• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para trabajo-gaming por 1000-2000 euros

Registrado
17 Mar 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
31
Hola a tod@s,

Necesito un portátil y estoy hecho un mar de dudas, como notaréis a continuación. ¿Me podéis echar una mano? ¡Gracias de antemano!

(¡He rellenado el formulario para no salirme del guión, pero me gustaría que por favor leyerais la parte final!)

¿Tienda?
Indiferente, pero para recibirlo lo antes posible (lo que quizás descarte modelos como el Slimbook Titan, que está disponible a partir de mayo)

¿Necesitas montaje?
No (portátil)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-2000 euros

¿Necesitas algún periférico?
Me plantearía comprar un monitor también si hay alguno majo

¿Que uso le darás al ordenador?
Fundamentalmente, para programar. Pero también quiero que sirva para el gaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No (leer al final)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Diseño sencillo pero a poder ser elegante, preferiblemente sin LEDs ni fanfarrias.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Voy a aprovechar aquí para extenderme. Vaya por delante que soy nulo en temas de informática, como notaréis en más de una ocasión a lo largo del tocho que se viene. ¡Ojalá pueda aprender un montón de todos vosotros aquí! Y gracias de antemano por la paciencia.

En realidad he comprado un ordenador hace poco, es éste: MSI GE76 Raider 10UG-063ES Intel Core i7-10870H/32GB/1TB SSD/RTX 3070/17.3" | PcComponentes.com

He visto que en general está muy bien valorado. Lo recibí ayer y tiene un aspecto increíble. Pero como no sé mucho de informática (acabo de inscribirme y espero de verdad aprender un montón aquí porque siempre he tenido interés), no sé si he tomado la decisión correcta.

El propósito fundamental del ordenador es para trabajar. Me dedico a programar, al diseño CAD y a tareas de ofimática, soy investigador. Alguno de los programas CAD que utilizo no permiten multithreading. He visto (y notado) que esta CPU tiene una frecuencia base de 2.2 GHz, pero puede llegar hasta los 5.2 GHz si no recuerdo mal utilizando overclock. Sin embargo, no lo he hecho en la vida y no sé si será demasiado riesgoso (aprovecho para preguntar si hay algún lugar en este foro donde se ofrezca más información al respecto). En comparación con el PC que tengo en la oficina, que utiliza un procesador i7-7700 de 3.6 GHz con overclock de hasta 4.2 GHz, ha salido perdiendo por bastante (a pesar de que el PC de la oficina tiene más de tres años...)

Lo que más me interesa es que el portátil me dure. Si me voy a gastar ese dineral, que sea la mejor inversión posible, tanto en términos de prestaciones como de durabilidad (mínimo 6-10 años). Por esto último he descartado algunos modelos con pantalla táctil, no me inspiran mucha seguridad. Y por la misma razón, otra cosa que me interesa es que se puedan reemplazar con facilidad sus componentes en cuanto empiecen a quedarse demasiado anticuados (aunque me figuro que esto nunca será tan fácil como en un ordenador de sobremesa, así que sólo sería en la medida de lo posible). Si no fuera por este motivo -y porque de nuevo hay programas (los mismos que he mencionado antes, qué 'casualidad') que no están disponibles en macOS- habría valorado comprar un Mac (nunca he tenido alguno, pero nunca he dejado de escuchar alabanzas sobre su robustez). He oído que muchos modelos actuales (éste no) tienen un puerto (¿Thunderbolt, se llama?) que permite conectar una gráfica externa. He oído que las gráficas son muy caras, y creo que llegado el caso sólo la usaría para jugar. ¿Merece tanto la pena?

El tamaño de la pantalla no me importa mucho. Este MSI la tiene de 17''. A lo mejor con una de 15'' me podría apañar, sobre todo teniendo en cuenta que mi objetivo a medio plazo es añadirle un monitor. Lo que sí he notado es que pesa bastante, para no sacarlo de casa más de la cuenta. Como normalmente siempre trabajo con el PC enchufado a la red, nunca le he dado demasiada importancia a ese tema ni al tema batería. Sin embargo, ayer lo dejé desenchufado y se me agotó en apenas UNA HORA Y MEDIA (!). Y lo único que estaba haciendo era descargar un juego en Origin... ¿es esto normal?

