portatil muy potente pero a su vez ligero para poderlo sacar por ahí y no le importa pagar bastante dinero xq suelen costar desde 1300e.

Yo soy poco experto en esto de la compra de segunda mano pero normalmente hay que intentar comprar con paypal sin la opcion de enviar dinero a amigo sobretodo en sitios pocos fiables, no es como si comprases en este foro que hay gente con años y miles de mensajes y con un monton de tratos todos positivos. Igual Danyelcm que es mas experto en compras de segunda mano te puede dar algun consejo. A mi me gusta muy poco el mercado de segunda mano.
 
tasadarf, lo poco que lo he probado la batería le va bastante bien. De momento no lo hemos sacado nunca de casa, pero lo estuve probando el primer día y reproduciendo una película en internet a 1080p con el brillo al 100% yo creo que le dura más de 3 horas. Usándolo con internet y documentos yo creo que unas 4 horas o quizá algo más...ahora mismo estoy escribiendo desde él y con la batería al 85% me da que le quedan 5horas y 15 minutos.

Respecto al renderizado. Matizo (que a veces me lío y lío a la gente, jajaja), yo soy ingeniero y me dedico más a la realización de proyectos de instalaciones, lo cual, trabajando en Revit diría que al menos unos 70% del tiempo sería 2D, luego si me gusta visualizar en 3D para ajustar que todo cuadre y demás.

El tema de renders lo hago para presentar al cliente, pero no me dedico específicamente a ello y tampoco hago renders muy complejos. Pretendo usar Lumion, que ahora mismo con mi tarjeta actual es una pesadilla...desesperante la lentitud a la que se mueve todo, es practicamente imposible usarlo.

Así que la verdad no te sé decir si usaría más CPU o gráfica...igualmente la RX580 o la 1060 (que son equivalentes) no irían muy por detrás de la 1070 que monta el Dominator Pro.

En cuanto al P65 yo no lo veo claro, porque todas las formas de pago que me dan seguridad: contrarrembolso, paypal me las rechaza...me dice que es que necesita el dinero para comprarlo...muy raro todo y como tu dices demasiado descuento!

El resto de compras no me preocupa que sean de segunda mano, uno de ellos de hecho puedo hacerlo en mano y aunque es cierto que no será tan fiable como comprar en el foro creo que no tendré problema.

Volviendo a las 4 opciones. El Asus me tienta porque le queda bastante garantía y tiene un procesador muy potente.

Entiendo que ya lo que pretendo es un tema muy personal, así que simplificando un poco, ¿os compraríais un MSI Dominator Pro sin garantía, supuestamente está como nuevo? ¿O iríais por el Asus con garantía?

Del Dominator Pro me tira que son 24 Gb de RAM y una gráfica 1070, por contra el procesador es un poco más bajo (el i7-6700HQ).

Entiendo que entre el MSI GL72 y el Asus, ambos con garantía y mismo precio, mejor me quedaría con el Asus...al final son 400 gr. más y el procesador mucho más potente.

Hago tanto enfasis en la garantía porque hace unos cuantos años tuve una experiencia bastante mala con un MSI, al mes más o menos me empezó a dar problemas, me cambiaron la placa base y la tarjeta gráfica, pero no sé si fue algo psicológico a mi me parece que nunca terminó de ir bien para un portátil de esa gama...

El tema peso y batería, bueno, pues lo ideal sería que le durara mucho y que pesara poco...pero sin dejarme un pastizal va a ser difícil y la idea tampoco es llevarlo a la playa, sino más bien cuando me desplazo de un sitio a otro para usarlo dentro de casa enchufado. Aunque el Asus tiene una duración de batería que roza lo ridículo (como 1,5 horas con wifi).

No me enredo más. Gracias por vuestro tiempo! Saludos
 
tasadarf, lo poco que lo he probado la batería le va bastante bien. De momento no lo hemos sacado nunca de casa, pero lo estuve probando el primer día y reproduciendo una película en internet a 1080p con el brillo al 100% yo creo que le dura más de 3 horas. Usándolo con internet y documentos yo creo que unas 4 horas o quizá algo más...ahora mismo estoy escribiendo desde él y con la batería al 85% me da que le quedan 5horas y 15 minutos.

Respecto al renderizado. Matizo (que a veces me lío y lío a la gente, jajaja), yo soy ingeniero y me dedico más a la realización de proyectos de instalaciones, lo cual, trabajando en Revit diría que al menos unos 70% del tiempo sería 2D, luego si me gusta visualizar en 3D para ajustar que todo cuadre y demás.

