• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para trabajar fuera de casa

Szazo

Nuevo
Registrado
15 May 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Hola!

Mi portatil HP ha muerto y necesito un portátil para trabajar fuera de casa.

Mi trabajo requiere mucha edición de fotos, vídeo, diseño gráfico con Illustrator, Photoshop e Indesign y ofimática típica de empresa (Google Drive, Mail, navegación)...

Mi ordenador habitual de trabajo es una torre bastante bien equipada, 32gb Ram, i511400, 3070ti, 1tb ssd M2... pero necesito un portatil para cuando viajo, trabajo fuera de casa o voy a visitar clientes.

Necesito por tanto un portátil potente, ligero y con bastante batería, mi hp apenas duraba 1 hora sin enchfarlo. No me gustan los portátiles de gaming, ni el RGB, prefiero algo más sobrio.

He estado mirando los MacBook Pro y Air por el hecho de la batería y diseño, pero no me termina de convencer su relación precio/prestaciones, aunque a lo mejor los juzgue y me equivoco.

Mi presupuesto es de unos 1.500€, flexibles tanto para arriba como para abajo.

Mil gracias de antemano.
 
El portatil que te ha dicho tboanibal probablemente sea la mejor opcion en cuanto a procesador se refiere. Es alrededor de un 70% mas potente que el de tu sobremesa que en generaciones tan cercanas es una diferencia brutal. Para que te hagas una idea de la bateria ese portatil se acerca a las 8 horas con el ordenador encendido en bajo brillo sin usarlo, cerca de 5h 30min navegando y 1h 36min con brillo a tope y dandole mucha carga. La grafica por el contrario es un 75% menos potente que en tu sobremesa.

Otra opcion que esta rebajado 225e en mediamark respecto a pccomponentes es este Asus, igual no te gusta por su teclado mas gaming pero porque tengas algo diferente

El procesador es un 10% mas potente que tu sobremesa. La grafica al usar la 3070 modelo portatil es solo un 40% menos potente que el sobremesa. La gracia de este equipo es la bateria como esta optimizada porque en principio la capacidad son similares, dura 17 horas sin hacer nada, 11 horas solo navegando y 2h 30 min con brillo al maximo y carga al maximo.
 
Muchas gracias por las respuestas.

La verdad que tienen muy buena pinta. Ese Asus me encajaría en cuanto a rendimiento y demás, pero se aleja bastante de lo que busco en cuanto a diseño (quiero algo más formal) y en peso, tiene pinta de ser un poco muerto.

Sé que es complicado encontrar buen rendimiento y gran batería con estética y poco peso.
 
No sé si algun Asus de la seríe Zephrys G14 te pude valer, el diseño no es tan gaming (por lo menos para mi), la pantalla es de 14 que no se si te cuadra pero para viajar y de movilidad esta bien, el peso esta entre en un 1,600 kg, yo es que uso para uso personal y también para curro, pero mis requisito son inforiores a los que necesitas, pero ya que aunque lo use también para currar me cubre la parte lúdica que buscaba.
Pero esta ya depende de la necesiades de cada uno.
 
Hola,

Aquí tendrías que valorar que nivel de gráfica necesitarías para el portátil. Así que sean más sobrios y puedan cumplir con lo que has comentado, aunque se quedan por detrás a nivel de gráfica y suben un pelín el presupuesto te recomendaría:

Son dos opciones con una buena batería y, teniendo en cuenta los programas que utilizas, me parece esencial contar con una buena pantalla. No valoraría nada con una pantalla inferior a los 350 nits. Y también tendrás que tener en cuenta la resolución de pantalla.

Otras opciones:
  • MSI tiene la gama CREATOR, con una batería bastante justa, si te apañan unas 3/4 horas de autonomía, pueden ser también una opción a valorar.
  • Asus Zenbook, tiene algún modelo interesante. Asus Zenbook Pro 15

Y si puedes pasar sin una gráfica dedicada, en Asus Zenbook y Asus Expertbook tienes modelos que se adaptarían bastante bien a lo que necesitas.

Un saludo,
 
Arriba