Respecto al tema gaming. Soy bastante casual. Este PC tiene una frecuencia de refresco de 300 Hz, pero no sé hasta qué punto le resultará útil a un noob como yo, que soy siempre el primero en palmar en cualquier partida online. Pero sí me gustaría tener algo que se defendiera, porque vivo lejos de mis amigos y a ellos sí les gusta bastante, con lo que estos meses que encima hemos estado tan enclaustrados me he relacionado mucho con ellos a través de las partidas online. Siempre he sido de Play Station, pero esta nueva generación quiero aprovechar para pasarme a PC. Aunque, insisto, para mí la prioridad es que el ordenador sea bueno para trabajar (no juego tantas horas, sólo de vez en cuando, y normalmente a juegos para un jugador cuando no estoy con mis amigos).

Sobre la edición de vídeo. Conozco a mucha gente profesional que lleva tiempo animándome a hacer mis pinitos. No pretendo ser Lucasfilm ni youtuber, pero me gustaría darle una oportunidad a medio plazo para divulgar sobre mi trabajo, grabar contenidos para mis alumnos de la universidad... con lo que sí me gustaría que se defendiera en este apartado a ser posible.

Por último, respecto al diseño... me da un poco igual. Nada demasiado llamativo. La verdad es que este PC me impone mucho, porque siento que no está pensado para trabajar y no estoy acostumbrado a tanta lucecilla. Aunque mis amigos me intentan disuadir diciendo que un buen PC gaming debería ser también un buen PC para el trabajo... ¿tendrán razón?

Ya he terminado, perdonad de nuevo por el tocho. ¿Creéis que el PC que he comprado merece la pena, que mis dudas desaparecerán y que debería seguir apostando por él? ¿O me recomendáis algún modelo diferente? (Por el precio que he pagado por éste hasta me podría haber comprado dos a lo mejor, un sobremesa y un portátil). He oído hablar muy bien de los Lenovo Thinkpad y de los Dell en general. Pero la verdad es que soy un usuario bastante básico, y en temas de RAM, ROM, GPU, CPU, AMD vs Intel y todas esas vainas me pierdo bastante, y al final todas las reviews que leo me parecen iguales...

Os leo. Muchísimas gracias de corazón por vuestra paciencia, y un saludo. ¡Que tengáis una buena semana!
 
Última edición:
Hola @MisterTellini

Tendrías que haber escrito en la sección de portátiles > Portátiles

Pedimos a un moderador que mueva el hilo. Por favor Oncircle ripa72 Danyelcm si podéis moverlo. Gracias.

En lo referente a tu consulta, yo personalmente creo que te has comprado un buen equipo y te rendirá muy bien para todo lo que necesitas. Solo si te plantearas cambiarlo por algo más pequeño y manejable, podrías mirar el Aorus 15G que monta una RTX 3080 que es torno a un 17% más potente que la RTX 3070. Además viene con la pantalla bien calibrada de fábrica.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-15g-yc-8es2450sh-intel-core-i7-10870h-32gb-1tb-ssd-rtx-3080-156


Saludos.
 
Buenas, tboanibal!

Muchísimas gracias por responderme. Y perdona por la confusión en el subforo donde escribir el mensaje. Era mi primera participación en este foro, y todavía estoy aterrizando un poco.

Sobre tu respuesta: muchas gracias por enseñarme ese otro portátil. Tiene muy buena pinta, en efecto! Pero sigo teniendo muchas dudas al respecto. Desde luego que el tamaño de la pantalla y el peso se ajusta más a mis expectativas, y cuesta prácticamente lo mismo. Pero me sigue preocupando que estén demasiado enfocados al tema gaming y no me sirvan tanto para trabajar, ya que como he comenté en mi mensaje soy un jugador (y un consumidor) bastante casual, y me pregunto hasta que punto es una buena inversión comprar un portátil gaming (y sobre todo uno tan caro. De hecho tengo la impresión -no sé si la compartes- de que cualquier cosa con el apellido 'gaming' suele costar mucho más de lo que vale)

Pienso que quizá tenga un perfil más orientado hacia otra clase de PCs/portátiles menos resultones. Quizá por 2500 euros incluso se puedan comprar un portátil más orientado para trabajar y un sobremesa que compensen más. Que opinas? El portátil lo voy a necesitar sí o sí, porque viajo a menudo y lo necesito llevar encima.

Perdona por aturullarte con tantas cuestiones. Estoy perdidísimo :) y gracias de nuevo por responderme.

¡Un saludo!
 
Buenas, tboanibal!