El tema de renders lo hago para presentar al cliente, pero no me dedico específicamente a ello y tampoco hago renders muy complejos. Pretendo usar Lumion, que ahora mismo con mi tarjeta actual es una pesadilla...desesperante la lentitud a la que se mueve todo, es practicamente imposible usarlo.

Así que la verdad no te sé decir si usaría más CPU o gráfica...igualmente la RX580 o la 1060 (que son equivalentes) no irían muy por detrás de la 1070 que monta el Dominator Pro.

En cuanto al P65 yo no lo veo claro, porque todas las formas de pago que me dan seguridad: contrarrembolso, paypal me las rechaza...me dice que es que necesita el dinero para comprarlo...muy raro todo y como tu dices demasiado descuento!

El resto de compras no me preocupa que sean de segunda mano, uno de ellos de hecho puedo hacerlo en mano y aunque es cierto que no será tan fiable como comprar en el foro creo que no tendré problema.

Volviendo a las 4 opciones. El Asus me tienta porque le queda bastante garantía y tiene un procesador muy potente.

Entiendo que ya lo que pretendo es un tema muy personal, así que simplificando un poco, ¿os compraríais un MSI Dominator Pro sin garantía, supuestamente está como nuevo? ¿O iríais por el Asus con garantía?

Del Dominator Pro me tira que son 24 Gb de RAM y una gráfica 1070, por contra el procesador es un poco más bajo (el i7-6700HQ).

Entiendo que entre el MSI GL72 y el Asus, ambos con garantía y mismo precio, mejor me quedaría con el Asus...al final son 400 gr. más y el procesador mucho más potente.

Hago tanto enfasis en la garantía porque hace unos cuantos años tuve una experiencia bastante mala con un MSI, al mes más o menos me empezó a dar problemas, me cambiaron la placa base y la tarjeta gráfica, pero no sé si fue algo psicológico a mi me parece que nunca terminó de ir bien para un portátil de esa gama...

El tema peso y batería, bueno, pues lo ideal sería que le durara mucho y que pesara poco...pero sin dejarme un pastizal va a ser difícil y la idea tampoco es llevarlo a la playa, sino más bien cuando me desplazo de un sitio a otro para usarlo dentro de casa enchufado. Aunque el Asus tiene una duración de batería que roza lo ridículo (como 1,5 horas con wifi).

No me enredo más. Gracias por vuestro tiempo! Saludos

Me alegro con lo del huawei además las características eran muy decentes.

Si que me comentaste lo del Revit pero ya no lo recordaba, en este caso y por lo que he visto en los requisitos del programa limion da igual la marca lo importante es que sea potente. Y piden una rx570 para proyectos simples y una rx580 o 1060 6gb para proyectos complejos.

Casi todas las compras de segunda mano salen muy bien, lo que te quería decir es que yo me muevo poco por ese mundo use lo básico que es contra reembolso o PayPal.

Cómo bien dices es una decisión personal yo soy poco partidario de comprar sin garantía. A mí personalmente me gusta mucho más el Asus, el problema el peso sobretodo para llevar en maletín durante bastante tiempo, se suelen usar mochilas pero hay gente que no le gusta llevarlas. Msi es buena marca pero tienden más a fallar en portátiles que otras marcas como Asus o Dell.

Si que hay algún test que daba algún componente bajo en concreto la rx580, normalmente suele ser cosa de Windows , drivers o simplemente que la comparan con sobremesa que son modelos sin recortar. En cuanto pueda la echo un ojo.

Es muy complicado conseguir todo lo q pides con bajo precio y ligereza. Lo bueno que al meterte en segunda mano bajas mucho precio y tienes opciones imposibles debido a precio en nuevo.

De nada.
Un saludo.
 
amigo viendo el problema que tienes, al salirse casi todo de tu presupuesto, lo que puedes mirar es segunda mano o reacondicionado, para mi experiencia prefiero reacondicionado, ya que te dan garantia incluso hasta de 3 años, yo de ti miraría aquí que puede que tengas suerte en encontrar lo que buscas a buen precio, espero poder ayudar un poco.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Hace ya varios meses me decanté por el Asus y de momento muy contento. El portátil era de segunda mano pero absolutamente nuevo (y con más de 1 año de garantía por delante), la pantalla muy buena, el rendimiento también...el único handicap el tema del peso cuando lo tengo que sacar fuera...pero como comentábamos no se puede tener todo.

Saludos!
 
Arriba