Muchísimas gracias por responderme. Y perdona por la confusión en el subforo donde escribir el mensaje. Era mi primera participación en este foro, y todavía estoy aterrizando un poco.

Sobre tu respuesta: muchas gracias por enseñarme ese otro portátil. Tiene muy buena pinta, en efecto! Pero sigo teniendo muchas dudas al respecto. Desde luego que el tamaño de la pantalla y el peso se ajusta más a mis expectativas, y cuesta prácticamente lo mismo. Pero me sigue preocupando que estén demasiado enfocados al tema gaming y no me sirvan tanto para trabajar, ya que como he comenté en mi mensaje soy un jugador (y un consumidor) bastante casual, y me pregunto hasta que punto es una buena inversión comprar un portátil gaming (y sobre todo uno tan caro. De hecho tengo la impresión -no sé si la compartes- de que cualquier cosa con el apellido 'gaming' suele costar mucho más de lo que vale)

Pienso que quizá tenga un perfil más orientado hacia otra clase de PCs/portátiles menos resultones. Quizá por 2500 euros incluso se puedan comprar un portátil más orientado para trabajar y un sobremesa que compensen más. Que opinas? El portátil lo voy a necesitar sí o sí, porque viajo a menudo y lo necesito llevar encima.

Perdona por aturullarte con tantas cuestiones. Estoy perdidísimo :) y gracias de nuevo por responderme.

¡Un saludo!
Todo depende de como quieras enfocarlo y de las pretensiones que tengas. Un portátil como este ya sería una excelente opción y costando 1000€ menos, y te serviría tanto para trabajar como jugar:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-g5-kc-8es2130sh-intel-core-i7-10870h-16gb-512gb-ssd-rtx-3060-156

También puedes invertir menos dinero y buscar un equipo más orientado al trabajo (sin escatimar en potencia, ya que el Ryzen 4800H tiene 8 núcleos / 16 hilos y la GTX 1650 te permitiría jugar a algunos juegos en calidad media) e invertir el resto del dinero en un sobremesa más orientado a jugar.

Por ejemplo > Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ARH05 AMD Ryzen 7 4800H/16GB/512GB SSD/GTX1650/15.6" | PcComponentes.com

Piénsalo y miramos opciones.


Saludos.
 
Yo solo te recomendaría una cosa si lo vas a usar para trabajar en cosas importantes y como comentasv que lo principal es que te dure.... No lo uses para jugar.
 
Hola a ambos!

Gracias por tu comentario Wendiga. Sí, eso pienso yo también. He estado echando un vistazo a los dos últimos modelos que me ha comentado tboanibal y tienen muy buena pinta. Creo que algo así se ajusta mucho más a lo que estaría buscando. ¿Crees entonces que está reñido el tener un ordenador fiable y duradero para trabajar con usarlo también para gaming?

Mientras tú o quién pueda tiene la amabilidad de responderme, me gustaría preguntaros por otros dos portátiles que estoy considerando también junto a los que me habéis recomendado. ¿Tienen alguna diferencia significativa?

Gigabyte AORUS 15P KC-8ES2130SH Intel Core i7-10870H/16GB/512GB SSD/RTX 3060/15.6" | PcComponentes.com (a éste si no he entendido mal se le podría ampliar tanto la RAM como la memoria, me equivoco?)


Alguno de estos, reconozco que tienen un diseño que es mi debilidad, y parecen más orientados para el trabajo, porque la gráfica es un poco chuchería, pero no son entonces demasiado caros para lo que ofrecen?

Otra cosa que quiero comentar. He notado que el PC que tengo hace un montón de ruido. Parece que voy dentro de un F1! Sabéis si cualquier otra de las opciones que hemos comentado es más silenciosa? Creo que eso sería un factor importante que tendría en cuenta.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!! De hoy no pasa que tome una decisión.

Un saludo a tod@s!
 
Última edición:
Hola a ambos!

Gracias por tu comentario Wendiga. Sí, eso pienso yo también. He estado echando un vistazo a los dos últimos modelos que me ha comentado tboanibal y tienen muy buena pinta. Creo que algo así se ajusta mucho más a lo que estaría buscando. ¿Crees entonces que está reñido el tener un ordenador fiable y duradero para trabajar con usarlo también para gaming?

Mientras tú o quién pueda tiene la amabilidad de responderme, me gustaría preguntaros por otros dos portátiles que estoy considerando también junto a los que me habéis recomendado. ¿Tienen alguna diferencia significativa?

Gigabyte AORUS 15P KC-8ES2130SH Intel Core i7-10870H/16GB/512GB SSD/RTX 3060/15.6" | PcComponentes.com (a éste si no he entendido mal se le podría ampliar tanto la RAM como la memoria, me equivoco?)


Alguno de estos, reconozco que tienen un diseño que es mi debilidad, y parecen más orientados para el trabajo, porque la gráfica es un poco chuchería, pero no son entonces demasiado caros para lo que ofrecen?

Otra cosa que quiero comentar. He notado que el PC que tengo hace un montón de ruido. Parece que voy dentro de un F1! Sabéis si cualquier otra de las opciones que hemos comentado es más silenciosa? Creo que eso sería un factor importante que tendría en cuenta.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!! De hoy no pasa que tome una decisión.

Un saludo a tod@s!
El Aorus es una muy buena opción "todo terreno" y el diseño es bastante sobrio para ser un portátil "gaming".

Los DELL XP son una chulada, pero pagas un sobrecoste por ser DELL (que tiene su razón de ser, porque el servicio postventa es de lo mejor). A nivel de pantallas también tienen mucha calidad, pero ten en cuenta que esos precios son SIN IVA, por lo que ya me parece un tanto excesivo. Tienes modelos de diseño y prestaciones similares más económicos, como este HP Envy:

https://www.pccomponentes.com/hp-envy-15-ep0004ns-intel-core-i7-10750h-32gb-1tb-ssd-gtx-1660ti-156

La gráfica está bastante bien y ya te permitiría jugar con bastante solvencia a todos los juegos del momento.

Respecto a lo del ruido, en los portátiles a mayor potencia mayor sonoridad y calor, es lo que hay. Con equipos menos potentes (principalmente por la gráfica) esto se reduce considerablemente.

Saludos.
 
Lo que te ha comentado el compañero.

En cuanto a lo que he comentado de no usarlo para jugar si es para trabajo serio y longevidad es simple por dos motivos.
Uno, los portátiles se degradan más que un equipo normal con el calor pues no ventilan igual por limitaciones obvias y por tiempo de uso de batería. Jugando se genera mucho calor durante períodos prolongados de tiempo.
Dos, y esto no es por ser portátil o no, si tienes información muy importante (trabajo y/o personal) mejor no usar esa máquina para uso cotidiano y dejarla para trabajar y con sus backups. No sea que te casque el disco o te entre un bicho y pierdas todo el trabajo, por poner ejemplos simples.

Obviamente si no tienes presupuesto para 2 equipos o necesitas desplazarte mucho y es un engorro no te queda otra pero yo, personalmente, cogería algo más ajustado de precio para el trabajo y otro para jugar, que con el presupuesto que indicabas te alcanza.

Por último, comentas necesidades de movilidad laboral. Puede que te interese un portátil por el tema trabajo y un pc sobremesa en casa para jugar ya que por menos dinero tendrás más rendimiento.
 
Hola @MisterTellini

Tendrías que haber escrito en la sección de portátiles > Portátiles

Pedimos a un moderador que mueva el hilo. Por favor Oncircle ripa72 Danyelcm si podéis moverlo. Gracias.

En lo referente a tu consulta, yo personalmente creo que te has comprado un buen equipo y te rendirá muy bien para todo lo que necesitas. Solo si te plantearas cambiarlo por algo más pequeño y manejable, podrías mirar el Aorus 15G que monta una RTX 3080 que es torno a un 17% más potente que la RTX 3070. Además viene con la pantalla bien calibrada de fábrica.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-15g-yc-8es2450sh-intel-core-i7-10870h-32gb-1tb-ssd-rtx-3080-156


Saludos.
Movido. Siento el retraso.
 
Hola,

Gracias a Wendiga y tboanibal por participar, y a Oncircle por mover el hilo. Vuestras aportaciones me están ayudando mucho a decidirme! Tanto, que he reducido mi lista de candidatos a dos: el Aorus que hemos mencionado en mensajes anteriores y el Slimbook Titan (TITAN) del que al principio renegué en mi primer mensaje del hilo, pero que poco a poco voy pensando que podría estar bastante bien también (ya que tiene mejor procesador, mejor gráfica, un diseño más austero que no llame tanto la atención...). Creo que doy por descartada la opción de tener un sobremesa y un portátil; demasiado caro y ocuparía demasiado. Si acaso, compraría un monitor.

Sobre el Slimbook. La versión que te ofrecen es bastante customizable. Y como no sé mucho al respecto, me gustaría comentaros qué opción pensáis que podría ser la más recomendable para mí. Si no he entendido mal, puedo cambiar cualquier componente de los que aparecen disponibles ahí más adelante por mi cuenta. Tengo desde hace casi cuatro años un SSD Samsung 850 Pro en un cajón muerto de la risa que me podría ahorrar tener que comprar un segundo almacenamiento (por cierto, ¿por qué pensáis que hay esa diferencia de precio entre añadir un SSD de Samsung o el de cualquier otro fabricante?). En cuanto al sistema operativo, si quisiera usar un Windows 10, ¿podría utilizar el que tengo en otro ordenador? ¿Hay en esta página algún tutorial donde se explique cómo hacerlo? Creo que nunca he instalado un sistema operativo de cero, así que tengo miedo de liarla más de la cuenta...

¿Creéis que merece la pena añadirle más RAM y la RAID 0/1 (y si es así para esta última, ¿cuál sería más adecuada?)? A lo mejor durante un tiempo me podría apañar con la de 16 y podría esperar a que hubiera necesidad de ampliarla por mi cuenta de un modo más económico... sobre la RAID, he leído más o menos lo que hace cada una, pero no sé si merece mucho la pena o si incluso es algo que pueda hacer yo también por mi cuenta...

¡Muchas gracias de antemano por la ayuda como siempre, y que tengáis tod@s una buena semana!
 
Hola,

Gracias a Wendiga y tboanibal por participar, y a Oncircle por mover el hilo. Vuestras aportaciones me están ayudando mucho a decidirme! Tanto, que he reducido mi lista de candidatos a dos: el Aorus que hemos mencionado en mensajes anteriores y el Slimbook Titan (TITAN) del que al principio renegué en mi primer mensaje del hilo, pero que poco a poco voy pensando que podría estar bastante bien también (ya que tiene mejor procesador, mejor gráfica, un diseño más austero que no llame tanto la atención...). Creo que doy por descartada la opción de tener un sobremesa y un portátil; demasiado caro y ocuparía demasiado. Si acaso, compraría un monitor.

Sobre el Slimbook. La versión que te ofrecen es bastante customizable. Y como no sé mucho al respecto, me gustaría comentaros qué opción pensáis que podría ser la más recomendable para mí. Si no he entendido mal, puedo cambiar cualquier componente de los que aparecen disponibles ahí más adelante por mi cuenta. Tengo desde hace casi cuatro años un SSD Samsung 850 Pro en un cajón muerto de la risa que me podría ahorrar tener que comprar un segundo almacenamiento (por cierto, ¿por qué pensáis que hay esa diferencia de precio entre añadir un SSD de Samsung o el de cualquier otro fabricante?). En cuanto al sistema operativo, si quisiera usar un Windows 10, ¿podría utilizar el que tengo en otro ordenador? ¿Hay en esta página algún tutorial donde se explique cómo hacerlo? Creo que nunca he instalado un sistema operativo de cero, así que tengo miedo de liarla más de la cuenta...

¿Creéis que merece la pena añadirle más RAM y la RAID 0/1 (y si es así para esta última, ¿cuál sería más adecuada?)? A lo mejor durante un tiempo me podría apañar con la de 16 y podría esperar a que hubiera necesidad de ampliarla por mi cuenta de un modo más económico... sobre la RAID, he leído más o menos lo que hace cada una, pero no sé si merece mucho la pena o si incluso es algo que pueda hacer yo también por mi cuenta...

¡Muchas gracias de antemano por la ayuda como siempre, y que tengáis tod@s una buena semana!
Yo pondría directamente 32GB de RAM y te olvidas de ampliar en el futuro, aunque es cierto que para tus necesidades con 16GB tendrías suficiente.

Del almacenamiento solo tú sabes lo que necesitarás, pero yo intentaría montar 1TB en total por lo menos. Qué capacidad tiene el 850 Pro?

Los NVMe de Samsung son más caros porque son los mejores del mercado (velocidades más altas y máxima fiabilidad), aunque para los otros que te ofrecen no son malas marcas y aunque tendrán velocidades más lentas, para tus usos no notarás la diferencia.

Respecto al sistema operativo, lo más fácil es que compres una licencia OEM de Win 10 (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) y lo instales tú mismo. Te dejo links de donde comprar y guía de instalación:



En cuanto a los RAID no soy ningún experto, así que mejor te aconsejen otros compañeros.


Saludos.
 
Hola,

Gracias a Wendiga y tboanibal por participar, y a Oncircle por mover el hilo. Vuestras aportaciones me están ayudando mucho a decidirme! Tanto, que he reducido mi lista de candidatos a dos: el Aorus que hemos mencionado en mensajes anteriores y el Slimbook Titan (TITAN) del que al principio renegué en mi primer mensaje del hilo, pero que poco a poco voy pensando que podría estar bastante bien también (ya que tiene mejor procesador, mejor gráfica, un diseño más austero que no llame tanto la atención...). Creo que doy por descartada la opción de tener un sobremesa y un portátil; demasiado caro y ocuparía demasiado. Si acaso, compraría un monitor.

Sobre el Slimbook. La versión que te ofrecen es bastante customizable. Y como no sé mucho al respecto, me gustaría comentaros qué opción pensáis que podría ser la más recomendable para mí. Si no he entendido mal, puedo cambiar cualquier componente de los que aparecen disponibles ahí más adelante por mi cuenta. Tengo desde hace casi cuatro años un SSD Samsung 850 Pro en un cajón muerto de la risa que me podría ahorrar tener que comprar un segundo almacenamiento (por cierto, ¿por qué pensáis que hay esa diferencia de precio entre añadir un SSD de Samsung o el de cualquier otro fabricante?). En cuanto al sistema operativo, si quisiera usar un Windows 10, ¿podría utilizar el que tengo en otro ordenador? ¿Hay en esta página algún tutorial donde se explique cómo hacerlo? Creo que nunca he instalado un sistema operativo de cero, así que tengo miedo de liarla más de la cuenta...

¿Creéis que merece la pena añadirle más RAM y la RAID 0/1 (y si es así para esta última, ¿cuál sería más adecuada?)? A lo mejor durante un tiempo me podría apañar con la de 16 y podría esperar a que hubiera necesidad de ampliarla por mi cuenta de un modo más económico... sobre la RAID, he leído más o menos lo que hace cada una, pero no sé si merece mucho la pena o si incluso es algo que pueda hacer yo también por mi cuenta...

¡Muchas gracias de antemano por la ayuda como siempre, y que tengáis tod@s una buena semana!
Ese Slimbook, admite solo SSDs en formato M.2. Por lo tanto, me temo que tu SSD 850 Pro no lo vas a poder poner.
Yo compré un Slimbook para mi pareja, por si quieres alguna referencia sobre esta web, y la verdad estamos contentos (hace 3/4 años no recuerdo bien, las bisagras y el teclado no se han roto, y la batería lo mantiene funcional aunque evidentemente su duración ya no es la misma), si bien no es un portátil gaming, sino un portátil ligero para uso ofimático y multimedia. Pero vamos, si buscas un portátil así medio customizable, no están mal. Mírate la web de pcspceialist, pues tienen más variedad, y también son customizables ;-)
Saludos
 
hum, si es para tener potencia mobil, ¿el asus ROG Flow X13 GV301QH-K5254T no seria perfecto con el 5980HS y la gtx 1650? Y ya para jugar en casa podria pillar cualquier otra cosa, al fin y al cabo lo importante es poder currar en condiciones, con el curro solucionado ya luego puedes montarte otro PC, una torre para poder jugar en condiciones, yo, si es por trabajo no escatimaria, coje primero uno, luego lo otro. Y de mientras dejas que la situacion de mierda con las graficas se calme un poco, porque montar nada ahora mismo, o buscas graficas de segunda mano, o te pasas la vida usando bots o desesperandote y cayendo en las drogas o cosas peores.
Otra idea, si no necesitas algo "muy compacto", podrias buscar los XMG con hardware de sobremesa, que recuerdo que metian un 3950X en un laptop, la bateria te dura minutos, pero si solo es ir de enchufe A a enchufe B, ese PC como workstation mobil se lleva premio del año.
 
Última edición:
Si quieres un portátil para muchos años y llevarlo de allá para acá a menudo no te compres un MSI.

Sobre los que veas, valora también la construcción y materiales, no sólo las características.
 
Si quieres un portátil para muchos años y llevarlo de allá para acá a menudo no te compres un MSI.

Sobre los que veas, valora también la construcción y materiales, no sólo las características.
Perdon por el offtopic:
Te han dado mal resultado los MSI? Yo tengo desde 2017 un MSI gama GS de los "gaming compactos", si bien cero uso gaming, pero necesitaba algo más potente que un CPU "u" de los de entonces. Todos los dias de lunes a viernes va y viene al trabajo en la mochila y, si bien soy bastante cuidadoso, está como nuevo (lo uso con teclado y ratón externos). No sé si es que he tenido suerte XD pero en general estoy satisfecho.
 
Hay dos en mi entorno y no entra ni uno más, los famosos GE73 de las bisagras rompiendo y desencajando el marco, que en uno de ellos también se abrió por una esquina superior. Reparados en garantía y en pocos meses igual.

Aparte de eso, considerable desgaste de teclas incluso por las esquinas.

Se usan más como portátiles, no con teclado y raton pero es que son eso, portátiles y en menos de 3 años dan pena. Sin golpes ni caídas, abrirlos y cerrarlos varias veces al día y darles uso profesional, no gaming.

No se puede consentir esa construcción en esos precios. Igual ahora son fabulosos pero yo no puedo hablar bien de ellos.
 
Hay dos en mi entorno y no entra ni uno más, los famosos GE73 de las bisagras rompiendo y desencajando el marco, que en uno de ellos también se abrió por una esquina superior. Reparados en garantía y en pocos meses igual.

Aparte de eso, considerable desgaste de teclas incluso por las esquinas.

Se usan más como portátiles, no con teclado y raton pero es que son eso, portátiles y en menos de 3 años dan pena. Sin golpes ni caídas, abrirlos y cerrarlos varias veces al día y darles uso profesional, no gaming.

No se puede consentir esa construcción en esos precios. Igual ahora son fabulosos pero yo no puedo hablar bien de ellos.
Está bien saberlo, cuando me toque jubilarlo la verdad es que pensaba mirar algun Clevo como los que ponía arriba en pcspecialist o slimbook, ahora lo tengo más claro xD
 
Está bien saberlo, cuando me toque jubilarlo la verdad es que pensaba mirar algún Clevo como los que ponía arriba en pcspecialist o slimbook, ahora lo tengo más claro xD
Eso ha cambiado bastante, yo tengo un MSI GS66 de 2020 i7 10875H + RTX 2060 RAM 32GB 3200MHz (en mi caso son Samsung y no son soldadas) 1TB M.2 NVMe (que por lo que investigue antes de comprarlo vienen con Samsung, Intel o SanDisck en mi caso, dan velocidades muy buenas y similares y tienes otro puerto M.2 x4) y lo uso para SolidWorks, MasterCAM, PowerMill, Fagor, Heidenhain, Fagor... juegos esporádicos como Forza Horizon 4, Shadow of the TR, Sombras de Guerra...

Por ahora con 4 meses y medio muy contento. Claro que me gustaría que consumiera menos e hiciera menos ruido a full, pero la disipación con los tres ventiladores es muy buena, y a pesar de lo tragón y lo que consume el jodio I7 10875H me da 4h y algo programando y diseñando sin conectarle el internet brillo 60% y sin luz en el teclado. 2h y media con internet conectado y las mismas tareas pero con música de Spoti y viendo algun correo buscando alguna cosa. Jugando no importa porque si no está conectado reduce mucho el rendimiento y no me vale pero no noto que pierda rendimiento gracias a el buen trabajo de disipación (yo lo suelo poner algo levantado por detrás) juego con mando y a veces conectado a la TV del salon al fifa... con amigos al BT y cero problemas. Sonido ni bueno ni malo según lo exigente que seas y el tipo de sonido a reproducir, se puede ajustar. Buena pantalla 99% del sRGB y se agradecen los 240Hz. (Soy aficionado a la fotografía).

Calidad de construcción muy buena, se le nota muy robusto, no se le nota desgaste en teclas como solía pasar antaño etz.
 
Última edición:
Gracias por el feedback!
La cosa es que como dices tiene 4 meses y medio de uso, y a ver a largo plazo como evoluciona la coss.
Ya digo, yo con cuatro años estoy contento también, pero lo he cuidado mucho y tengo la suerte de poder usarlo con teclado y ratón externos...
Al final es como todo, cuando toque cambiar valoraré lo que hay, y me iré a lo que mejor relación calidad/precio/movilidad me ofrezca, sea MSI, Asus, Clevo, o Nisu xD
 
Arriba